Cómo recuperar un celular que no enciende, arranca ni carga después de rootearlo

rootear telefono android

Es evidente que cuando rooteamos el teléfono, con programas o apps especializadas como IRoot, nos ganamos una serie de ventajas bastante interesantes, de otra forma no tendría sentido hacerlo. Entre esas ventajas se encuentran la de poder mejorar el rendimiento del dispositivo, además de la duración de la batería, cambiar el firmware por una ROM personalizada, ni hablar de los cientos de aplicaciones útiles que son exclusivas para usuarios Root.

El problema que algunas personas tienen es que después de rootear el dispositivo el mismo no quiere encender de ninguna forma, aunque sigue funcionando el modo recovery y el modo Down load en el caso de los Samsung, pero no enciende en modo normal e intentamos recuperar el celular.

movil no enciende rooteo

Índice()

    Causas por las que mi teléfono no enciende después de Rootearlo

    Es posible que cuando rooteaste el móvil usaste algún archivo que no era específicamente para el modelo, ten en cuenta que una cosa es el nombre comercial que tiene el dispositivo y otra muy diferente es el modelo del mismo. En algunas ocasiones para rootear se usa una aplicación, en otros casos se utilizan programas especializados en rootear como lo es VRoot y en otra hay que sumarle ciertos archivos, ten en cuenta este detalle.

    En caso de que tu teléfono no encienda de ninguna forma la única opción que te queda es simplemente bajar un firmware nuevo e instalarlo, básicamente flashear nuevamente el teléfono con alguna ROM Stock.

    Además de todo lo que te comentamos anteriormente otra cosa que podemos agregar es que es fundamental realizar un respaldo de todos nuestros datos antes de comenzar a realizar cualquier clase de cosa relacionada al Root. Ni hablar cuando instalamos alguna ROM personalizada que ahí sí o si perdemos archivos, fotos, vídeos, etc.

    Cómo recuperar mi celular si no enciende después de formatearlo

    Es raro igualmente que suceda que no encienda el móvil después de hacer Root, es raro que ocurra si tienes el tutorial correcto y lo seguiste al pie de la letra. Recuerda que en el blog tienes muchos tutoriales para aprender a rootear una gran variedad de teléfonos móviles. Estos para usarlos con diferentes modelos de dispositivo y hasta con programas de rooteo dirigidos específicamente a los dispositivos Android como Androot.

    Te recomendamos instalar un firmware nuevo en tu teléfono móvil y luego buscar en la parte de arriba en donde está la lupa un tutorial específico para el modelo de tu teléfono móvil, no para el nombre comercial para recuperar tu celular, sino para el modelo.

    En estos casos la única solución es instalar nuevamente el firmware. En el caso de que tengas un Samsung deberás tener el programa Odin para poder realizar este proceso. Cada marca tiene un programa diferente y cada dispositivo tiene un firmware o sistema.

    Lo que tienes que hacer es buscar una ROM o firmware del modelo específico de tu dispositivo. Recuerda que no hablamos del nombre comercial del teléfono. Por ejemplo: Si deseas rootear Samsung Galaxy S6 de manera fácil y sencilla. Sino que hablamos del modelo del mismo.

    Luego de tener el firmware, tienes que flashear el teléfono y si lo haces bien vas a ver cómo funciona de nuevo sin ninguna clase de problemas.

    recuperar movil no enciende

    Por qué mi teléfono no funciona después de hacer Root

    Evidentemente no podemos poner todo el proceso aquí ya que no sabemos qué teléfono tienes. Pero en Miracomohacerlo.com hemos publicado en varias ocasiones tutoriales sobre cómo rootear diferentes dispositivos y sobre cómo instalar firmware ya sean oficiales o personalizados en los teléfonos de diferentes marcas como Samsung, Sony, LG, Huawei, Motorola, Xiaomi, etc.

    Flashear un firmware tampoco es tan complicado. En realidad, es solo cuestión de seguir los tutoriales y lo más importante es que tengas el firmware del modelo de tu teléfono. Que el proceso no sea interrumpido ni por falta de batería ni por falla del cable USB. Así que te recomendamos tener, aunque sea un 80% de batería y que uses el cable USB original que nunca falla en cuanto a la conexión.

    En casos extremos no te quedará otra opción más que llevar el dispositivo a un servicio técnico. Pero si tu teléfono no enciende después de rootearlo. No te preocupes que esta es la solución que incluso un profesional usaría. Es la única forma de salvar el teléfono y en realidad con un buen tutorial es más simple de lo que podrías imaginarte. ¿Te ha resultado útil esta información? Si es así, déjanos un comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más