Samsung Galaxy J7 2016 vs Galaxy J7 Prime ¿Cuál es mejor? Principales diferencias

mejor calidad celular

Sin dudas los teléfonos móviles Galaxy J de Samsung son simplemente geniales, la línea J dejo en términos generales un excelente sabor de boca a todos los que la han probado.

Y no es para menos ya que sin dudas las especificaciones que tienen estos teléfonos móviles teniendo en cuenta el precio que manejan es simplemente genial.

Pero como siempre, Samsung saca versiones diferentes cada cierto tiempo y hemos tenido el Samsung J7 2015, el J7 2016 y el Samsung J7 Prime ¿Qué diferencias hay entre estos dos últimos?

Muchas veces cuando vamos a adquirir un nuevo dispositivo, no nos ponemos a revisar si nos conviene, a veces lo hacemos porque es el más actual, pero en caso de que te guste investigar antes de comprar, entonces este es el artículo ideal para ti.

En el siguiente articulo vamos a justamente ver esto, las principales diferencias ventajas y desventajas entre Samsung J7 2016 y Samsung J7 Prime por si piensas adquirir alguno, tomes la mejor decisión. 

gastar datos moviles

Índice()

    ¿Cuales son las principales diferencias? Vamos a comparar Samsung J7 2016 vs J7 Prime

    Vamos a aclarar que ambos teléfonos móviles son, dentro de todo, similares. Pero está claro que tienen diferencias muy marcadas.

    En el caso de la pantalla la versión 2016 cuenta con una Super AMOLED con colores bastante brillantes mientras que el J7 Prime tiene una pantalla TFT con colores oscuros, aunque con una calidad de imagen bastante decente.

    En cuanto a la pantalla los dos dispositivos tienen 5.5 pulgadas, aunque hay que tener en cuenta que la versión de 2016 cuenta con una resolución de 720p mientras que la versión Prime tiene 1080p.

    Ahora cuando vamos al tema del procesador en ambos casos nos encontramos con un procesador de ocho núcleos de 1.6 GHz. Pero en el tema de la memoria RAM ahí es cuando cambia la cosa ya que la versión de 2016 viene 2 GB de RAM mientras que el Prime viene con 3 GB siendo mucho mejor sin dudas ya que el sistema operativo consume 512 MB.

    El almacenamiento interno también ha mejorado de forma considerable ya que la versión 2016 venia únicamente con 16 GB de memoria RAM mientras que el J7 Prime, además de tener acceso a las mejores aplicaciones, igualmente tiene uno de 16 GB y uno de 32 GB de almacenamiento interno para instalar aplicaciones.

    Las cámaras son similares, porque en la parte trasera tiene 13 megapíxeles, mientras que en la frontal el 2016 cuenta con 5 MP, en cambio el J7 Prime tiene 8 MP, una pequeña mejora que se nota en las fotografías.

    Para ir terminando lo que sigue igual es la batería que es de 3300 mAh, un tanto pobre sin dudas, especialmente con la cantidad de problemas que tienen los dispositivos con Android para manejar el tema de la batería.

    Dejando de lado eso son similares en muchos sentidos, pero las pequeñas mejoras del Prime teniendo en cuenta que el precio es similar, vale la pena ir directamente por este último.

    Samsung, siempre tiene como costumbre, enfocarse en mejorar sus productos que cada ves que sacan uno nuevo al mercado terminan siendo la sensación a nivel mundial.

    Estos móviles siempre dejan un buen sabor de boca y es que con responsabilidad hay que decirlo se trata de una empresa seria, que se encarga de fabricar equipos con una alta tecnología, punta de lanza en el mercado mundial.

    Entonces, no es extraño que al aparecer un modelo mejorado nosotros nos veamos en la necesidad de explicarte cuales son las diferencias entre Samsung J7 y J7 Prime.

    Las Diferencias entre Samsung J7 y J7 Prime ¿cuál de los dos es el mejor?

    Algo siempre contienen estos móviles, es que llama la atención a todo el que los ve, por su acabado, el diseño, y lo imponentes que son ante los ojos del que los compra.

    La verdad es interesante ver como estos teléfonos se roban miles de miradas tan fácilmente, entonces tenemos un teléfono elegante, y grande con un diseño similar a todos los Gama altas del mercado de la samsung.

    Pero siempre es bueno aclarar que por mas que se parece al gama alta no tiene las mismas prestaciones en desempeño debido a que su hardware es mas básico.

    En tal caso muchos recurren a rootear su dispositivo Samsung Galaxy J7, así tienen acceso a muchas más aplicaciones o juegos, pero la desventaja de esto es que perderás la garantía.

