Saltar al contenido

Mi Móvil Samsung Galaxy J1, J3, J5 y J7 NO se Conecta al Wifi [Solución Rápida]

8 abril, 2019

Samsung Galaxy J5 es un dispositivo muy popular alrededor del mundo, de la misma forma que lo son el resto de la familia J de Samsung. El tema es que a pesar de ser sumamente populares y ser de gran calidad en términos generales, no se puede negar que alguno que otro problema tiene y uno de esos problemas es justamente el que ocurre cuando no se quiere conectar al Wifi.

Es por eso que en este artículo te quiero comentar sobre este problema, cuando el Samsung J5 no se conecta al Wifi, ya sea que no encuentra una red o porque queda en una especie de bucle en donde no termina de conectarse jamás.

Mi Samsung Galaxy J5 no se conecta a Wifi

Lo primero que debes hacer es probar activar el modo avión y luego de esto activar el Wifi, en caso de que se conecte es porque tienes alguna clase de problema entre lo que son las redes móviles y el Wifi en sí, una vez conectado podrás quitar el modo avión y debería seguir de esta forma, es algo engorroso tener que hacer esto cada vez que vas a conectar el Wifi, pero es la única solución simple por el momento.

Samsung J5 problemas Wifi

Hay que tener en cuenta algo desde el comienzo y es que los dispositivos nuevos no son compatibles en muchas ocasiones con las redes Wifi más antiguas, así que en este tema hay que ser cuidadosos, en caso de tener un router algo antiguo deberías solicitar a tu proveedor que lo cambie por uno nuevo. En caso de que la red Wifi tenga una seguridad WEP, evidentemente no se podrá conectar y deberás hablar nuevamente con el servicio técnico de la empresa que te brinda internet.

Problemas con el Wifi en Samsung J5 Prime

Como último recurso en caso de que nada funcione, deberías probar realizar un hard reset, esto sería un reinicio de fábrica completo del teléfono móvil, lo que significa una pérdida de datos, fotos, contactos, vídeos, aplicaciones, etc.

Deja el teléfono como si recién lo hubieras adquirido, por lo que te recomiendo que hagas una copia de seguridad de todos tus archivos para luego realizar dicho procedimiento, las apps una vez puesta la cuenta de la Play Store se recuperan rápidamente, igual que los contactos si los agendaste en la cuenta de Gmail.

Además, cada tanto deberías guardar las fotos en tu ordenador o mejor aún, en la nube para asegurarte que jamás la pierdas, en algún lugar como Google Drive.

Problemas de Wifi en Samsung J7

Uno de los dispositivos más famosos de Samsung es sin dudas el Samsung J7 que cuenta con una gran cantidad de versiones, recordemos que la primera de ellas salió en 2015, luego tuvimos otro J7 en 2016 y ahora el Samsung J7 Prime que sin dudas es el mejor de todos. Pero a pesar de que cuenta con mucha popularidad y poco a poco ha ido mejorando de forma considerable hay que tener en cuenta que uno que otro problema puede tener y ya te hemos hablado en muchas ocasiones de la enorme cantidad de problemas que puede tener, por suerte todos son muy solucionables.

Samsung J7 no se conecta al Wifi

Uno de los problemas más populares relacionados a cualquier versión de Samsung J7 es justamente el no conectarse al Wifi, para poder solucionar dicho problema a continuación te voy a contar un poco sobre los posibles orígenes del mismo y la manera de solucionarlos en cada una de las ocasiones, porque claro, no siempre puede ser generado por lo mismo.

Primero que nada, hay que tener en cuenta que, si recibió alguna clase de daño o de golpe, puede que sea por ese motivo que la antena Wifi esté funcionando mal, si justo dejo de funcionar adecuadamente después de un golpe entonces es más que evidente que tienes problemas con la antena, deberás llevar en ese caso el teléfono a un servicio técnico.

Samsung J7 problemas Wifi

Ahora si tu caso no es como el anterior y tu Samsung J7 no sufrió ninguna clase de daño entonces prueba lo siguiente: debes encender el Modo Avión y luego de esto encender el Wifi, si conecta sin ninguna clase de problemas entonces tienes problemas entre las redes móviles y el Wifi, desconecta ahora el modo avión y si sigue conectado sin ninguna clase de inconveniente es justo lo que te comenté antes. De esta forma puedes conectarte al Wifi sin ninguna clase de problemas.

