Cómo configurar Hootsuite para programar publicaciones y enviar mensajes a varias redes sociales a la vez

programar redes sociales hootsuite

Es muy sencillo registrarse en Hootsuite y vincular tus redes sociales a esta herramienta lo es mucho más, sin embargo, ¿es igual de sencillo programar y publicar? Es sabido que Hootsuite es una plataforma o herramienta que nos ayuda a gestionar nuestras redes sociales, desde los temas con los que vamos a interactuar, una gestión de las imágenes que vamos a subir, las publicaciones que haremos, a qué hora las haremos, y por si fuera poco, también te dirá el tráfico de usuarios que han reaccionado a dicha publicación.

Cómo Programar Publicaciones en Hootsuite

Esta suele ser una herramienta indispensable, por lo que, en este artículo te explicaremos cómo programar y publicar en Hootsuite.

automatizar publicaciones hootsuite

Índice()

    Sigue las siguientes instrucciones

    Muchas son las redes sociales que puedes vincular con Hootsuite para gestionarlas y programar los contenidos que deseas subir, sin embargo, a veces no sabemos cómo empezar a programar, o no tenemos la más mínima idea de cómo se hace.

    Después de vincular tus redes sociales te aparecerá lo que es la pantalla de inicio de Hootsuite, se podría decir que el “Home” de la herramienta, vas a dirigirte hacia la parte superior de la pantalla donde se encuentra una barra de texto que dice “Compose message” haz clic allí y de inmediato se te desplegará una ventana con diversas opciones; notarás que en el lado izquierdo se encontrarán algunas carpetas con los logos de las redes sociales y en el lado derecho un cuadro de texto con botones de herramientas en el lado inferior.

    Escribe lo que desees en ese cuadro de texto, tu mensaje motivacional o inclusive algún chiste, la información que le quieras brindar a los usuarios la plasmarás allí; si quieres agregar algún link solo tienes que hacer clic en la barra inferior que está en el cuadro de texto, este es un acortador de links, pega el enlace allí y luego haz clic en “Shrink”, espera a que el enlace se agregue a tu publicación, Hootsuite te lo dirá con un mensaje de confirmación.

    Finalmente

    Puedes publicar de una vez desde Hootsuite para tu red social, o en los botones que se encuentran en la parte inferior del cuadro de texto puedes elegir una hora y una fecha específica en la que quieras que se suba; para colocarle fecha a tu publicación solo tienes que hacer clic en el pequeño calendario del borde inferior, te darás cuenta que el día actual está en amarillo y el día que escojas va a estar de un color gris oscuro, en el lado derecho podrás colocarle la hora en la que quieres que se suba tu publicación, existen aplicaciones para agregarle texto a tus publicaciones.

    Posterior a esto, ¿recuerdas las carpetas con los iconos de las redes sociales? Bueno, selecciona en la que desees publicar el post, Hootsuite automáticamente te dará una visualización previa de la misma, para que verifiques si todo está como lo esperabas, si estás convencido de tu publicación, haz clic sobre “Schedule” para que dejes programada tu publicación.

    Si esta ha sido programada con éxito Hootsuite te dejará un mensaje en verde de confirmación. ¡Y listo! Ya puedes programar y publicar en Hootsuite, sencillo ¿no?

    Hootsuite es una de las herramientas de gestión de contenidos más populares actualmente, ya que, a través de esta herramienta podemos realizar diversa programación de contenidos, mediante Hootsuite puedes organizar las publicaciones o post que subirás a tus redes sociales, además de eso, esta herramienta te ayuda a ver las respuestas y reacciones de las personas a tus publicaciones, puedes organizar temas y observar el desempeño, ascenso o descenso de tu audiencia.

    Esta herramienta, como puedes ver es muy útil, y puedes asociarla a Google+, Facebook, Twitter, Instagram, WordPress y Linkedin, sin embargo, esta solo te permite asociar tres cuentas de redes sociales para gestionarlas, pero, en caso que desees vincular más cuentas de redes sociales con esta herramienta, deberás pagar algunos de sus planes mensuales.

    Sin más demora, te enseñaremos cómo usar Hootsuite, así podrás crear tu cuenta y configurarla como gustes.

    hootsuite configurar mensajes programados

    Vamos a crear una cuenta

    Registrarse en esta herramienta es muy sencillo, sin embargo, debes de ya tener la sesión iniciada en las redes sociales que quieres vincular con Hootsuite, ¿por qué debo hacer eso? Hootsuite, a la hora de registrarte te pedirá permiso para vincularse con cada una de las redes sociales que tu elijas, así que no esperes más y dirígete a Hootsuite, entra específicamente por ese vínculo, ya que si buscas Hootsuite en google, solo te dará la opción de registrarte con una prueba gratis de 30 días.

    Haz clic en “Crear cuenta nueva” y haz clic en “empiece ya” en el plan que es totalmente gratis, coloca tus datos, posterior a esto Hootsuite te abrirá una ventana en la que te pedirá las redes sociales a las cuales quieres conectar o vincular con la herramienta, conéctalo con las tres redes sociales principales que desees, en caso de algunas de estas redes sociales tendrás que autorizar la herramienta, es decir, te abrirá una pestaña en la que te dirá lo que podrá hacer la herramienta en tu red social, coloca lo que te pide y autoriza a Hootsuite.

