Samsung Galaxy J1 mini vs J1 vs J1 Ace: Características, Diferencias, Precios, Pros y Contras ¿Cuál comprar?

diferencias samsung galaxy j1 mini vs j1 ace

En el mundo de los dispositivos móviles evidentemente tenemos una cantidad de opciones a tener en cuenta bastante amplia, ya sea en gama baja, media o alta. Las opciones son demasiadas y en muchas ocasiones cuando no tenemos mucha idea de que dispositivo puede convenirnos más la decisión se vuelve complicada, incluso cuando estamos ligeramente seguros de elegir dicho móvil, aparece otro que quizás con un precio menor o similar, con algo mejor en cuanto a características… y ahí se vuelve a complicar todo.

samsung galaxy j1mini

En este caso vamos a comparar dos dispositivos que pueden hacer que te suceda justamente lo que te mencionamos anteriormente, por un lado, nos vamos a encontrar el Samsung Galaxy J1 que tiene muchos trucos y por el otro el fantástico J1 Ace. En fin, que comience la guerra, señores.

Índice()

    Samsung Galaxy J1 vs. J1 Ace

    Primero que nada ¿Cuándo fueron lanzados? El Galaxy J1 Ace en enero de 2016 mientras que el Galaxy J1 en enero del 2016.

    Hay que tener en cuenta que en cuanto a tamaño la cosa esta un poco peleada, pero no demasiado, siendo que el J1 Ace es más liviano, pero a su vez si vamos al caso es normal, ya que tiene una pantalla más pequeña. Las dimensiones del J1 Ace son de 129 x 68.2 x 8.9 mm mientras que en el caso del J1 2016 son de 132.6 x 69.3 x 8.9 mm. En cuanto a peso el primero de ellos cuenta con 122 gramos mientras que el que salió en 2016 pesa 131 gramos. Ambos con material de plástico y con LED de notificaciones que puedes activar.

    En cuanto a la pantalla con el J1 2016 nos encontramos con un Smartphone que tiene una Súper AMOLED capacitiva, de 4,5 pulgadas y con una resolución de 480x800 píxeles con una densidad de 245 ppi por cada uno de ellos. En cuanto al J1 Ace podríamos decir que le gana en cierta forma porque a pesar de que la pantalla es un poco más pequeña de 4,3 pulgadas tiene la misma resolución, aunque una densidad por píxel de 294 ppi.

    diferencias caracteristicas pros contra

    Si vamos a hablar del sistema operativo, ambos con Android evidentemente hay que tener en cuenta que cuando se trata de dispositivos Samsung las actualizaciones son una gran pega. El J1 2016 tiene 5.1 Lollipop mientras que el J1 Ace cuenta con 4.4 KitKat y sus trucos para Android. El primero de ellos con una CPU Quad-core a 1,3 GHz y 1 GB de RAM cuando el segundo tiene un Dual Core a 1.2 GHz y una RAM de 512 MB. Siendo el J1 2016 el ganador en este aspecto.

    Ahora en el tema de cámaras van los dos iguales. Con una cámara principal de 5 MP, enfoque automático, flash LED, posibilidad de grabar vídeo en 720p a 30 fps y en cuanto a la frontal 2 MP.

    Como verás son dispositivos bastante similares, sale ganando el J1 2016 que al registrar tu cuenta google te da otras funciones, aunque el precio es un poco más elevado, en pocas palabras son casi iguales.

    Características de Samsung Galaxy J1, J1 mini y J1 Ace

    La marca de teléfonos Samsung cuenta con una serie de modelos, identificadas a través de letras, cada una con un significado. En orden alfabético seria de la siguiente manera:

    • A: Alpha
    • C: China
    • E: Elévate
    • J: Joy
    • M: Magical o Millennial
    • R: Royal
    • S: Super Smart
    • Y: Young
    • W: Wonder

    Vemos de esta forma que Samsung cuenta con una gama bastante amplia. En este artículo vamos a hablar de la serie J, específicamente J1 mini. J1 y J1 Ace. Tomando en cuenta las características de cada uno, sus ventajas y desventajas.

    1. Samsung Galaxy J1 mini: es la versión miniatura del J1, contando con buenas especificaciones a pesar de ser un teléfono básico. Posee pantalla WVGA de 4 pulgadas, procesador quad-core, 768 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapíxeles, frontal VGA.

     

    Tiene conectividad limitada a 3G, baja densidad de píxeles, limitado almacenamiento interno y escasa memoria RAM, lo que le confiere desventajas.

    1. Samsung Galaxy J1: posee características de un smartphone de gama baja, con pantalla WVGA de 4.3 pulgadas, cámara trasera de 5 megapixeles y flash LED, frontal de 2 megapixeles, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, conectividad 3G, expansión de memoria microSD.
    2. Samsung Galaxy J1 Ace: con pantalla súper AMOLED WVGA de 4.3 pulgadas, buena densidad de píxeles, con características comunes al antes mencionado.

    Estos dispositivos móviles guardan muchas similitudes, siendo una excelente opción.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Gaby dice:

      Error el j1 ace tiene el android 5.1 lolipop

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más