Principales características y especificaciones del Samsung Galaxy J5 Prime, J1 2021, J5 2021

pantalla encendida modelo

Posiblemente, si estás buscando un nuevo smartphone, hayas revisado ya los catálogos de las principales compañías del segmento, y entre ellas muchos suelen fijarse en Samsung antes que en las demás, considerando que la coreana tiene una enorme cantidad de terminales muy interesantes.

Ahora bien, incluso cuando creas que ya los conoces todos, tienes que saber que algunos de ellos no son tan populares, y hay que afinar un poco el ojo si queremos tener la posibilidad de descubrirlos en detalle, como el Samsung Galaxy J5 Prime.

Lo cierto es que el Samsung Galaxy J5 Prime es una variante de un dispositivo que viene teniendo mucho éxito en el mercado para la firma asiática, como lo es el Samsung Galaxy J5, y muchos se los confunden, por lo que creemos que es importante hablar concretamente del Samsung Galaxy J5 Prime. 

Si estás buscando un terminal de gama media, es posible que el Samsung Galaxy J5 Prime te parezca una buena opción, así que lo mejor que puedes hacer es seguir leyendo a ver si termina de convencerte.

Entre las comparaciones de dispositivos para que te decidas por cual es el mejor te recomendamos también el Samsung J5 vs J7 vs J7 Neo, cual es mejor, comparación de ventajas y desventajas.

 

Índice()

    Aquí podrás encontrar todo lo relacionado al Samsung Galaxy J5 Prime

    color nuevo rosa

    Comencemos entonces a analizar todas las prestaciones que el Samsung Galaxy J5 Prime puede brindarnos, partiendo de la base de que se trata de una versión mejorada de la segunda generación del Samsung Galaxy J5, no de la primera, por lo que es incluso mejor que ésta.

    El Samsung Galaxy J5 Prime posee una pantalla de 5 pulgadas de resolución HD, además de un procesador de cuatro núcleos Exynos 7570, 13 MP de cámara principal y 5MP de cámara frontal, 16 GB de almacenamiento interno.

    Y, muchos otros elementos interesantes, entre los que podemos destacar una capacidad máxima de 256 GB de ROM mediante microSD, además de 2 GB de memoria RAM, 2400 mAh de batería, etc., aunque queda mucho atractivo por decir también.

    Por ejemplo, podemos decir al respecto que el Samsung Galaxy J5 Prime tiene la misma estética Premium que muchos de los otros dispositivos que forman parte de esta familia, sin perder de vista que tiene el tamaño de un terminal grande, así que no extrañarás la sensación de tener un gama alta en tus manos.

    Eso sí, tenemos que hacer la aclaración, porque muchos nos han estado preguntando al respecto, de que el Samsung Galaxy J5 Prime no posee sensor de huellas digitales, algo que tienen sólo los gama alta de la coreana.

    Si quieres alguno de los móviles o te decides por alguno de este tutorial, lo mejor es que los adquieras originales desde el sitio oficial de Samsung Shop, así tendrás mucha más seguridad.

    Características Generales del Samsung Galaxy J5 Prime

    • Sistema: Android 6.0 Marshmallow
    • Chipset: CPU Exynos 7570 1,4 GHZ con cuatro nucleos.
    • Pantalla: TFT Cap de alta definicion con un tamaño de 5 pulgadas con una resolucion maxima de 720 x 1280 y 294 ppi.
    • Camara: principal 13MP, Frontal 5 MP cuenta con una grabacion a 1080p -  30 FPS.
    • Tamaño y peso: 142.7 x 69.5x 8.1mm
    • Conexión : 4g LTE /3gHsdpa/ Bluetooth 4.2/ Wifi 802.11 b/g/n
    • Entrada de plug 3.5
    • Sensores: Proximidad, Acelerometro,Huellas Digitales.
    • Almacenamiento y memorias: almacenamiento interno 16GB, MicroSD hasta 256GB, RAM 2GB.
    • Tarjeta SIM: Nano SIM.
    • Batería: 2400MAH

    A pesar de que muchas de estas características dejan esperando a muchos, todos pensaban que tendría mas cosas, el teléfono termino siendo un buen dispositivo por el hecho de que su precio se corresponde a todas ellas.

    Y, es que hay que ser sinceros y realistas, el precio y calidad aquí se corresponden, el teléfono cuenta con Gorilla Glass y posibilidad de utilizar OTG, es DUAL SIM. Sin duda un buen equipo digno de recomendar a nuestros seres mas cercanos.

