Cómo descargar e instalar Steam en mi PC Windows, Mac o Linux correctamente

Descarga Steam en Linux facil

Es cierto que son muchas las personas que juegan videojuegos usando las consolas como Playstation, Xbox o la Wii U, pero también es mucha la gente que decide disfrutar de cada uno de estos juegos en su ordenador. Esto es algo que se puede hacer desde hace bastante tiempo pero en aquella época cuando recién se podía se necesitaba de un CD. Gracias a cómo va avanzando la tecnología es que ahora podemos jugar cada uno de estos juegos online, usar emuladores y hasta plataformas digitales en el caso de que sea necesario para poder instalar un juego. Y, por ende, que nuestra vida sea mucho más fácil.

Pues en lo que respecta a las plataformas digitales, son varias las que existen en el mercado, pero de todas las que existen seguramente alguna vas a encontrar que llegue a cumplir todas tus expectativas y también satisfacer tu necesidad de jugar sin problemas. Esa plataforma que estás buscando y quieres tener es Steam. En esta plataforma vas a encontrar desde juegos de pequeños desarrolladores (los famosos indie) hasta juegos de los estudios más grandes. Si esto es lo que quieres, entonces muchacho, Steam es para ti.

Cómo descargar correctamente Steam en pc

La mejor opción para jugar en tu computador Online

Más adelante te contare cuales son los pasos que tienes que seguir para poder tenerlo en tu ordenador, pero antes te diré algunas cosas sobre Steam. Como que fue creada por Valve una casa que se hizo muy conocida por sus clásicos como Half Life o el Counter strike, tiene un amplio catálogo lleno de ofertas y exclusivas. Pero como no siempre se trata de bajar y ejecutar juegos, dejando el programa únicamente para eso, es que Steam pensó en la comunidad y con la nueva actualización hay mucho más espacio para hablar con amigos y formar grupos para las partidas multijugador.

Índice()

    Aprende a instalar Steam en tu PC

    La verdad es que descargar Steam es muy sencillo, lo mejor de todo es que cuando lo tengas que instalarla no vas a perder demasiado tiempo porque lo cierto es que es bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página oficial de Steam, allí deberás registrarte porque si no tienes una cuenta no vas a poder usar la plataforma. Tienes que llenar con tus datos el formulario que se te presentara y después aceptar los términos y condiciones de uso para que la cuenta se habilite.

    Una vez que tengas lista la cuenta vas a buscar el enlace que se encuentra al lado del nombre de usuario, allí vas a presionar en donde dice instalar. La página va a detectar automáticamente cual es el sistema operativo que tienes por lo tanto va a descargar el archivo adecuado.

    Cuando el proceso de descarga termine, vas a tener que ubicar el archivo en el ordenador y ejecutarlo. Luego seguirás todas las instrucciones que te va indicando el asistente de instalación de Steam, al finalizar todo el procedimiento podrás ingresar a la plataforma con tú cuenta y así comenzar a disfrutar de todos los juegos, ofertas y novedades que tiene Steam para ti.

    Instala correctamente Steam en cualquier computador

    Instalar Steam en computadores Mac y Linux es más fácil de lo que crees

    En un principio la plataforma Steam se encontraba disponible solo para Windows. No fue hasta hace poco que habilitaron su plataforma para estos sistemas operativos, que para muchos, son algo complejos. Sin embargo, al igual que otras plataformas de juegos Online, han desarrollado una versión bastante sencilla e intuitiva la cual te ayudará a obtener Steam en tu pc Max fácil y rápido.

    Pasos para instalar Steam en Mac y Linux

    1. Dirígete a la página oficial de Steam.
    2. Registrate o inicia sesión si ya tienes cuenta (es obligatorio)
    3. Dirígete al perfil y pincha "Instalar"
    4. Ejecuta el programa en tu computador
    5. ¡ Y listo! Ya tienes una extensa biblioteca de juegos en tu computador.

    La creación de la versión iOS de Steam ha sido todo una novedad y alivio para los usuarios de este sistema operativo, ya que por su nivel de seguridad, no son equipos compatibles con muchos juegos o plataformas de este tipo. Steam ha llegado no solo para jugar, si no también, para crear una comunidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más