Saltar al contenido

¿Cómo Recuperar Archivos y Carpetas Borrados en Dropbox?

29 mayo, 2019

¿Ha eliminado accidentalmente un archivo o carpeta? Esta página le muestra cómo recuperar archivos o archivos borrados permanentemente de Dropbox de dos maneras.

Recupere archivos eliminados permanentemente en Dropbox de la Papelera y recupere archivos eliminados permanentemente en Dropbox de la caché con software de terceros.

¿Es Posible Recuperar Archivos Borrados Permanentemente?

Dropbox es una popular aplicación de almacenamiento, sincronización y copia de seguridad de archivos en línea. Cuando descargue y configure el programa en su PC, se creará una carpeta de Dropbox.

Al arrastrar y soltar sus archivos, como videos, fotos, documentos, música y películas, etc., en la carpeta, puede sincronizar fácilmente sus archivos o hacer una copia de seguridad en el servidor de Dropbox.

Pero cuando borra accidentalmente un archivo o carpeta, desaparecerá simultáneamente del servidor de Dropbox. No se eliminará completamente sino que se ocultará.

Por lo tanto, es completamente posible recuperar archivos perdidos de Dropbox después de que se eliminaron. Le mostraremos cómo recuperar archivos o carpetas eliminados permanentemente de Dropbox de dos maneras.

Recuperar Archivos Eliminados de Forma Permanente en la Papelera

Dropbox mantendrá todos los archivos eliminados en la Papelera durante 30 días (o más, si tiene una cuenta de Dropbox Business o una cuenta de Dropbox Pro con Historial de versiones extendido).

Por lo tanto, cuando eliminas permanentemente tus archivos o carpetas importantes, puedes intentar recuperarlos de la Papelera en el sitio web de Dropbox.

  • Haga clic en el icono de papelera cerca del cuadro de búsqueda en la parte superior del buscador de archivos.
  • Todos los archivos y carpetas eliminados aparecerán en la lista en gris.
  • Seleccione el archivo o la carpeta eliminados que desea recuperar haciendo clic en el espacio vacío a la derecha de su nombre.
  • Haga clic en el botón Restaurar para recuperar selectivamente los archivos o carpetas eliminados permanentemente en Dropbox.

Recupere los Archivos Eliminados de Forma Permanente Desde la Caché

Si desea recuperar los archivos eliminados de Dropbox después de 30 días, el método anterior no será de ayuda. En este punto, aún que puede intentar recuperar los archivos en Dropbox por medio de la carpeta de caché.

Dropbox mantiene una colección oculta, o caché, de sus archivos como almacenamiento de respaldo. Los archivos en la carpeta de caché se almacenan allí a menudo después de ser movidos o eliminados después de la sincronización.

Si sus archivos locales están sincronizados con el dispositivo en la nube cuando borra los datos del dispositivo en la nube (como Dropbox, OneDrive, Google Drive), los archivos locales también se eliminarán.

Puede usar el Asistente de recuperación de datos de software Alternativo para recuperar los archivos locales. Sin embargo, estos software de recuperación de archivos no puede recuperar datos de un dispositivo en la nube.

¿Cómo Recuperar Archivos y Carpetas Borrados en Dropbox?
5 (100%) 1 vote[s]