    Estas son las especificaciones del móvil Samsung Galaxy J5 Prime

    Sistema operativo

    • Android 6.0.1 Marshmallow

    Chipset

    • CPU Exynos 7570
    • Velocidad del procesador: 1.4 GHz Quad-Core.

    Pantalla

    • Tipo de Pantalla: Pantalla TFT Capacitiva
    • Tamaño: 5.0 pulgadas
    • Resolución: 720 x 1280 pixeles
    • Densidad de pixeles: 294 ppi

    Cámara

    • Cámara Principal: 13 megapixeles.
    • Cámara frontal: 5 megapixeles.
    • Grabación de vídeos: 1080p – 30 fps.

    Dimensiones y peso

    • Dimensiones: 142.7 x 69.5 x 8.1 mm
    • Peso: 143 gramos

    Conexiones

    • 4G LTE
    • 3G HSDPA
    • Bluetooth 4.2
    • WiFi 802.11 b/g/n
    • Entrada de auriculares: 3.5mm

    Sensores

    • Proximidad – Si
    • Acelerometro – Si
    • Luz – No
    • Giroscopio – No
    • Huellas digitales – Si

    Memoria y almacenamiento

    • Memoria interna: 16 GB (ROM)
    • Memoria externa: 256 GB (microSD)
    • Memoria RAM: 2 GB.

    Tarjetas SIM

    • Utiliza tarjeta SIM de tamaño Nano SIM
    • Soporta Dual SIM (Doble CHIP)

    Batería

    • Capacidad: 2400 mAh
    • Duración en conversación: 16 horas.

    demostracion fondo blanco

    En términos generales, podemos decir que el Samsung Galaxy J5 Prime es un dispositivo que cumple en absolutamente todos los apartados, por lo que si estás buscando un gama media con estilo de un gama alta, puedes estar seguro de que cumplirá absolutamente en todos los aspectos.

    Por lo demás, debes saber que es uno de los móviles de buena relación precio/calidad del segmento, algo que no siempre ocurre, así que de momento es una de las grandes alternativas que podemos proponerle a todos nuestros lectores.

    Si analizamos el catálogo de dispositivos móviles que forman parte de lo que puede ofrecernos Samsung ahora mismo, tenemos que decir que sin dudas el Samsung Galaxy J1 es uno de los terminales más exitosos.

    Lo cierto es que el Samsung Galaxy J1 2020 está cerca de ser presentado, y es por eso que queremos analizar todos los rumores sobre el Samsung Galaxy J1 que han aparecido.

    Si te gustan los móviles Samsung Galaxy, seguramente te gustaría uno que sea resistente al agua, por eso te recomendamos si es resistente al agua Samsung Galaxy J1, J2 Prime, J3 2020, J5, J5 Prime, J7 y J7 Prime.

    En este artículo encontrarás entonces 5 características que el Samsung Galaxy J1 2020 traerá o que creemos que tiene que incorporar necesariamente si es que quiere seguir conquistando usuarios Samsung en la gama de entrada del mercado.

    Lo cierto es que veremos si finalmente su nombre oficial es éste, pero será sin dudas el nuevo móvil de gama baja de la coreana.

     

    Estas son las especificaciones del celular Samsung Galaxy J1 2021

    Pantalla más grande

    Indudablemente, el Samsung Galaxy J1 2020 tendrá una pantalla más grande que lo que hemos visto en sus antecesores hasta el momento, y es que en estos tiempos, 4,5 pulgadas de pantalla es realmente poco.

    Por eso mismo, estamos convencidos de que el Samsung Galaxy J1 2020 presentará  una pantalla con un tamaño de al menos 4,7 pulgadas.

    Resolución HD

    Y así como creemos que el Samsung Galaxy J1 2020 tendrá una pantalla de mayor tamaño, de la misma forma tenemos que decir que la firma coreana tendrá que trabajar de forma necesaria en llevar su resolución a una HD.

    Lo cierto es que pensar en móviles lanzados en estos  tiempos que no alcancen esa resolución suena a broma, y por eso, el Samsung Galaxy J1 2020 debe tener una pantalla al menos HD.

    Mejores cámaras fotográficas

    Las cámaras fotográficas de los Galaxy J1 siempre fueron dos de sus elementos más criticados, y es precisamente por eso que estamos seguros de que la firma coreana va a trabajar en mejorar sus posibilidades.

    Como mínimo estaremos esperando que el Galaxy J1 2020 tenga una cámara principal de 8 megtapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles. Cualquier cosa menos que eso, será decepcionante.

