Cómo Rootear Samsung Galaxy J2 SIN PC

Uno de los mejores dispositivos de gama baja/media que lanzo esta compañía sin dudas fue el Samsung Galaxy J2, para que puedas sacarle el máximo provecho posible te vamos a enseñar a continuación, como rootear Samsung J2 de una forma muy sencilla y sin necesidad de que estés usando un PC u ordenador, así de sencillo con una aplicación llamada Kingroot.

Índice()
  1. Primero, antes de empezar
  2. Root Samsung Galaxy J2
  3. Samsung J2 Root
  4. Verificar si efectivamente somos root
  5. rootear Samsung Galaxy J2 con Odin
  6. Root Samsung Galaxy J2 con Odin
  7. Pasos para rootear el móvil con Odin

Primero, antes de empezar

Vamos a usar la aplicación Kingroot, así que antes de continuar, deberías descargar la misma a tu dispositivo móvil.

Cómo Rootear Samsung Galaxy J2 SIN PC

Asegúrate de tener la batería del móvil cargada, aunque sea en un 70% para poder continuar.

A su vez debes tener las fuentes desconocidas u orígenes desconocidos en Ajustes > Seguridad habilitadas, ya que vamos a descargar una APK que no está en la Play Store.

Root Samsung Galaxy J2

Una vez descargado Kingroot lo que vamos a hacer es ejecutar la misma para que se instale, ahora que está instalado simplemente la abrimos y nos encontramos con una aplicación que, como veras, es en realidad bastante simple.

La app se encarga de analizar nuestro Smartphone para verificar si esta rooteado o no, en nuestro caso evidentemente no va a estarlo así que vamos a ir a donde dice “START ROOT” debajo de todo.

Ahora deberás esperar porque este proceso demora su tiempo, así que ten paciencia.

Una vez que finalice el proceso en cuestión vamos a tener que reiniciar el dispositivo, te vas a dar cuenta que termino porque arriba dice “Root successfully” ahí es cuando tienes que reiniciar el teléfono móvil.

Samsung J2 Root

Como ves no es para nada difícil rootear Samsung J2, es incluso algo muy básico y sencillo ideal para aquellas personas o que no tengan demasiados conocimientos sobre root o simplemente no quieren romperse demasiado la cabeza con métodos más complicados teniendo uno tan sencillo y practico a disposición, con esta app rápidamente vas a poder rootear tu móvil sin ninguna clase de problemas.

Verificar si efectivamente somos root

Pero está claro que hay que sacarse completamente la duda de si el proceso en cuestión salió bien o no. La forma de hacerlo es gracias a una aplicación muy simple que se llama Root Checker, la cual encontraras en la Play Store, descarga dicha app y con ella podrás comprobar si eres o no usuario root, en caso de no serlo te recomendamos volver a comenzar la guía y hacer todo paso a paso.

rootear Samsung Galaxy J2 con Odin

Puedes tener muchos motivos para rootear un dispositivo móvil, muchos de esos motivos posiblemente tengan que ver con temas de personalización, quizás porque quieres cambiar la ROM y dejarlo completamente diferente. También puede ser porque quieres eliminar las aplicaciones que vienen preinstaladas en el mismo, las cuales son sumamente molestas no hay duda de ello. Por eso mismo en este artículo te quiero dejar una especie de tutorial en donde vas a lograr hacerle root a tu móvil de forma sumamente sencilla.

Root Samsung Galaxy J2 con Odin

Ya sea que tengas los modelos SM-J200H, SM-J200G o SM-J200M no te hagas ninguna clase de problema que el proceso que vamos a seguir es válido para cualquiera de ellos.

También tenemos que advertir el hecho de que una vez que hagamos root al móvil, no únicamente vamos a tener acceso ilimitado al dispositivo, lo que significa que si no sabemos bien lo que hacemos podemos dejarlo inservible (Aunque sea poco probable) Sino que además de eso perdemos la garantía del mismo.

Lo que vamos a necesitar para continuar es que hagas una copia de seguridad de todo lo importante, además de esto es fundamental que tengas el móvil cargado, aunque sea a un 80% de batería y también un ordenador para poder realizar el proceso, se recomienda usar un portátil por las dudas que se corte la luz u ocurra algo similar, ya que, si el proceso se corta en la mitad, recuperar el móvil es más complicado.

Pasos para rootear el móvil con Odin

  • Primero que nada vamos a descargar Odin para Windows.
  • Ahora lo que debemos hacer es descargar los controladores USB de Samsung Galaxy J2.
  • Tenemos que descargar CF-Auto-Root, el que va para Samsung J2 así que deberás buscarlo.
  • Ahora tenemos que activar la depuración USB lo que logramos en “Ajustes”, después en “Opciones de desarrollador” y buscando la opción “Depuración USB”. En caso de que no aparezca las opciones de desarrollador, vamos a ir a Ajustes, acerca del dispositivo y presionamos en número de compilación varias veces hasta que salga un cartel.
  • Ahora lo que hacemos es apagar el móvil y una vez apagado vamos a mantener presionadas las teclas volumen arriba + home + encendido durante varios segundos.
  • Te aparece una pantalla de advertencia, en este momento debes pulsar el botón de volumen hacia arriba y después el de encendido para confirmar.
  • Ahora pasamos a Odin en Windows, tenemos que conectar el dispositivo mediante USB (Usa el cable original) Teniendo el móvil en modo download (el proceso que hicimos anteriormente) Si instalamos los controladores USB de Samsung Galaxy J2, Odin debería tomarlo automáticamente.
  • Vamos a donde dice AP o PDA en Odin y lo que hacemos es seleccionar el archivo que descargamos CF-Auto-Root.
  • Una vez seleccionado simplemente vamos a dar clic en donde dice iniciar o start.

Listo, hemos terminado. Posiblemente tengas que esperar unos cuantos minutos hasta que en el cuadro de arriba aparezca “PASS:” y este en verde, pero aparecerá. Luego el móvil se reinicia y quizás la primera vez demore algo más de lo normal en cargar. Una vez terminado vamos a descargar la app “Root Checker” desde aquí, es muy sencilla y con ella sabremos si efectivamente somos usuarios root o no.

Subir