Saltar al contenido

Cómo Cambiar el Almacenamiento Predeterminado en Android

16 abril, 2019
cambiar el almacenamiento predeterminado en Android

Hay muchas maneras de mover aplicaciones instaladas en la memoria interna de Android a una tarjeta SD que instalamos en nuestro dispositivo móvil o Tablet. Sin embargo, aquí te explicaremos cómo cambiar el almacenamiento predeterminado en Android para que de manera automática se instalen en la memoria que tú prefieras.

¿Por qué cambiar el almacenamiento predeterminado en Android?

En la mayoría de los móviles esto es algo necesario, ya que es común que a los usuarios se les agote la memoria interna del móvil en muy poco tiempo, bien sea que hayan instalado muchas aplicaciones, juegos, tengan demasiadas fotos, etc. Al cambiar el almacenamiento predeterminado de Android podrás instalar todo directamente en la tarjeta microSD de tu móvil, lo que serviría para ahorrar memoria del móvil y no recibir el molesto mensaje de que el almacenamiento interno es insuficiente.

Debido a que muchos móviles que tienen Android 4.0 o superior cuentan con una memoria muy pequeña, se agota rápidamente al instalar 2 o 3 aplicaciones, por lo que una actualización que permite cambiar el almacenamiento predeterminado. Es decir, si quieres que la tarjeta microSD sea la memoria principal y la memoria interna sea la secundaria ahora es posible, esto hará que al instalarse una nueva actualización lo hará de manera automática en la tarjeta SD del móvil. Debes tener en cuenta que para que funcione debes haber instalado una memoria en el dispositivo.

Cómo cambiar el almacenamiento predeterminado en Android

Hacer esto es muy sencillo, solamente debes seguir los siguientes pasos:

1.- Debes abrir el menú de Ajustes de tu dispositivo.

2.- Ahora debes ir a Memoria.

3.- Ahora debes seleccionar Almacenamiento Predeterminado. Cuando entres en esta opción, debes seleccionar la memoria que deseas donde se instalen todas la aplicaciones automáticamente.

Esto es todo lo que necesitas saber para cambiar el almacenamiento predeterminado en Android. Si tienes alguna duda o problema puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos.

Instalar aplicaciones en microSD en Android

Bien, llegados a este punto tenemos que decir entonces que desde la actualización de Android 4.0 es posible cambiar el almacenamiento predeterminado, de modo que si lo que pretendes es que la tarjeta microSD sea la principal a la hora de recibir archivos o aplicaciones, y la memoria interna sea secundaria, puedes hacerlo. La ventaja es que no tienes que tener tu smartphone rooteado ni nada por el estilo. Los archivos, documentos, fotos, videos, y aplicaciones se instalarán en la tarjeta microSD, así que podrás aprovecharla al máximo.

A fin de liberar un gran espacio del almacenamiento original del dispositivo, nosotros recomendamos ampliamente mover la carpeta en la que recibimos los archivos de WhatsApp, Facebook y las fotografías, para comenzar a almacenarlas a partir de ahora en la microSD. Más allá de eso, debes saber que se trata un tutorial que podemos echar atrás en cualquier momento, por lo que de ninguna forma tienes que atarte a un almacenamiento determinado de modo definitivo.

En el caso de las fotografías que tomamos con el dispositivo móvil, todo lo que tenemos que hacer es ir a los Ajustes de la aplicación en sí, y seleccionar en tu móvil Android la tarjeta microSD para que queden allí guardados todos los contenidos, así que no hay demasiadas dificultades. Exactamente lo mismo ocurre cuando pensamos en el resto de las aplicaciones, sean las originales o instaladas por nosotros mismos. Luego, si quieres mover una aplicación en particular, tienes que ir a Ajustes, Aplicaciones, seleccionar la aplicación que quieres mover, y darle a opción “mover a tarjeta microSD”, sin dar muchas más vueltas.

MicroSD como predeterminada

En caso de que quieras que todas las aplicaciones se instalen de forma predeterminada en la microSD porque definitivamente no tienes más espacio en tu móvil o tienes una microSD de 32 GB y evidentemente con eso tienes espacio de sobra para juegos, fotos y todas esas cosas, te vamos a dejar un vídeo más abajo en donde explica cómo es que deberías hacer para poder cambiar el almacenamiento predeterminado en tu dispositivo Android.

Lo único que tienes que saber es que será necesario que tu móvil tenga root, de otra forma va a ser imposible. En cualquier caso, si no quieres rootearlo ni tampoco hacer lo del vídeo. Puedes pasar todas las fotos y WhatsApp a la microSD, se notará de por sí bastante ya haciendo eso la diferencia y desde las opciones de la cámara y de WhatsApp puedes configurar para que todo se guarde automáticamente en la microSD sin tener que estar pasando todo uno por uno.

Cómo Cambiar el Almacenamiento Predeterminado en Android
4.3 (85.71%) 7 vote[s]