Wifi no funciona en Samsung J7

En caso de que no ocurra únicamente en tu Samsung J7 significa que el router está funcionando de una forma que no es la adecuada, en ese caso deberías llamar al servicio técnico de la compañía que te otorga el servicio de Internet para que envíen un técnico para poder revisar el router en cuestión ya que en ese caso no sería un problema del dispositivo sino ya como dije, del origen de la señal ósea del router.

Solucionar el problema del Samsung Galaxy J1 no conecta al Wi-Fi

El modelo Samsung Galaxy J1 viene con ciertos problemas, de los cuales resalta su conectividad Wi-Fi. Pero no hay de qué preocuparse, aquí tendrás una guía para arreglar este problema en el Galaxy J1 al no conectar a las redes Wi-Fi. Esto, debido a que es un problema que se ha vuelto muy común y que en esta guía vamos a analizar y asesorar para la solución de cuando el Samsung Galaxy J1 no conecta al Wi-Fi.

El problema de conectividad a redes Wi-Fi no es necesariamente un problema del hardware del Samsung Galaxy J1, ya que puede ser también problema del software del móvil, y el mismo caso hasta problemas del mismo router que emite la señal.

El Samsung Galaxy J1 no conecta al Wi-Fi luego de haber actualizado a Android 5.0 Lollipop

Si has actualizado Galaxy J1 a Android Lollipop y desde ese entonces empezó a tener problemas de conectividad para redes Wi-Fi, entonces por desgracia la única solución para conectarse a una red Wi-Fi es retirando la memoria microSD y volver a intentar conectarte, pues este es el método que le ha funcionado a la mayoría de los usuarios que actualizaron su Galaxy J1 a Android 5.0.

Error de autenticación en Wi-Fi

Estos problemas son más comunes de lo que crees, sucede cuando has ingresado una contraseña errónea para la red. El problema está en que cuando el móvil intenta usar la contraseña para autenticar la conexión e iniciar sesión en tu router, si es incorrecta no podrá autenticar y mostrará un mensaje de error de autenticación.

Para corregir este problema debes ingresar a la configuración de redes Wi-Fi del móvil, luego dejar pulsado sobre la red a la que te quieres conectar y seleccionar “Olvidar Red”, luego intenta conectarte nuevamente introduciendo la contraseña correcta, esto debería solucionar el problema del Samsung Galaxy J1 no conecta al Wi-Fi cuando la contraseña es incorrecta.

El Samsung Galaxy J1 no muestra redes Wi-Fi

En algunos casos puede que el móvil no muestre las redes Wi-Fi cercanas, pero si tienes a mano otro teléfono o un ordenador portátil intenta visualizar las redes Wi-Fi desde esos dispositivos para descartar que haya un mal funcionamiento con el Router. Hay casos donde varios dispositivos tienen el mismo canal y pueden causar interferencia, una solución rápida para esto es desconectar el Router de la corriente unos 15 segundos y volverlo a conectar, luego espera unos minutos para que el dispositivo inicie apropiadamente e intenta de nuevo.

En otros casos cuando el Samsung Galaxy J1 no conecta al Wi-Fi puede deberse a otros factores, como por ejemplo la configuración de fecha y hora, ya que al estar mal configurados no se puede conectar a la red, o en el peor de los casos, podría ser una falla de hardware.

Porque mi Samsung J3 no se conecta a Wifi

La familia Galaxy J3 es una de las más populares de Samsung, uno de los modelos que últimamente se están haciendo sonar cada vez más es el Samsung J3. Aunque evidentemente a pesar de venir de una línea muy popular esto no significa que no tenga ninguna clase de problema, después de todo, el Samsung J5 y el J7, incluso los Prime también tienen sus inconvenientes.

En caso de que tengas problemas con el Wifi del Samsung Galaxy J3, llegaste al artículo indicado porque se lo que se siente y lo molesto que puede ser. Por eso mismo a continuación, te voy a ayudar a solucionar los problemas que tengas con el Wifi rebelde que no quiere conectarse.

