Saltar al contenido

¿Cómo Recuperar la Contraseña de mi WiFi? La Solución más Fácil

21 mayo, 2019

¿WI-FI en casa? En la mayoría de los casos, hay usuarios que no se preocupan por la seguridad de su red personal, lo cual es un gran error, debido a que la privacidad de su Internet es de suma importancia, ya que se puede ver afectado por las siguientes circunstancias:

Hurto de información personal. Disminución de velocidad del Internet. Utilización de la red para asuntos ilegales… entre otros hechos que le provocan a usted pérdidas de tiempo y económicas.

Es por esto que debe de proteger de la mejor manera su red local. Para ello, es indispensable que conozca la clave de su WiFi. En caso de haberla olvidado, le presentamos una serie de pasos a seguir para que recupere su contraseña.

Si nunca han cambiado la contraseña de su red local, pueden encontrar la contraseña que trae el dispositivo por defecto. Para esto, debe buscar en la parte inferior o trasera del Router, entre las especificaciones se encuentra la contraseña que trae desde la fábrica.

En caso de que usted u otra persona hayan cambiado la contraseña que trae por defecto, a una personalizada, deberá seguir el siguiente paso:

Pasos para recuperar la contraseña del WiFi de mí Casa

 

Paso 1: Inicia Recuperar Contraseña

Recupera la contraseña. En esta en particular, deberá ingresar en la configuración interna de su red local en su ordenador personal. Este proceso sirve para todas las versiones de Windows.

Inicia a recuperar la contraseña. Para ello, debera ingresar al icono de red inalámbrica, la cual está ubicada en la parte inferior derecha de su pantalla en la barra de marcadores de su escritorio. Una vez ubicado, debe de hacer click en el icono con el botón derecho de su mouse.

Paso 2: Abrir Centro de Redes

A continuación, se te abrirá un panel de opciones que se desplegable del icono, con dos opciones. Deberá ingresar en donde dice Abrir Centro de Redes y Recursos Compartidos.

En caso de que quiera ingresar a este apartado de una forma diferente, lo puede hacer a través del recuadro de Ejecutar (Para abrirlo debe presionar el botón de inicio de Windows+R)… en el recuadro debe escribir el comando “cpl” para ingresar de forma directa en menú deseado.

Paso 3: Ingresar Nombre

En el centro de redes y recursos compartidos puede ingresar a toda la información sistemática de las redes locales que tiene a su disposición. A continuación, deberá ingresar sobre el nombre que tenga su conexión local de WiFi para entrar en todas las especificaciones, propiedades y detalles del mismo.

Paso 4: Propiedades Inalámbricas

Se le abrirá una pestaña la cual lleva por nombre: “Estado de WiFi”, en la que le aparece de forma estructurada toda la información de su red local. Presione en la opción de “Propiedades Inalámbricas”.

Paso 5: Clave de Seguridad

Accederá a una ventana con las especificaciones y propiedades de su red personal. Deberá ingresar en la pestaña de seguridad, ubicada en la parte superior del menú, al lado de la pestaña de conexión la cual se abre por defecto.

A continuación deberá activar la casilla de Mostrar Caracteres, en el apartado de Clave de seguridad de red podrá visualizar la contraseña de su WiFi.

Le recomendamos que tome nota de su clave ya sea de forma digital o a través de un papel, para no tener que hacer el proceso cada vez que quiera saber su contraseña.

Alternativas para recuperar la clave Wi-Fi perdida

Forma Distinta de Salvar la Contraseña

En caso de que por algún motivo no haya encontrado su clave perdida, primero cerciórese de seguir nuevamente los pasos uno por uno. Si el problema persiste, existen programas como el WirelessKeyView la cual le permitirá recuperar su contraseña de forma rápida y sencilla.

  • Para descargarlo puede dar click en el enlace que aparece vinculado con el nombre del software en este artículo. También puede ingresar el nombre del programa en su motor de búsqueda favorito y descargarlo de forma manual.

Tenga en cuenta que debe descargar el programa que compatibilice con su sistema de bits, ya sea de 32 o 64.

  • Extrae el archivo RAR en la ubicación de destino. Una vez que se haya extraído, debe ejecutar el instalador, abre el programa y le aparecerá su contraseña. Tome nota de ellas para que no se le vuelva a olvidar.

Este programa es muy efectivo y eficaz para las personas que olvidan la contraseña de su red local.

Otro software muy confiable es el WiFi Password Revealer, el proceso de instalación es el mismo que el programa anterior, selecciona el enlace vinculado, o también puede buscar por su navegador un enlace para descargarlo de forma manual.

Una vez instalado, procede a abrirlo y automáticamente le dice la contraseña, el SSID y el algoritmo de cifrado de todas las conexiones inalámbricas que detecte, proyectando toda la información que usted desee.

Pero, como de seguro te imaginaste, estos programas te pueden servir para descifrar la clave de tu colegio o lugar de trabajo, pero recuerda que siempre tienes que usarlo con responsabilidad.

Como último recurso, si todos los métodos antes mencionados no les sirven, deberá ponerse en contacto con su Proveedor de Servicios de Internet o la compañía que administre la conexión de la red de su región, ellos le proporcionarán la información que necesita.

Debe hablar el titular de la línea, si no es él, no le proporcionarán ningún tipo de información por motivos de seguridad. Luego, explicará a la persona de atención al cliente que se le a perdido la clave de su WiFi, le pedirán los datos que corresponda, a continuación se reseteará la clave de su red local y se le asignará otra.