¿Para que sirve el código *2767*3855#? Aprende como reiniciar un móvil Android

para que sirve el codigo en el movil

¿Has escuchado alguna vez del reinicio de fábrica de un dispositivo móvil Android? Apostamos a que sí, de hecho nosotros mismos hemos realizado más de un artículo al respecto que no tenemos dudas que habrás sabido aprovechar.

Ahora bien, ¿Qué sabes del famoso código *2767*3855#? Pues en este caso, somos conscientes de que es más difícil que estés al tanto suyo, así que vamos a analizarlo.

En concreto, un poco lo que queremos hacer en este artículo es enseñar otro de esos códigos ocultos que Android tiene para los usuarios, y que no podremos conocer a menos que otro nos lo señale, pues no es fácil acceder a ellos.

▷ Código *2767*3855# ¿Para qué sirve?

Si ya has probado suerte con un reinicio de fábrica o Hard Reset para un Android, nuestro siguiente tutorial tiene que ver con realizarlo, sí, pero desde el código *2767*3855#.

Índice()
  1. Códigos secretos para desbloquear móviles
  2. Cómo usar el código en mi Android
  3. ¿En qué modelos Samsung funciona?

Códigos secretos para desbloquear móviles

Por supuesto, comprendemos perfectamente que muchos de nuestros usuarios ahora mismo se estén preguntando para qué sirven todos estos códigos secretos para desbloquear móviles que venimos enseñando en las últimas semanas.

Pues, en efecto, la mayoría de ellos tienen como principal finalidad, el hecho de que podamos acceder a funciones de los terminales que de otro modo nos serían completamente ajenas.

Por mencionar algunos de los ejemplos más conocidos, hay que decir que de este modo tenemos la posibilidad de acceder por caso a funciones como la del Modo Recovery, y algunas de sus principales configuraciones.

Además de eso, se trata en muchos casos de funciones que nos permitirán conocer con más detalles cómo está conformado el hardware de nuestros dispositivos, otra cuestión interesante.

Hay ciertos códigos en diferentes dispositivos móviles que nos ayudara a acceder a una serie de ajustes que en muchas ocasiones pueden salvarnos sacándonos de varios problemas.

De esta forma se pueden realizar una gran cantidad de acciones que pueden ser la solución a ese drama que te está ocasionando el móvil, además nunca está de más aprender los códigos por las dudas.

Pero hoy vamos a hablar de un código en especial, el *2767*3855#. Vamos a dedicar este articulo a un solo código por lo tanto a prestar bastante atención.

Este código funciona pura y exclusivamente en dispositivos Samsung originales, no funciona en ningún otro ¿Qué es lo que hace? En realidad, hace un hardreset lo que significa un reinicio de fábrica, pero por código. Dejando el móvil como nuevo, como si recién lo adquiriésemos por lo menos en cuanto a software.

Cómo usar el código en mi Android

Es en realidad demasiado sencillo usar dicho código, lo único que tienes que hacer es ir a la aplicación de llamadas, como si fueras a realizar una normalmente.

ingresar codigo

Pero en esta ocasión no vas a poner el número de una llamada solo ingresa el código *2767*3855# y después simplemente presiona para llamar.

Aparece un cuadro que dice que está cargando con un icono, una vez que este desaparece el dispositivo se reinicia con un logo de Android bastante peculiar, esto significa que se está reiniciando de fábrica y está eliminando absolutamente todo lo que has puesto en el móvil para dejarlo como nuevo.

Por supuesto, y como siempre comentamos cuando se trata de un paso a paso de este tipo, es mejor que seas completamente consciente del riesgo que se corre, en la medida en la que si marcamos el código *2767*3855# en el teclado al momento de llamar, formatearemos el móvil.

Tan pronto lo hagamos, de hecho, el dispositivo se comenzará a formatear, y quedará del mismo modo que viene de fábrica.

Por eso mismo, y como además al formatear el móvil Android con el código código *2767*3855# se entiende que no se trata de una situación de emergencia, es que te recomendamos realizar una copia de seguridad y enviarla a la nube, por ejemplo.

De esta forma podrás quedarte completamente tranquilo de que ninguno de tus archivos, documentos, ni otros llegarán a molestarte o se pierdan en el reinicio de fábrica, que has hecho.

Incluso, en ocasiones gracias a estos códigos secretos estamos en condiciones también de acceder a funciones para aplicaciones integradas, como las relacionadas con activar el WiFi, activar las aplicaciones de Google, la linterna, y otras.

De su mano, podremos apagar el dispositivo sin la necesidad de presionar el botón, o acceder a informaciones de IMEI, número de compilación y otros muchos datos.

reiniciar movil

¿En qué modelos Samsung funciona?

En caso de que no podamos realizar un reinicio normal del dispositivo Samsung a través del método tradicional te ponemos el código del que estamos hablando para hacer hardreset que funciona en los siguientes modelos de Samsumg:

Samsung Galaxy i75002, Samsung Galaxy Spica, Samsung Galaxy Portal, Samsung Galaxy S, Samsung Captivate. Samsung Vibrant6, Samsung Fascinate, Samsung Epic 4G, Samsung Mesmerize, Samsung Galaxy 3, Samsung Galaxy Apollo, Samsung Galaxy 5, Samsung Galaxy Europa, Samsung Galaxy 55013, Samsung Galaxy U14, Samsung Galaxy 551, Samsung Galaxy K14, Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy Cooper, Samsung Galaxy Fit, Samsung Galaxy SL, Samsung Galaxy Gio, Samsung Galaxy Mini, Samsung Galaxy Next, Samsung Galaxy Pop, Samsung Galaxy Prevail, Samsung Galaxy Pro22, Samsung Galaxy Neo23, Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy SII SkyRocket, Samsung Captivate Glide, Samsung Exhibit 4G27, Samsung Galaxy Z28. Samsung Galaxy S Plus, Samsung Galaxy R, Samsung Galaxy W, Samsung Exhibit II 4G, Samsung Galaxy M, Samsung Galaxy Y, Samsung Galaxy Precedent, Samsung Galaxy Xcover, Samsung Stratosphere, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Y Pro, Samsung Galaxy Y Pro Duos, Samsung Galaxy Ace Plus, Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy Mini, Samsung, Galaxy Y DUOS, Samsung Galaxy Beam, Samsung Galaxy Pocket, Samsung Galaxy S Advance, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy Appeal, Samsung Galaxy Stellar, Samsung Galaxy S Duos, Samsung Galaxy Victory 4G LTE, Samsung Galaxy Reverb, Samsung Galaxy Rush, Samsung Galaxy Express, Samsung Galaxy Rugby Pro, Samsung Galaxy Music, Samsung Galaxy S III Mini, Samsung Galaxy Fame, Samsung Galaxy Young, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Trend, Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Core 2, Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5, Samsung Galaxy A7, Samsung Galaxy V, Samsung Galaxy Ace Style, Samsung Galaxy Grand Prime, Samsung Galaxy Core Prime, Samsung Galaxy S5 Mini, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy J7, Samsung Galaxy J1, Samsung Galaxy J3, Samsung Galaxy J5, Samsung Galaxy E5, Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge”

Has podido utilizar el código en caso de dudas o sugerencias, no dejes de contactarnos a través de la sección comentarios

Subir