Saltar al contenido

¿Cómo Recuperar Archivos Borrados en Dropbox?

3 junio, 2019

Dropbox es un servicio de almacenamiento de datos online, el cual cuenta con asistencia y capacidad de multiplataforma. De modo que puedes acceder a tus archivos subidos desde una computadora, a través de tu teléfono y viceversa. Aunado a esto, Dropbox posee una modalidad totalmente gratuita.

¡Sí!, tal cual como suena, Dropbox ofrece 16 gigabytes de almacenamiento totalmente gratuitos a sus usuarios. Pero, lo interesante viene a manos de los usuarios de pago. A estos se les ofrecen cantidades enormes de espacio de almacenamiento, superando las decenas de terabytes. Al igual que una velocidad de banda mucho más amplia de lo normal. Ahora, Con tanto espacio y tanta velocidad para acceder a él, es de esperar que cometamos algún error dándole uso a esta aplicación. De modo que, eliminar accidentalmente un archivo o carpeta es algo común en los usuarios de Dropbox.

Ante esta situación, la empresa ha dedicado herramientas para sus usuarios especializadas en estos casos. Así mismo, si has borrado algo por accidente, ¡no te preocupes!, podrás recuperarlo rápidamente. Además, si no sabes cómo hacerlo, ¡tampoco tendrás que preocuparte! porque estas en el lugar correcto para aprender. Simplemente tendrás que acatar las indicaciones de esta guía paso a paso sobre cómo recuperar una carpeta eliminada en Dropbox. Y en menos de cinco minutos habrás aprendido a realizar este procedimiento tantas veces como quieras. Tantas veces como sea necesario.

Pasos a Seguir para saber Cómo Recuperar una Carpeta Eliminada en Dropbox

El primer paso para poder recuperar cualquier carpeta borrada en Dropbox, es ingresar a dicha plataforma y acceder a tu cuenta personal. De modo que cuando hayas colocado tanto tu correo electrónico como tu contraseña, puedas acceder a tus archivos.

Una vez dentro de Dropbox, podrás observar que en la parte superior derecha de la pantalla hay una hilera de diferentes iconos. En esta hilera, dirígete hacia el icono representado por una papelera de reciclaje y haz clic sobre ella. Esto te permitirá visualizar elementos de tu cuenta de Dropbox que antes no podías ver.

Podrás percatarte que son archivos borrados anteriormente porque su icono representativo esta difuminado en comparación a los demás. Ahora, tendrás que ubicar entre todos estos archivos la carpeta que necesitas recupera. Para esto, explora toda la lista de archivos tanto como puedas hasta dar con la que necesitas. Cuando finalmente la hayas conseguido, tendrás que posicionar tu cratón sobre dicha carpeta o archivo y presionar el botón derecho. Ante esto, aparecerán dos opciones: “Restaurar” o “Eliminar Permanentemente”. Por motivos lógicos, nuestra predilección será hacia el botón de “Restaurar”.

En este momento vemos necesario recordar que si presionas el botón de “Eliminar” nunca podrás recuperar dicho archivo. Ahora, tras haber presionado la opción de restaurar, dicha carpeta o archivo volverá a nuestra lista tal y como lo estaba antes de ser eliminada.

¡Y listo! A este punto ya tienes todos los conocimientos necesarios para recuperar una carpeta o archivos borrados en Dropbox. De modo que si en un futuro llegas a estar en la misma situación, solo tendrás que volver a repetir estos simples y rápidos pasos.

¿Cómo Recuperar Archivos Borrados en Dropbox?
4 (80%) 1 vote[s]