Saltar al contenido

Cómo Programar Publicaciones en Hootsuite

11 junio, 2019

Es muy sencillo registrarse en Hootsuite y vincular tus redes sociales a esta herramienta lo es mucho más, sin embargo, ¿es igual de sencillo programar y publicar? Es sabido que Hootsuite es una plataforma o herramienta que nos ayuda a gestionar nuestras redes sociales, desde los temas con los que vamos a interactuar, una gestión de las imágenes que vamos a subir, las publicaciones que haremos, a qué hora las haremos, y por si fuera poco, también te dirá el tráfico de usuarios que han reaccionado a dicha publicación.

Esta suele ser una herramienta indispensable, por lo que, en este artículo te explicaremos cómo programar y publicar en Hootsuite.

Sigue las Siguientes Instrucciones

Muchas son las redes sociales que puedes vincular con Hootsuite para gestionarlas y programar los contenidos que deseas subir, sin embargo, a veces no sabemos cómo empezar a programar, o no tenemos la más mínima idea de cómo se hace.

Después de vincular tus redes sociales te aparecerá lo que es la pantalla de inicio de Hootsuite, se podría decir que el “Home” de la herramienta, vas a dirigirte hacia la parte superior de la pantalla donde se encuentra una barra de texto que dice “Compose message” haz clic allí y de inmediato se te desplegará una ventana con diversas opciones; notarás que en el lado izquierdo se encontrarán algunas carpetas con los logos de las redes sociales y en el lado derecho un cuadro de texto con botones de herramientas en el lado inferior.

Escribe lo que desees en ese cuadro de texto, tu mensaje motivacional o inclusive algún chiste, la información que le quieras brindar a los usuarios la plasmarás allí; si quieres agregar algún link solo tienes que hacer clic en la barra inferior que está en el cuadro de texto, este es un acortador de links, pega el enlace allí y luego haz clic en “Shrink”, espera a que el enlace se agregue a tu publicación, Hootsuite te lo dirá con un mensaje de confirmación.

Finalmente

Puedes publicar de una vez desde Hootsuite para tu red social, o en los botones que se encuentran en la parte inferior del cuadro de texto puedes elegir una hora y una fecha específica en la que quieras que se suba; para colocarle fecha a tu publicación solo tienes que hacer clic en el pequeño calendario del borde inferior, te darás cuenta que el día actual está en amarillo y el día que escojas va a estar de un color gris oscuro, en el lado derecho podrás colocarle la hora en la que quieres que se suba tu publicación.

Posterior a esto, ¿recuerdas las carpetas con los iconos de las redes sociales? Bueno, selecciona en la que desees publicar el post, Hootsuite automáticamente te dará una visualización previa de la misma, para que verifiques si todo está como lo esperabas, si estás convencido de tu publicación, haz clic sobre “Schedule” para que dejes programada tu publicación.

Si esta ha sido programada con éxito Hootsuite te dejará un mensaje en verde de confirmación.

¡Y listo! Ya puedes programar y publicar en Hootsuite, sencillo ¿no?

¿Nos das 5 estrellas? ?