Cómo quitar las lineas y franjas negras del Counter Strike 1.6 Steam

Entre tanto Call of Duty o Battlefield, posiblemente uno de los “grandes olvidados” fue el Counter-Strike. Que, si bien está gozando de una buena salud con su última entrega desde Steam, lo cierto es que no es el título que fue hace tantos años atrás. En una época complicada en donde prácticamente la competencia a ese nivel no existía. Las partidas online entre amigos y desconocidos se llevaban a cabo con el Counter-Strike.

Horas y horas dedicadas a la versión 1.5 y ni hablar de la versión 1.6 que mejorada de forma considerable no únicamente los gráficos, sino además los mapas en general, haciendo que la experiencia se volviera más agradable y adictiva.

La cantidad de partidas y horas invertidas en este juego es simplemente increíble, pero uno de los grandes problemas y digo grandes por lo recurrente del mismo son las molestas franjas negras que se pueden apreciar en la parte inferior y superior del título.

barras negras del counter strike

Si quieres disfrutar del Counter-Strike sin las franjas negras, jugar cómodamente al CS 1.6 como en viejas épocas, entonces sigue leyendo este articulo, donde te propondremos dos métodos sencillos, pero bastante efectivos para que puedas jugar como más te guste a uno de los shooter más emblemáticos y adictivos de, podríamos decir, la historia de los videojuegos ¿Me quedo corto?

Aunque hoy en día existen alternativas al Counter Strike para móviles o pc, este es un hecho que no va a cambiar y que forma parte para los mas nostálgicos que quieren disfrutar del juego.

Índice()

    Cómo quitar las franjas negras en CS 1.6 Steam

    El primero de los métodos es bastante sencillo, lo único que tendrás que hacer es dar clic derecho sobre el icono de Counter-Strike en Steam, para esto deberás tener primero descargado e instalado el cliente de Steam,  ya que desde la plataforma web no se puede hacer, seguidamente desde la biblioteca, ubicas el icono de CS 1.6 botón derecho y propiedades.

    Una vez que te encuentres en las propiedades en la parte que dice Establecer opciones de lanzamiento tienes que escribir lo siguiente: “-nofbo -nomsaa +gl_vsync 0”.

    Y listo, este seria el primero método que si bien es corto es efectivo, ahora ¿Qué pasa si este método no  te funciona? bien, no podemos dejarte sin resolver este problema, así que aquí podríamos aplicar el segundo método en mente, si no te funciona el primero, el segundo te funcionara sin problemas.

    Como sacar las franjas negras en CS 1.6 - No Steam

    Otro método que puedes usar es configurar la resolución del juego, para que este quede igual a la resolución que usas en Windows, lo que sería ideal. Aunque puedes ir probando con diferentes resoluciones para ver cual queda mejor o te hace sentir más cómodo a la hora de jugar.

    ¿Cómo configurar la resolución para quitar las franjas negras en CS 1.6?

    De esta forma podrás configurar la resolución y quitar los bordes negros que tenga el Counter Strike. Lo primero que debemos hacer será ir a resolución de pantalla, esto lo haremos haciendo click derecho sobre la pantalla de escritorio y haremos click en resolución de pantalla.

    Una vez dentro nos encontraremos con 3 secciones,  pantalla, resolución y orientación, en este caso solo nos concentraremos en la opción que dice resolución, desplegamos las opciones dentro y la bajamos al mínimo, que para algunas pantallas seria 1024x768, depende de tu monitor, seguidamente le damos aplicar y aceptar.

    resolucion de pantalla pc

    Seguidamente vamos de nuevo al escritorio o pantalla de inicio, damos click derecho y vamos a la opción que dice 'opciones graficas' y luego a 'panel local', posteriormente seleccionamos 'escalar pantalla completa'

    Una vez hecho esto, nos iremos a resolución de pantalla otra vez mediante el mismo proceso, click derecho -> resolución de pantalla y lo volveremos a colocar como lo teníamos en un comienzo la resolución, en este caso volviendo a subir al máximo o como estaba originalmente, le damos aplicar y aceptar, de esta forma dejando nuestra PC a la normalidad.

    Ahora si, vamos abrir el Counter Strike y disfrutar del juego sin los molestos bordes negros que estaban antes y que si sufrías de baneos de servidores por no enfocarte bien antes y ser el primero en apuntar, ahora seguro podrás quitar el baneo en los servidores que te tenían y demostrarles que eres el mejor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más