Cómo administrar y programar el día y hora de las publicaciones en Facebook

logo pagina facebook

El poder tener la oportunidad de programar es una gran ventaja para cualquier persona que lleva a cabo el Marketing en las redes sociales. Lo primero es que debemos crear nueva cuenta de Facebook. Esta herramienta es excelente para evitar el agotamiento de quien busca mantenerse constantemente al día con los horarios de publicación. Por eso queremos mostrarte en este post una manera sencilla de cómo programar las publicaciones de Facebook con anticipación para hacer tu ritmo de vida más fácil y llevar una gran cantidad de participación a tu página.

Cómo Programar Publicaciones en Facebook

Índice()

    ¿Cómo Programar Contenido en Facebook?

    Esencialmente existen dos formas en que puede hacerlo (ambos requieren una página de Facebook para las empresas, no puede programar publicaciones en cuentas personales).

    • Nativamente este método utiliza el programador de publicaciones propio de Facebook.
    • Programador externo Este método aprovecha una herramienta para administrar.
    • También funciona para publicar redes sociales como Hootsuite.

    Una vez que Tengas tu Página, es hora de Saltar al Primer paso

    • Crea la Publicación

    Dirígete a la parte superior de la línea de tiempo de tu página de Facebook. Allí podrás ver el cuadro donde puedes crear una publicación.

    Una vez ubicado en el panel prosigue a crear la publicación que deseas para que los seguidores de tu página la vean.

    • Programa la Publicación

    Una vez que hayas creado una publicación, dirígete al botón desplegable junto a Publicar y selecciona Programar. Eso te llevará a una ventana que te permitirá seleccionar la hora a la que deseas que suba tu publicación.

    • Selecciona la hora y Fecha

    En este punto selecciona la fecha y la hora en la que deseas que se publique tu publicación de Facebook. Cada persona programa a su criterio.

    Sin embargo, las investigaciones han demostrado que el mejor momento para publicar en Facebook suele ser entre las 12 p.m. y 3 p.m. Lunes, miércoles, jueves y viernes. Los fines de semana, esta hora cambia de 12 p.m. a 1 p.m.

    • Haz Clic en Programar

    Haz clic en el botón Programar en la parte inferior de la ventana y ¡listo! Está programada tu publicación en Facebook.

    Ya que tienes tu publicación programada se vale mencionar que en ocasiones puede pasar que notes que existe contenido que ya no es de interés para tu público.

    Que de manera errada hayas programado algo que no necesitabas o sencillamente quieres modificar algún detalle de tu publicación.

    programar publicaciones en facebook

    Cómo Reprogramar, Editar o Eliminar una entrada programada en Facebook

    Aquí algunos pasos sencillos para solucionar problemas cuando necesites cambiar o eliminar una entrada de Facebook programada. También es posible en la versión Lite de Facebook que contiene una grandes ventajas, cualquiera sea la versión el proceso es el mismo a continuación:

    • Haz clic en Herramientas de publicación en la parte superior de la página.
    • Selecciona con un clic en Mensajes programados en la columna de la izquierda.
    • Haga clic en el mensaje que quieras editar.
    • Hacer clic en Editar para editar el mensaje.
    • También puedes hacer clic en el botón desplegable para elegir publicarlo, reprogramarlo o borrarlo.

    La red social más grande de todas, la que se encuentra en la cima y parece que dentro de poco por lo menos ninguna otra va a hacerle frente, esa es Facebook.

    La red social tiene una enorme cantidad de funciones y herramientas sumamente interesantes y poderosas que puedan ayudar a cualquier persona no únicamente a promocionar un producto, sino a su vez a tener un negocio, a progresar en la vida, las redes sociales cuando se usan de la forma correcta pueden ser sumamente positivas.

    Programar una publicación es una de las cosas que tienes que aprender a controlar en la red social, en Facebook. Porque de esta forma puedes organizar el día desde temprano para tener todo el resto de la jornada libre para enfocarte en otras cosas, te tomas unos 20 minutos por la mañana, programas en diferentes horarios las publicaciones y luego, te olvidas. Quiero enseñarte justamente ahora, cómo programar una publicación en Facebook 2020.