    Cabe destacar

    Debes estar atento, ya que, si cuentas con varias páginas de empresa en Facebook, tendrás que elegir una sola y esa es la que administrarás y programar con Hootsuite, sin embargo, también puedes administrar tu perfil personal de Facebook. Cuando termines de conectar y vincular todas tus redes sociales a la herramienta puedes proceder a dar clic en “Continuar” te aparecerá una pestaña en la cual presionarás “Done adding social networks”

    Inmediatamente se te abrirá una ventana nueva en la que te mostrarán lo que será tu página de inicio de Hootsuite, si deseas agregar otra red social a tu inicio para gestionarla junto con las otras deberás hacer clic en tu foto de perfil, que se encuentra en la esquina superior izquierda, posterior a esto automáticamente se te desplegará el menú de opciones, procede a hacer clic sobre tu nombre y Hootsuite te dejará agregar o quitar las diferentes redes sociales que has vinculado a esta herramienta.

    Si deseas añadir Instagram, lo único que debes hacer es hacer clic sobre “Añadir red social”, de inmediato se abrirá una ventana emergente que te dirá cuáles otras redes sociales puedes vincular con Hootsuite, selecciona “Instagram” y coloca todos los requerimientos que te solicite para autorizarlo.

    ¡Y listo!

    Hoy en día todo el mundo usa las redes sociales ya sea publicando fotos o siguiendo a los influencer del momento; pero cuando se habla de negocios en probable que las redes sociales actúan como ese anfitrión que no te invito a su fiesta. Sin embargo algunas marcas se encuentran usando las redes compartiendo cosas divertida s; hablando con nuevos clientes y haciendo crecer su empresa. Entonces ¿Qué está deteniendo a tu negocio para hacer lo mismo? Con HootSuite te puedes unir a la fiesta utilizando una sola plataforma para administrar tus redes; una plataforma que va a crecer en funcionalidades como tú crezcas en popularidad.

    Esta plataforma programa contenido por adelantado y entérate de lo que está funcionado en las redes sociales; también puedes integrar a HootSuite las herramientas que ya conoces y te encantan como Google Drive, dropbox, entre otras; o incluso enviar un mensaje múltiple en HootSuite.

    Te permite encontrar nuevos clientes al unirte a las conversaciones acerca de tu marca y comparte automáticamente tus publicaciones más populares a una audiencia más grande; crea y publica contenidos que todos amarás al darles seguimientos a las tendencias sociales; y crear publicaciones interesantes usando diferentes fuentes de textos e imágenes comerciales.

    Luego revisa los resultados de tu actividad en las redes sociales en un solo reporte fácil de entender basado en los números que más te importan. HootSuite también te ayuda a mantenerte al día con tus redes sociales; ofreciendo acceso a usos gratuitos en línea y artículos que cubren las últimas tendencias, estrategias y tácticas sociales.

    hootsuite programar pubblicaciones

    Qué puedes hacer con HootSuite gratis

    HootSuite en su versión gratuita te permite entrar en perfiles haciendo los análisis básicos como programar 30 mensajes; 2 integraciones de avisos de actualizaciones de páginas web y las 150 aplicaciones gratuitas. La versión gratuita te limita agregar sólo a  3 redes sociales y más que nada se utiliza para uso personal. La interfaz de esta plataforma es sencilla ya que trabaja por columnas en las cuales encontrarás las diferentes redes sociales asociadas a ella.

    Es importante mencionar que HootSuite te ayuda a programar con antelación lo que tengas preparado para subir a tus redes sociales por lo que es ideal si haces cualquier tipo de trabajo previo se recomienda 100% que utilices el plan de contenido. Esta plataforma tiene muchas más ventajas las cuales te comentare a continuación:

    Enviar un mensaje múltiple en HootSuite

    Con HootSuite tienes la ventaja que puedes programar el mismo mensaje en todas las redes asociadas a esta plataforma evitando que consuma recursos de la computadora y a la vez puede utilizarse desde los dispositivos móviles.

    Sigues los siguientes pasos para lograr sincronizar un mismo mensaje en varias redes sociales:

    1. Si quieres enviar un mensaje a través de HootSuite en varias redes sociales, debes entrar en la plataforma.
    2.     Una vez en ella haz clic donde dice “Escribir mensajes” que se ubica en l parte superior de la pantalla principal.
    3.     Redacta el mensaje que quieres remitir teniendo en cuenta que esta mensaje no puede sobrepasarse de los 140 caracteres.
    4.     Elige las redes sociales en las que quieres que este mensaje sea enviado y haz clic sobre "Enviar".

    Y así de fácil como ves, puedes tranquilamente enviar un mensaje múltiple en HootSuite, para tener al día tus redes sociales.

    Como programar publicaciones en Instagram con HootSuite

    Hacer publicaciones en Instagram desde el  tablero de HootSuite  es diferente a  publicar en tus otras redes sociales.

    enviar mensajes hootsuite

    Existen dos  métodos para mandar una publicación  de Instagram y esta basados en el tipo de cuentas que tengas y el tipo de contenido  que quieras compartir. La publicación directa  está disponible  para perfiles de empresas que  publican imágenes individuales mientras que la  notificaciones son utilizadas en perfiles personales  y publicaciones con contenido de videos.

    Aquellos  utilizando la publicación  directa pueden cambiar el flujo de trabajo cuantas veces sea necesario, HootSuite detectará automáticamente  si subes un contenido de video  y cambiará tu publicación al flujo de  trabajo de las notificaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más