Cómo saber la contraseña de mi WiFi guardada en mi Android, iPhone o PC

saber la clave de tu wifi

¿Has olvidado la contraseña de tu red Wifi? O quieres saber ¿cómo conseguir la contraseña de tu Wifi en tu Android, iPhone o PC? Todo lo que debes hacer es seguir los pasos que te dejamos en este artículo de Mira Cómo Se Hace, o si no solamente mirarte el tutorial.

Las redes Wifi son considerablemente cómodas. Podemos estar conectados en cualquier parte de nuestro hogar sin necesidad es cables. Evidentemente para que dicha red Wifi sea segura en todo sentido y para que podamos aprovechar al máximo la velocidad de conexión, es fundamental que esta cuente con una contraseña.

Pero puede ocurrir que te olvides de la misma y si no la tienes anotada en ningún lado puede ser un problema. Pero no te preocupes porque hoy vamos a ver cómo saber la contraseña de mi Wifi en pocos pasos.saber contrasena de mi wifi

En este tutorial podrás aprender cómo averiguar la clave de seguridad de mi contraseña Wifi para que puedas recuperar la misma en caso de que no la recuerdes o no encuentres en dónde la tenías anotada.

¿Cómo Saber la Contraseña de mi WIFI para Conectarme a Internet?

Índice()

    ¿Cómo ver las contraseñas de mi Wifi guardadas en mis dispositivos?

    La primera de las opciones es sin dudas la más sencilla. En caso de que jamás hubieras cambiado la contraseña de tu Wifi. Entonces seguramente tiene la que viene por defecto en tu router o modem. La contraseña siempre se encuentra anotada en la parte trasera del mismo. De esta forma aprenderás a poder saber las contraseñas almacenadas sin recurrir a actos específicamente ilegales como lo es el hackeo.

    Pero si cambiaste la contraseña que viene por defecto. Entonces lo que vas a tener que hacer es usar un ordenador con Windows siguiendo estos pasos:

    Lo primero que vas a hacer es ir al icono de las redes inalámbricas que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla, cerca del reloj y dar clic derecho con el ratón. Se abre un menú desplegable con dos opciones. La que vamos a elegir es la que dice “Abrir el Centro de redes y recursos compartidos”.

    En la próxima ventana lo que vamos a hacer es dar clic en nuestra conexión Wifi en donde dice “Conexiones” y se abrirá una ventana con todos los datos sobre la conexión Wifi.

    Luego de esto vamos a tener que dar clic en donde dice “Propiedades inalámbricas”.

    En esta nueva ventana vamos a tener que ir a la pestaña que dice “Seguridad” la cual podrás encontrar en la parte superior. Luego podremos ver varios datos y entre esos se encuentra la contraseña. Simplemente vas a tener que marcar la opción que dice “Mostrar caracteres” y listo, puedes ver la contraseña.

    saber contrasena de wifi android

    ¿Cómo saber la contraseña de tu Wifi?

    Esta parte del tutorial está muy simple de entender, todo lo que haremos depender del estado en el que tengas tu wifi actualmente, ya sea que le hayas cambiado la contraseña por defecto la cual está ubicada normalmente en la parte trasera o dependiendo del modem en la parte de debajo del mismo.

    Una vez reconocido el estado de la contraseña del modem el procedimiento se hace muy simple. Para la primera situación lo único que teníamos que hacer era revisar la clave por defecto que viene de fábrica en la parte posterior de nuestro modem, dicha clave la encontraremos en las etiquetas características del dispositivo.

    Ahora bien, si tu caso es el segundo tienes dos opciones o buscar la contraseña almacenada en alguno de tus dispositivos ya sea tu móvil iPhone, Android o incluso en tu PC. Los pasos que necesitas para hacer esto los encuentras en nuestro artículo en dado caso que sea Windows o viendo nuestro tutorial ubicado más arriba.

    De la misma forma en la anterior sección de este artículo puedes encontrar los pasos necesarios para realizar todos estos procesos. Si te has dado cuenta obtener las contraseñas de Wifi almacenadas o recuperar tu propia clave de wifi no es tan difícil como otros dicen.

    Ya con estos pasos puedes ver la contraseña de tu red Wifi sin ninguna clase de problemas y anotar en algún lugar para que, en caso de volver a olvidar la clave no tengas que volver a repetir todo este proceso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más