Solución: Mi móvil Samsung J5, S7, S8 no reconoce o detecta la tarjeta SIM

mejorar familia samsung

Las versiones Prime de la línea Galaxy J vinieron a mejorar considerablemente las cosas para la familia de Samsung y es que no podemos negar que entre el Samsung J5 y el Samsung J5 Prime existen varias diferencias más sin embargo coincidimos en que el Samsung J5 Prime es un dispositivo bastante importante.

Que está a un precio sumamente accesible para la mayoría de personas y que encima ofrece unas características que si, tal vez no sean lo mejor del mundo, pero son bastante buenas teniendo en cuenta el precio, algo que es sumamente positivo.

dispositivo buen precio

El tema es que no está exento de problemas y uno de esos, uno de los que les ocurre a muchas personas es que en algunas ocasiones no reconoce la SIM ¿Cómo se puede solucionar? A continuación, te vamos a contar justamente como debes hacer para lograr arreglar este problema.

Índice()

    ¿Qué puedo hacer cuando mi Samsung J5 Prime no me reconoce la SIM?

    Primero que nada y quizás parezca una tontería, pero en muchas ocasiones sucede y es que insertamos mal la SIM, tienes que estar seguro de que estas colocando de forma adecuada la misma siguiendo el dibujo que tiene el teléfono para indicarte como tiene que ir la misma.

    A su vez hay que asegurarse de un pequeño detalle y es que el teléfono este liberado, puede que lo compraras de segunda mano o que te informaran mal a la hora de adquirirlo, pero está claro que si el Samsung J5 Prime está bloqueado para una compañía especifica no funcionara para otras.

    Lo que debes hacer aquí es simplemente usar alguna página web como ExpressUnlock que te ayudan a liberar el teléfono por IMEI, de una forma sencilla, aunque pueden demorar unos pocos días y tiene un costo económico que en realidad es bastante pequeño.

    Como puedo desbloquear Samsung J5 Prime IMEI paso a paso

    Primero que nada debes averiguar o comprobar si tu Samsung J5 Prime es original o copia, ya que muchas veces ocurre que no nos damos cuenta y compramos copias, esto origina que tengamos muchas veces problemas que, aunque son fáciles de resolver, es mejor evitarlos adquiriendo celulares originales.

    Luego de esto ya podrás usar la SIM que quieras, de la compañía que quieras para poder tener el Samsung J5 Prime completamente desbloqueado y sin ninguna clase de problema.

    En caso de que no te funcione el tema de la SIM porque recientemente se golpeó el móvil o tuvo alguna clase de golpe, en este caso específico deberías llevar el mismo al servicio técnico porque ya no sería algo que podríamos solucionar en casa de forma sencilla, sino que un profesional debería encargarse del problema en cuestión.

    Que puedo hacer si resulta que mi Samsung J5 Prime está bloqueado

    Cualquier duda que tengas como siempre no dudes en usar la caja de comentarios que encuentras un poco más abajo e intentaremos ayudarte a solucionar cualquier inconveniente que tengas con tu Samsung J5 Prime.

    ¿Te ha aparecido el mensaje Tarjeta SIM no funciona en el Galaxy S8? Tienes que saber que parece que se trata de un inconveniente bastante habitual que están sufriendo sobre todo aquellos usuarios que han descargado la beta de Android 8.0 Oreo en sus dispositivos.

    Por eso, en las siguientes líneas, intentaremos enseñarte de qué forma solucionar este problema de una forma rápida y sencilla.

    Como decíamos anteriormente, en algunos países del mundo ha comenzado a liberarse la actualización a Android 8.0 Oreo del Samsung Galaxy S8, y lamentablemente parece que llega con ciertos problemas de funcionamiento.

    No son pocos los que han estado indicando tanto en foros como en redes sociales que les aparece el clásico mensaje Tarjeta SIM no funciona en su Galaxy S8, así que vamos a ver cómo quitarlo.

    bateria cambio dispositivo

    Como eliminar el mensaje "Tarjeta SIM no funciona en el Galaxy S8" paso a paso

    Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que las soluciones que vamos a brindarte en este artículo, serán de utilidad en tu Samsung Galaxy S8.

    Siempre y cuando te aparezca el mensaje Tarjeta SIM no funciona luego de haber actualizado a Oreo mediante el Galaxy Beta Program, el programa que permite a los usuarios poder descargar las versiones más recientes de Android en formato beta.

    El problema que tienen estas versiones beta es, justamente, que pueden contener ciertos errores de funcionamiento, como en esta ocasión, a partir de los muchos usuarios que indican la aparición del mensaje Tarjeta SIM no funciona.

    Afortunadamente, ya sabemos que este mensaje tiene una solución, y a continuación intentaremos brindarte toda la información que conocemos al respecto.

    Concretamente, el mensaje que aparece a los usuarios es el siguiente, o su versión en español en caso de que ya se encontrara disponible:

    Your SIM card doesn’t match the service provider software on your phone. This is common if you’ve changed service providers or if your phone and SIM card are from different countries

    Bien, debemos decir en este sentido que si te aparece el mensaje anterior, no hay mucho que puedas hacer a modo de truco para dejar atrás el inconveniente.

    Sino que vas a tener que buscar una SIM compatible realmente. De momento, parece que sólo algunas SIM permiten actualizar los Galaxy S8 a Android 8.0 Oreo, y si la tuya no es compatible, eso depende directamente de la compañía que la expide.

    Al parecer, la explicación oficial tiene que ver con que el mencionado Galaxy Beta Program se encuentra limitado a sólo 5.000 usuarios por cada una de las regiones, de modo que puede que ese mensaje aparezca porque el cupo ha sido completado.

    Y entonces tendrás que esperar bien a que sea ampliado, o en caso contrario, tener paciencia hasta que Android llegue oficialmente o mediante una ROM al Galaxy S8.

    ¿Has podido solucionar problema Tarjeta SIM no funciona en el Galaxy S8 con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más