    1,5 GB de memoria RAM

    La memoria RAM de 1 GB de la última generación del Galaxy J1 no estaba mal, pero estamos seguros de que la firma coreana tiene que trabajar en poder ofrecerle a los usuarios algo mejor que eso en su próxima renovación.

    Aunque tal vez no llegue a los 2 GB de RAM que todos esperamos, sí creemos que la compañía tendrá que contemplar al menos una memoria RAM de 1,5 GB.

    16 GB de almacenamiento interno

    Los 8 GB de almacenamiento interno del Galaxy J1 último son prácticamente inexistentes en los tiempos que corren. Por eso mismo es que el Samsung Galaxy J1 2020 debería tener al menos 16 GB de almacenamiento interno.

    Lo que ocurre es que de la mano de la mejora de algunas otras de sus características, los contenidos ocuparán más espacio, así que una mejor ROM se hace necesaria.

    El Samsung Galaxy J5 fue uno de los smartphones más exitosos del año 2017, de la mano de su hermano mayor, el Galaxy J7 2020. Te queremos recomendar como puedes actualizar Android 6.0 Marshmallow y Android 7.0 Nougat para móviles Samsung Galaxy.

    Lo cierto es que que en esta ocasión en especial, no queríamos dejar de mencionar todos los detalles relacionados con lo que será la actualización de esta familia de dispositivos, analizando 5 características que el Samsung Galaxy J5 2020 debería tener.

    En efecto, vamos a detalle todos los rumores y filtraciones que han aparecido en la prensa en relación con el Samsung Galaxy J5 2018, y estamos convencidos de que la mayoría de ellos realmente se transformarán en realidad.

    Por eso mismo, si quieres conocer cómo será la nueva generación del Galaxy J5 2020, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo para verlos en detalle.

    galaxy referencia actual

    Aquí podrás encontrar las especificaciones del Samsung Galaxy J5 2021

    Pantalla Full HD

    Aunque el Galaxy J5 2017 fue un muy buen móvil, creemos que uno de sus errores imperdonables tenía que ver con incorporar una pantalla apenas HD en lugar de una de tipo Full HD, lo que resultaba en una densidad de píxeles demasiado baja.

    Por eso, estamos convencidos de que lo primero que modificará Samsung de cara a esta renovación será la calidad de la pantalla en cuestión.

    Ausencia de bordes laterales

    Y luego, casi como acto seguido, y previendo que la pantalla del Galaxy J5 2020 podría aumentar su tamaño hasta las 5,5 pulgadas.

    Creemos muy posible que la surcoreana pretenda limitar al mínimo, e incluso hacer desaparecer, los bordes laterales de algunos móviles de la gama Galaxy J. En cualquier caso, tienes que saber que la estética de este dispositivo seguirá mejorando, eso seguro.

    Certificación IP68

    Por supuesto, al igual que hemos visto ya en las gamas altas y medias/altas de Samsung este año, esperamos que los principales dispositivos de la familia Galaxy J tengan certificación IP68 a partir del año que viene.

    Aquí simplemente no admitiremos que Samsung tenga excusas al respecto, ya que estamos convencidos de que el camino de los móviles va por ese lado.

    3 GB de RAM

    La potencia es otro de los aspectos en los que tenemos muy en claro que la firma surcoreana deberá trabajar, y no porque el Galaxy J5 2017 haya estado corto de ella, sino porque los tiempos avanzan.

    Y, siempre hay que mantenerse a la última. No tenemos ninguna duda de que si Samsung quiere competir con los nuevos Motorola Moto G6, tendrá que incorporar una media de 3 GB de RAM a sus gama media, entre los que se encuentra el Galaxy J5 2020, claro.

    32 GB de almacenamiento interno

    Y exactamente de la misma forma que auguramos un aumento en la potencia de la RAM del Galaxy J5 2020, estamos convencidos de que cualquier smartphone de gama media tiene que tener al menos 32 GB de capacidad de almacenamiento interno en los tiempos que corren.

    Por eso, creemos que la combinación perfecta para el Galaxy J5 2020 será de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

    ¿Qué más te gustaría ver en el Samsung Galaxy J5 2020? ¿Qué es lo que más te gusta del Samsung Galaxy J5 Prime? ¿Qué más te gustaría ver en el Samsung Galaxy J1 2021?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. dario trina roa dice:

      Lo mejor del samsung galaxy J5 prime es el ultra ahorro de bateria- me permite tener bateria para dia y noche.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más