Cómo reparar o recuperar una MicroSD dañada desde el celular Android o el PC
Cuando tienes poco espacio en tu dispositivo móvil o simplemente quieres guardar una buena cantidad de información en un dispositivo de lo más compacto. Sin dudas, las microSD son lo mejor, ya que no solo son pequeñas, por lo que no ocupan nada de espacio, sino que además pueden guardar una buena cantidad de datos de toda clase.
Pues, para nadie es un secreto que cuado contamos con un dispositivo móvil, lo primero que queremos hacer es empezar a grabar vídeos, descargar aplicaciones, tener todas las redes sociales más utilizadas del momento en él, tomarnos infinidades de fotos, entre muchas cosas más. Que sin duda alguna son acciones que ocupan una gran cantidad de espacio en nuestro móvil, por lo que puede llegar a dejar de funcionar de forma correcta. Y las tarjetas microSD, sin dudas son las mejores heroínas del momento.
El problema viene cuando dicha tarjeta SD se encuentra dañada, pero no te preocupes de que existen dos métodos que te queremos enseñar para poder repararla de una manera muy sencilla y no tengas que estar tirando dicha tarjeta SD. Sigue los pasos que te comentaremos a continuación, sin saltarte ninguno.
¿Cómo se puede arreglar una tarjeta microSD?
Antes que nada, debes saber que este no es un proceso para nada sencillo, aunque tampoco es imposible. Pero si es necesario que prestes mucha atención a las indicaciones que te proporcionaremos a continuación:
- Primero que nada, vas a tener que descargar un programa llamado Recuva que es, básicamente, para intentar recuperar toda la información de dicha tarjeta. Igualmente recuerda que no siempre es posible recuperar toda la información, en algunas ocasiones ni siquiera se puede llegar a salvar ni una porción de la misma.
- Luego conecta la tarjeta SD en el ordenador haciendo uso de un lector de tarjetas, en caso de tener una portátil, generalmente traen por defecto lector de tarjetas. Aunque esto puede variar según su año, modelo y fabricante, ya que existen algunas laptops, que no cuentan con esta función.
- Da clic derecho del mouse en la unidad de la tarjeta SD para elegir propiedades, herramientas y comprobar.
- Si vez que hay un bloqueo en la tarjeta, deberás correr la pestaña que protege contra escritura y sacar la misma para volver a insertarla en la PC. Ahora si aparece como que el dispositivo de almacenamiento se encuentra vacío lo que vas a tener que hacer es ir a opciones de carpeta, ver y en esta parte habilitar las carpetas y unidades ocultas, que se encuentra casi al final, luego simplemente da clic en aceptar.
¿Existen otras soluciones para arreglar una tarjeta microSD dañada?
Si no te ha funcionado el procedimiento anterior, o simplemente te parece muy tedioso el mismo. Aquí te damos otra opción para arreglar tu tarjeta microSD, para que ya no tengas la necesidad de desechar la misma y de esta forma poder recuperar la información contenida en ella.
- Otra solución es ir a inicio y luego escribir CMD.
- En la pantalla escribe “SFC/SCANNOW” sin las comillas y con la microSD conectada al ordenador, dale enter.
- El sistema comenzará a escanear la tarjeta e intentará reparar todos los archivos de la misma.
Ya puedes darte cuenta, que este procedimiento lleva menos pasos que el anterior. Además todo el trabajo se lo dejamos al sistema, aunque puede que no sea 100% seguro y efectivo en ocasiones. Sin dudas podrá recuperar algo de la información perdida.
Formas de respaldar la información de tus dispositivos sin una tarjeta microSD
Como verás no es para nada complicado reparar una microSD, eso sí, te advertimos que no siempre se puede recuperar los datos que esta tenía. En caso de que sean datos sumamente importantes, siempre es recomendable tener un respaldo en la nube, ya que dependiendo del servicio que uses, es prácticamente imposible perder datos.
Nuestra mayor recomendación es usar Google Drive, ya que siempre estarán seguros y a su vez ¿Quién no tiene una cuenta de Google? Pues al ser este uno de los sistemas de correo más utilizados del mundo, al tener una ya tendrás acceso directo a guardar tus archivos, fotos e información importante en la nube de Google Drive. Para que puedas siempre tener acceso a ellos.