    Entre todas las grandes diferencias de estos dos teléfonos tenemos las siguientes:

    las pantallas, estos celulares cuentan con una pantalla similar pero una es la del j7 que viene con una Super AMOLED, y significa que los colores siempre son mucho mas brillantes, en comparación con la del nuevo Galaxy J7 prime, que emplea una TFT, los colores son mas oscuros.

    Para no extender el tamaño es de 5.5 pulgadas pero con una resolución, en el caso del prime es mayor y tiene 1080x1920, enfrentados a los 720 x 1280 del Samsung galaxy J7.

    Ay algo que se ha considerado en mejorar en el Galaxy J7 Prime, es el hardware en comparación con el j7, podemos comenzar con el procesador, de los dos modelos sigue siendo el mismo un CPU 1.6 Octa core.

    Pero fue considerablemente aumentado, en su memoria RAM , ya que el Prime trae unos generosos 3gb de ram que fue aumentado bastante, en comparación con el original j7 con 2 gb.

    El almacenamiento, también fue mejorado con 16 y 32 GB de almacenamiento interno, ambos se aumentaron su almacenamiento, con una ranura de Micro SD de hasta 256GB.

    Cuales son los Sensores del J7 prime ¿en qué forma de privacidad me benefician?

    Muchos de estos se preguntan  demasiado por los sensores y es que el J7 en ninguna de las 3 versiones tiene giroscopio, algo que es necesario para juegos de VR.

    Pero tienen acelerometro y proximidad, sin embargo al j7 prime se le agrego lector de huellas digitales, la batería es igual en ambos casos.

    comparar demasiadas diferencias

    Para ser sincero, es fácil elegir entre estos dos Samsung J7 y j7 Prime el mejor teléfono seria el prime, ya que como le han añadido muchas cosas nuevas y mejoradas.

    Ademas de soluciones en muchos de sus problemas, características y diseño mejor estilizado y mas reforzado hacen un móvil realmente interesante muy cargado de cosas nuevas recomendado en toda la extensión de la palabra.

    Cuando hablamos del J7 hablamos de uno de los teléfonos más populares de Samsung. En la actualidad nos encontramos con tres versiones.

    La primera que es el Samsung J7 que salió en 2015, después tenemos el Samsung J7 2016 y ahora contamos con el Samsung J7 Prime. En este artículo vamos a comprar los dos primeros.

    Para ver si hay demasiadas diferencias entre ellos y de esta forma en caso de que tengas la oportunidad de adquirir alguno de los dos te decidas y no únicamente por el precio.

    Samsung J7 vs J7 2016 principales diferencias y ventajas de ambos

    En cuanto a diseño en realidad las diferencias como te podrás imaginar no son demasiadas, de por si es raro que Samsung varié algo en los diseños.

    En cuanto a pantalla los dos tienen una pantalla de 5.5 pulgadas Super AMOLED, lo malo de ambos es que no tienen protección Gorilla Glass, a diferencia del J7 Prime que si lo tiene.

    La primera versión viene con un Exynos 7580 Octa-Core a 1.5 GHz en cuanto a procesador, siendo que la versión 2016 tiene un Exynos 7870 Octa-Core a 1.6 GHz, la diferencia como veras tampoco es que sea demasiada pero cuando vemos todo el conjunto quizás si lo sea.

    En cuanto a memoria RAM ha mejorado un poco, la primera de las versiones tiene 1.5 GB de RAM mientras que el 2016 cuenta con 2 GB, la diferencia es bastante aquí porque tengamos en cuenta que el sistema operativo se lleva alrededor de 500 MB dejándonos el resto para nosotros, así que aquí se nota.

    modelos cambiar configuraciones

    Las cámaras en ambos casos son iguales, de 13 MP la trasera y de 5 MP la frontal. Por suerte tenemos radio FM para los amantes de la misma sin necesidad de tener que usar Internet.

    En cuanto a su batería es de 3000 mAh en el caso del J7 2015 y en el caso del J7 2016 nos encontramos con una de 3300 mAh.

    Si vamos a ver el tema del sistema operativo en el J7 2015 nos encontramos con Android 5.1.1 Lollipop en teoría actualizable, mientras que en el 2016 viene con Marshmallow.

    Tampoco es que las diferencias sean demasiado grandes si vamos al caso, dependiendo del precio al que te ofrezcan ambos puedes decidirte por uno u por otro, pero a estas alturas incluso preferiría que adquieras un Samsung J7 Prime que ahí sí, se nota y mucho la diferencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más