Cómo eliminar root o desrootear un celular chino paso a paso

desrotear eliminar root android

Algunas aplicaciones que sirven para rootear fácilmente el móvil nos instala un root chino del cual está claro que no entendemos nada, por eso hay mucha gente que quiere aprender cómo eliminar el root chino de su teléfono móvil o desrootear el celular, en éste artículo te vamos a enseñar como hacerlo.

Rootear tu dispositivo móvil, sea cual sea, a estas alturas no es precisamente algo complicado. En realidad, en muchas ocasiones se hace prácticamente igual, con algunos detalles que pueden cambiar, pero dentro de todo siempre es lo mismo, sin embargo, quizá quieres eliminar el root para actualizar el sistema, revenderlo o llevarlo a reparar.

Eliminar el root o desrootear un celular chino es fácil dentro de todo y en menos de unos minutos le podrás decir adiós a ese root chino que tanto te está molestando, sigue leyendo este tutorial paso a paso y podrás eliminar root chino sin ninguna clase de problemas.

Índice()

    Métodos para eliminar root o desrootear un celular chino Android

    Muchas aplicaciones de gestión de root incluyen su propia función de eliminar root o desrootear, las instrucciones varían de aplicación a aplicación, pero generalmente no debería ser difícil encontrar la opción.pantalla de inico de root

    Otra forma de eliminar el root de raíz que es relativamente sencilla y segura es reinstalar el software de fábrica.

    Si el método "oficial" falla, tendrás que probar otras alternativas, como recurrir a una aplicación especializada en "desrootear" dispositivos, en este caso la aplicación que usaremos para eliminar dicho root chino es Universal Unroot APK.

    Cómo instalar Universal Unroot

    Es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos antes de comenzar el proceso, debido a que cualquier procedimiento de este tipo podría causar la pérdida de las configuraciones, mensajes, contactos etc.

    Para descargar y utilizar esta aplicación deberá seguir las instrucciones que daremos a continuación:

    1. Lo primero que debe hacer es descargar Universal UnRoot APK.
    2. Luego, debe activar la opción de orígenes desconocidos, esto es fácil de hacer, al ser un archivo APK que no descargamos de la Play Store, es fundamental que activemos las fuentes desconocidas, solo debe ir al menú Ajustes – > Seguridad – > Orígenes desconocidos y permitir.
    3. Ahora debe buscar el archivo APK que descargó e instalar la APK en el móvil.

    Instala la aplicación, no le hagas caso a ningún mensaje que aparezca.

    Cómo eliminar root o desrootear un celular chino

    Una vez instalada la aplicación Universal Unroot, debes buscarla en el directorio de aplicaciones y ejecutarla.

    Es necesario otorgarle todos los permisos de UnRoot que solicita la aplicación.

    Deberá entonces aparecer un botón en el medio de la pantalla que dice Unroot, evidentemente debes presionar sobre el para comenzar este proceso para eliminar el root chino.

    programa supersu para eliminar root

    Cuando haya terminado este proceso, el móvil se reiniciará automáticamente y tu móvil ya no estará rooteado, en teoría no debería ni siquiera estar el acceso a el root chino en la parte de aplicaciones, en caso de que siga estando simplemente deberías desinstalar dicha app y listo.

    Comprobando si somos root

    Te mostraremos tres métodos para que puedas comprobar si eliminamos el root del teléfono móvil o si aún se encuentra rooteado.

    1. La primera manera de hacerlo es con una aplicación llamada Root Checker, con esta simple y liviana app podemos comprobar si efectivamente todavía seguimos siendo super usuarios, la puedes descargar desde la tienda Google Play Store, ir a su opción Verificar Root Access, y si aparece el mensaje "Congratulations! This device has root access!", es porque lo hemos logrado sin más problemas.
    2. En caso de que Root Checker no funcione, se puede usar Terminal Emulator que puede bajarse desde Play Store, en ésta vamos a añadir comandos para saber si tenemos permisos root o no.
    3. Por último, puedes recurrir a SuperSU. Esta aplicación controla los permisos en otras aplicaciones que tiene el superusuario de un dispositivo, una vez bajada la aplicación debes abrirla. Si muestra solicitud de acceso de superusuario de otras aplicaciones es porque aún somos root.

    En caso de que todavía lo seamos, se debe repetir los pasos del tutorial y verificar que no falto algo fundamental del mismo, recuerda que tienes que hacer todo al pie de la letra para que puedas quitarle el root chino del móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más