Cómo quitar publicidad y anuncios que salen a cada rato y se abren solos en mi celular Android

quitar publicidad y anuncios que abren a cada rato

Desde malware, adware, virus varios, entre otros. Nuestros dispositivos móviles con Android pueden tener virus más seguido de lo que podrías imaginarte. Los adware o Ad-ware es una clase de malware que generalmente no hace daño alguno.

El único problema es que es bastante invasivo y nos llena de anuncios publicitarios para que los responsables del virus ganen dinero. Esto es algo considerablemente molesto que puede perjudicar al dueño del teléfono porque hacer cosas simples como enviar un WhatsApp, puede volverse una odisea.

Por eso para quienes se les abre publicidad en mi teléfono a cada rato, hagas lo que hagas. Vamos a ver en este artículo cómo evitarlo fácilmente.

abre publicidad en mi teléfono a cada rato

Índice()

    Mejor antivirus para eliminar publicidad en Android

    Lo primero que se nos viene a la mente es instalar un antivirus o antimalware. En realidad, lo que deberías hacer primero es fijarte desde cuándo comenzó a saltar la publicidad. ¿Fue después de instalar una aplicación? ¿Algún launcher? Entonces prueba primero con desinstalar dicha aplicación, reiniciar el dispositivo y luego prueba usarlo un tiempo.

    Si sigue saliendo publicidad de la nada, es evidente que tienes un malware o que desinstalaste la aplicación equivocada. En caso de que no te funcione este método lo que puedes hacer es justamente instalar algún antivirus para Android.

    Protección Malwarebytes: Antivirus & Anti-Malware: Este es uno de los más populares con diferente. Es capaz de detectar ransomware y malware. En pocas palabras toda clase de virus que puedan dañar o molestar en tu teléfono móvil.

    Busca código malicioso en aplicaciones y sitios web que visites. Es posible detectar diferentes SMS que quieran perjudicar de alguna forma. Lo mejor de todo es que no ocupa demasiado espacio ni tampoco recursos por lo que apenas notarás que está funcionando en segundo plano.

    Para descargar Malwarebytes puedes seguir este enlace de la Play Store. No hace falta configurar muchas cosas ni tampoco ser demasiado experto en la materia. El antivirus hace todo el trabajo por ti y la configuración que viene por defecto generalmente es más que suficiente para la media de usuarios.

    detectar ransomware y malware

    Publicidad se abre sola en mi teléfono

    En caso de que ningún antivirus funcione, queda una última opción la cual no es la más atractiva para la mayoría de los usuarios, pero sin dudas es la más efectiva de todas. Realizar una restauración de fábrica eliminará cualquier clase de virus, malware, ad-ware, entre otros.

    Haciendo un Hard Reset te puedes olvidar de cualquier programa malicioso. El único problema es que esto también borra todo lo que tienes en tu móvil: fotos, vídeos, aplicaciones, contactos, etc.

    Aunque en muchas ocasiones es mejor hacer un backup o respaldo de esos datos y reiniciar el móvil de fábrica para no tener que lidiar más con esa molesta publicidad que se abre sola a cada rato.

    Descubre que aplicaciones me está generando publicidad en el móvil Android

    Este sistema operativo nos ofrece entre sus funciones de fábrica, una opción muy útil para poder conocer cuáles son las aplicaciones que están generando publicidad innecesaria  cuando usemos el equipo, para ello tendernos que hacer lo siguiente:

    • Buscar el modelo de teléfono inteligente con el sistema operativo Android que se tenga.
    • Encender el equipo de telefónico.
    • Desplegar en la pantalla el menú principal del equipo.
    • Buscar y presionar en el icono que tiene el nombre de configuración o ajuste.
    • Dentro de este apartado seleccionar en la opción que dice bienestar digital
    • Posterior a esto se mostrará en pantalla, un gráfico con estadística.
    • Cuya función es el medir la actividad de las aplicaciones ejecutándose en el equipo.
    • En esta pestaña hay varias opciones, pero la que nos interesa pulsar es donde dice "notificaciones"
    • Al hacer esto aparecerá una lista con las aplicaciones que están activamente mandados publicidad al equipo, incluso si no fueron abiertas previamente.

    Aunque cabe aclarar que este método solo puede utilizar únicamente con los equipos que tenga la última versión de este sistema operativo funcionando.

    Del tal manera, que ya conoces el método con él podrás identificar aquellas aplicaciones que en tu teléfono inteligente, hacen aparecer publicidad no deseada, pero, si conoces otras formas para saber sobre este problema puedes compartirlas en el apartado de los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más