Saltar al contenido

¿Cómo Compartir un Archivo o Carpeta en Dropbox?

21 mayo, 2019

¿Eres estudiante de secundaria o universitario?, ¿trabajador independiente?, o ¿simplemente deseas compartir con otras personas tus fotos, vídeos, música, audios, juegos o documentos personales? compartir archivos en Dropbox te será de gran utilidad, supera con creces a cualquier otra opción para migrar archivos. En este apartado te enseñaremos cómo compartir archivos en Dropbox paso por paso.

¿Qué es Drobox?

Es una herramienta online, la cual ofrece a sus usuarios un servicio de almacenamiento de archivos en la nube de sus ordenadores o dispositivos; lo cual permite que siempre estén disponibles, con el fin de que los contactos puedan verlos, los editen o comenten en estos. Y una buena noticia es que esta valiosa herramienta es completamente gratuita, e incluso puede almacenar hasta 2 GB de memoria.

Pasos para Compartir Archivos y Carpetas en Dropbox desde tu Computador o tu Dispositivo

Una carpeta o archivos de Dropbox podrán ser compartidos por múltiples razones; una de ellas es que representa una excelente vía para guardar tus propios archivos; también para el trabajo colaborativo, si se desea desarrollar un proyecto en particular, o si la intención es pasar un rato agradable entre familiares y amigos compartiendo cualquiera de los archivos que desees. Aquí te mostraremos los pasos para hacerlo de manera sencilla.

Paso 1: Crear una Cuenta en Dropbox

Primeramente, descarga el programa Dropbox en tu computador o dispositivo. Luego regístrate creando una cuenta, coloca tu nombre, apellido, contraseña y correo electrónico; o si ya posees una cuenta de gmail sería mucho más ventajoso. Si ya en tu ordenador tienes instalada la carpeta de Dropbox entonces crea nuevas carpetas, carga los archivos y todo lo que guardes allí quedará almacenado en la nube, será como una memoria USB.

Paso 2: Compartir Archivos en Dropbox

Primeramente inicia sesión en dropbox.com; luego haz clic en Archivos, que aparece en la columna izquierda, coloca el cursor sobre el archivo o carpeta que quieras compartir y pulsa el botón en Compartir. Ahora busca y escribe el correo electrónico, el nombre de la o las personas con las que deseas compartir tus archivos y haz clic en Compartir; esta vez en la parte inferior derecha de la pantalla.

Otra vía para este paso es ir directamente al archivo que deseas compartir; allí mismo haz clic en el botón derecho del mouse y selecciona la opción: Copiar enlace a Dropbox; luego te emitirá un mensaje que dice enlace copiado, lo pegas en los enlaces y allí mismo lo copias y lo puedes pegar en tu navegador, para visualizar los documentos que desees.

Finalmente, el destinatario con quien compartes tus archivos recibirá una notificación en su cuenta de Dropbox y en su correo; allí podrá visualizar un enlace a los archivos o carpetas de forma instantánea y tener acceso a ellos; los podrá editar, y si ya tiene Dropbox podrá compartir contigo otros archivos; todo dependerá del propósito para el cual se comparten los archivos.

Paso 3: Permisos para Compartir Archivos en Dropbox

Si compartes un archivo o enlace, podrás cambiar sus permisos, ya que en ciertas ocasiones no te interesará que las personas con quienes compartes estos archivos los modifiquen; así que sólo podrías otorgarles permisos de” sólo lectura”. Esto sencillamente lo haces al momento en que compartes tus archivos con los destinatarios, cuando te pregunta con quien quieres compartir contenidos, das clic en el apartado de sólo lectura y listo.

En este artículo te hemos enseñado cómo compartir archivos en Dropbox; pudiste notar que no resulta algo complicado compartir archivos de Dropbox; tan sólo chequea el espacio de almacenamiento disponible; y ya sabes, sea en lo laboral, en lo académico, o en lo personal, tendrás en tus manos la capacidad de aprovechar al máximo esta excelente herramienta, facilitando así tus actividades online.