    Programar publicación Facebook

    Para programar una publicación ya sea en tu muro o incluso en una fanpage, lo que puedes hacer es simplemente ir al cuadro blanco que usamos generalmente para publicar cualquier cosa, crea la publicación en cuestión y luego de esto, fíjate abajo que hay varias opciones, a la derecha de todo, en la última de estas opciones al lado de “publico” o “amigos” básicamente al lado de la privacidad de la publicación hay una opción que dice “Configurar la fecha y la hora de tu publicación” con un icono de un calendario.

    Presiona sobre ese icono y puedes configurar el año, el mes, el día, la hora y los minutos. Básicamente puedes programar esa publicación para que se haga cuando quieras, de una forma sumamente específica y detallada.

    En una fanpage lo que debes hacer es una vez tengas la publicación lista, fíjate en el botón azul que dice “Publicar” al lado hay una flecha que apunta hacia abajo, dice en una de las opciones “Programar” debes dar clic justamente ahí para poder dejar programada con día y horario.

    configuracion para programar en facebook

    Cómo programar publicaciones en Facebook 2020

    Como verás programar una publicación en Facebook y poder compartir tus playlist. ya sea en tu perfil o fanpage es considerablemente fácil y sin dudas te termina ayudando a mantenerte mucho más organizado durante el día y las semanas siguientes, muchas veces tenemos tiempo por la mañana o en algún momento específico del día y se puede aprovechar para dejar todo listo en el caso de que tengas una fanpage grande de algún negocio, por ejemplo.

    Facebook no solo es la red social más famosa del mundo, y de hecho la que más usuarios tiene, considerando que posee ahora mismo más de 2.000 usuarios activos únicos en todo el mundo, sino que además debemos decir claro, tiene muchas herramientas y funciones sumamente interesantes.

    Algunas de ellas son especialmente productivas para las personas que utilizan la red social para realizar todo tipo de publicaciones, y es que de este modo, podrás aprovechar al máximo la llegada a todo tu público.

    Más allá de detalles, de la misma forma tenemos que destacar en este sentido que existen algunas funciones por demás atractivas de este tipo de publicaciones, como por ejemplo las que tienen que ver directamente con programar una publicación, que es la que nos interesa el día de hoy. Lo que tienes que considerar en tal sentido es que gracias a esta herramienta, accedemos a un sistema que nos permite publicar en un momento en el cual no estaremos disponibles y en el que no podremos publicar. Una gran solución, claro.

    Programar las publicaciones es un método bastante efectivo para la mayoría de las personas que trabajan con Facebook, y si bien es desconocido por muchos usuarios, quienes lo conocen lo utilizan recurrentemente para realizar publicaciones programadas de todo tipo, como por ejemplo saludar a alguien en su cumpleaños, escribir algún saludo, una cita especial o cualquier otro tipo de publicación que no queremos que se nos olvide. Por eso, vamos a enseñarte a programar tus publicaciones de Facebook cuando quieras.

    Cómo se programan las publicaciones en Facebook

    Lo cierto es que como decimos, estamos hablando de una función que tiene muchísimos adeptos, considerando que muchos usuarios prefieren realizar esto, es decir programar algunas de sus publicaciones más importantes, antes de que se les olvide publicar algo que sea relevante para la persona. Lo interesante del caso es que no tienes que ser un gran conocedor de las redes sociales ni nada por el estilo para poder aprovechar este tipo de paso a paso, sino que en realidad, estás en condiciones de aprovecharlos desde ya.

    configurar o programar publicaciones en facebook

    Es un método sencillo, y es que lo primero que debes hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta, algo que resulta básico absolutamente para todos los paso a paso que queramos llevar adelante cuando se trata de esta red social. Más allá de lo que hemos dicho, tienes que considerar de la misma forma que tienes que crear la publicación de forma tradicional, y antes de publicarla, presionar sobre una flecha que se encuentra justo al lado, que da lugar a las opciones, y luego, entre ellas, aparecer la de Programar.

    Cuando hayas presionado en Programar podrás seleccionar la fecha y la hora que quieres que se realice la publicación, de la misma forma en la que funcionan otras plataformas semejantes, como por ejemplo WordPress, así que si trabajas con ellas, seguramente no tendrás problemas en interpretar el sistema.

    Más allá de lo que hemos mencionado hasta aquí, del mismo modos debes considerar también que para administrar las aplicaciones, tienes que ir a Publicaciones, Publicaciones programas, y allí les podrás realizar los cambios que quieras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más