Problemas con Wifi Samsung J3

Lo primero que tienes que probar para solucionar el problema es lo más fácil que existe, simplemente actualizar el sistema operativo, de esta forma vas a tener la última versión de Android que esta funcionando perfectamente en dicho dispositivo móvil. Por lo que ya sabes si no has actualizado todavía deberías hacerlo.

Esto lo logras desde Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software, ahí mismo puedes verificar si tienes la última versión y si hay alguna disponible.

Samsung J3 no se conecta al Wifi

En caso de que el problema siga esto significa que es otra cosa, deberías probar activando el Modo Avión y después activar el Wifi a la vez. En teoría debería conectarse. Esto significa que tiene problemas el Wifi con las redes móviles, luego de esto desactiva el Modo Avión y el Wifi debería seguir conectado, sabemos que no es lo más óptimo, pero es una solución demasiado sencilla si vamos al caso.

En caso de que el problema del Wifi ocurra no únicamente con nuestro teléfono, sino que además suceda con otros dispositivos, entonces es más que seguro que el problema se encuentra en el router en cuestión. En ese caso deberías llamar a la operadora para que te envíen a alguien del servicio técnico para encargarse del problema.

Cómo arreglar Wifi de Samsung J3

Si es algún otro problema entonces directamente te recomendamos que lleves el teléfono móvil a un servicio técnico porque ya posiblemente se pueda relacionar a problemas con la antena, etc. Que lo vea un profesional y te diga que es y como lo pueden solucionar es en muchas ocasiones la salida más fácil y no es demasiado costoso arreglar la mayoría de problemas relacionados al Wifi.

Se desconecta el Wifi del Samsung Galaxy J7 ¿Cómo solucionarlo?

No podemos negar a estas alturas que uno de los dispositivos móviles que dejo a Samsung bastante bien parado frente a millones de usuarios son todos los de la familia J. A diferencia del Note 7 con permiso.

Lo cierto es que el Samsung Galaxy J7 en todas sus versiones se convirtió en uno de los móviles más vendidos de la compañía, después de todo con semejantes especificaciones acompañado de un buen precio era bastante evidente que el éxito iba a estar ahí al frente de ellos.

El tema es que a pesar de ser muy buen Smartphone eso no quiere decir que no tenga sus problemas, sus inconvenientes que en muchas ocasiones pueden ser bastante molestos como el tema del Wifi que en muchas ocasiones no se conecta o directamente se vive desconectando cuando apagamos la pantalla, etc.

No funciona bien el Wifi de Samsung Galaxy J7

Es todo un tema que ocurra esto porque uno tiene que estar desbloqueando el móvil para ver si tiene mensajes nuevos o cuando dejas una descarga la misma se corta justamente por esto y, por ende, termina siendo muy pesado.

Para solucionarlo lo que hay que hacer es configurar unas cuantas cosas que no son para nada complicadas de hacer. Lo que vas a tener que hacer es ir primero que nada a Ajustes luego vamos a Wifi y después arriba dice Más ahí vas a donde dice Wifi durante suspensión.

Lo que tienes que hacer es marcar en donde dice “Siempre (Consume más batería)” para que de esta forma jamás se desconecte del Wifi y puedas recibir mensajes o dejar descargas en proceso cuando incluso no usas el móvil.

Wifi Samsung J7

En caso de que sigas teniendo el mismo problema a pesar de haber hecho esto deberías probar con otro router Wifi porque posiblemente se trata justamente del aparato que esté funcionando de forma incorrecta. En caso de tener otro móvil también deberías probar con ese dispositivo porque incluso podrías tener un J7 que vino mal de fábrica o en caso de tenerlo hace tiempo, quizás algún golpe o de alguna forma algo se dañó. En ese caso tendrías que recurrir a un servicio técnico para que te ayuden con este problema.

En cualquier caso, si tienes dudas como siempre no dudes en dejar tus preguntas en la caja de comentarios que vas a poder apreciar un poco más abajo y apenas podamos vamos a responder cada una de ellas.

Mi Móvil Samsung Galaxy J1, J3, J5 y J7 NO se Conecta al Wifi [Solución Rápida]
4.3 (86.36%) 22 vote[s]