Cómo aumentar o expandir la memoria interna del móvil android Galaxy J2 / J2 Prime usando una trajeta microSD

aumentar o expandir la memoria interna del móvil android

¿Te estás preguntando cómo aumentar la memoria interna del Samsung Galaxy J2? Lo cierto es que sabemos que se trata de uno de los principales smartphones dentro del catálogo de la firma coreana. Y aunque el Galaxy J2 tiene muchas características interesantes, nos encontramos con que de todos modos, algunos de sus elementos tienen ciertos problemas para los usuarios.

Lo primero que tienes que considerar es que en las siguientes líneas, vamos a enseñarte de qué modo ganar capacidad de almacenamiento interno en el Samsung Galaxy J2, considerando que es una cuestión esencial en estos casos. Y lo mejor de todo es que el siguiente paso a paso no requiere de que elimines aplicaciones, ni tampoco de que tengas tu smartphone rooteado ni nada por el estilo.

Como decíamos, uno de los graves problemas que tiene el Samsung Galaxy J2 es que su memoria interna es bastante limitada, pero gracias a Dios existen algunos trucos que bien podemos tener en cuenta en este tipo de situaciones. Por ejemplo, vamos a recomendarte que siempre que tengas problemas así en tu smartphone, comiences por agregarle una tarjeta microSD. Pero sigue leyendo para saber más, claro.

samsung galaxy J7 prime

Índice()

    ¿Qué hacer cuando la memoria del móvil Android Samsung Galaxy J2 Prime está llena?

    Nosotros recomendamos especialmente el uso de las tarjetas microSD, a partir de que eso te permitirá mover las aplicaciones de una forma sencilla a este almacenamiento, y así hacer espacio en el original de tu dispositivo. Se trata del truco más sencillo para liberar una gran cantidad de espacio de la memoria interna, sobre todo si tienes muchas aplicaciones pesadas en tu smartphone.

    Por otro lado, si crees que incluso de este modo no cuentas con todo el espacio de almacenamiento interno que necesitas, vamos a enseñarte entonces que otro tipo de tareas tienes que tener en cuenta en estos casos. Lo interesante es que muchas de las principales aplicaciones del mundo que usamos todos los días cuentan con versiones livianas, que ayudan en estos casos.

    Facebook Lite

    Aunque existen muchas aplicaciones livianas que intentan emular a otras famosas, tienes que saber que probablemente una de las más reconocidas y útiles es la de Facebook Lite, por lo que no podíamos dejar de recomendarla.

    Messenger Lite

    Y lo mismo que podemos decir de Facebook Lite es lo que tenemos que señalar acerca de Messenger Lite, considerando que hablamos de la versión liviana de la mensajera interna que forma parte de esta aplicación a modo de red social.

    Limpiador de WhatsApp

    Y finalmente, sabemos que WhatsApp es una de las apps que más almacenamiento terminan ocupando, y por eso consideramos que en ocasiones puede ser importante instalar esta aplicación para limpiar todos sus contenidos.

    Algunas otras búsquedas relacionadas con esta que no queremos dejar de considerar, pues aparecen en los distintos foros y redes sociales, tienen que ver con las siguientes: J2 Samsung características, Samsung J2 Mercado Libre, Samsung J2 claro, Samsung J2 Movistar, Samsung J2 opiniones, Samsung J2 2016, Samsung Galaxy j2 prime características o Samsung J2 prime características. Si tienes más dudas en este sentido, no dejes de preguntarnos para qué podamos darte una mano al respecto, claro.

    usar tarjeta sim para liberar espacio

    Cómo podemos mover las aplicaciones instaladas en nuestro Android Samsung Galaxy J2 Prime a la tarjeta SD

    Lo primero que debemos hacer para trasladar las aplicaciones a la tarjeta SD de nuestro Samsung Galaxy J2 Prime es introducir la tarjeta en el dispositivo. Son diversas las aplicaciones que nos permite escoger el lugar donde queremos sea guardada, tal es el caso Google Play Music, por ejemplo. Es esta una de las maneras en las que podemos, de una manera bastante sencilla, moverlo a la tarjeta de memoria, esto nos permitirá ahorrar espacio en la memoria interna.

    Asimismo, Android en general nos permite mover a la tarjeta SD muchas otras aplicaciones. Aunque no todas, nos ayuda mucho. Lo único que debemos hacer es acceder al menú de ajustes de nuestro móvil Android Samsung Galaxy J2 Prime y dirigirnos a Almacenamiento interno luego Aplicaciones y comenzamos a indagar la que queramos para ver las propiedades.

    Luego Almacenamiento usado y damos clic sobre Cambiar y escogemos Tarjeta SD. Solo tendremos que esperar a que finalice el proceso y listo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más