Cómo poner marca de agua a mis fotos gratis desde mi PC Windows fácilmente

como poner marca de agua

Primero antes de hablar de las marcas de agua en una imagen, debemos tener en cuenta que la marca de agua es una técnica de ocultación de información y tiene como objetivo poner de manifiesto el uso ilícito de cierto servicio digital por parte de un usuario no autorizado, aunque hay sitios Web que permiten el uso de imágenes ósea que no tienen marca de agua.

Hay marcas de agua comúnmente en sitios como los bancos de imágenes o instituciones que protegen su trabajo digital o derecho de autor y por otro lado buscar la manera de que reconozcan su trabajo y así hacer propaganda, para futuras contrataciones, también hay videos sin marcas de agua que son editados en algunos casos.

¿Cómo Poner Marca de Agua a tus Fotos?

Hoy en día resulta necesario proteger nuestro trabajo y propiedad intelectual del resto de internet, siendo este el caso de muchos fotógrafos, modelos y diseñadores, también esta la opción de poner marcas de agua a trabajos escritos.

Índice()

    Como poner marcas de agua a cualquier imagen

    Por otro lado es importante que para que tengas mas aceptación con tus trabajos digitales, procura asociar tu logo a fotografías agradables, graciosas o placenteras y algo muy importante es que la marca de agua debes colocarla en un lugar donde no afecte la visibilidad de la imagen, que podría ser cualquier esquina de esta.

    Para poder hacer esto y permitiendo a cualquier otra persona poder visualizar nuestro trabajo sin sacar provecho ilícitamente del mismo, no hay nada mejor que añadir marcas de agua sobre nuestras fotografías, diseños o imágenes.

    Programa para poner marca de agua a imágenes

    A pesar de que dicha actividad puede ser realizada mediante diversos programas de edición de imágenes, existe una manera mucho más rápida y sencilla, si deseas aprender como poder hacerlo solo con un par de clics, ¡Esta es la guía para ti!

    A pesar de que con casi cualquier programa de edición de imágenes se puede realizar esta tarea, existen otras opciones mucho más simples y rápidas, siendo el caso de la aplicación que se puede ubicar en la Google Play store, Wáter Mark.

    Ahora bien existen otras aplicaciones como Water Marquee que de manera gratuita presta el servicio especializado de añadir marcas de agua sobre cualquier imagen que suministremos. De esta manera, lo primero que debemos hacer para añadir marcas de agua a nuestras imágenes, es ingresar a la página web de Water Marquee.

    como poner marca de agua

     

    Una vez dentro de la página web podremos ver que la parte superior derecha de la misma aparecen una serie de botones, ante estos haremos clic sobre el que dice “Prueba Gratis”. Esto nos redirigirá al segmento de la página en el que podremos añadir la imagen a la que deseamos colocar nuestra marca de agua.

    De esta manera, haremos clic sobre el icono de una computadora, este dice “From My Computer”, o lo que se traduce al español como: “Desde Mi Computadora”, puesto que las otras opciones para subir imágenes a la página son exclusivas para sus usuarios de pago.

    Inmediatamente después de haber hecho clic en el icono mencionado se abrirá una ventanilla emergente en la que deberemos añadir la fotografía desde nuestra computadora, podemos hacer esto arrastrándola desde su lugar de origen hasta dicha ventanilla o de igual manera podemos examinar nuestras carpetas desde la ventanilla y seleccionar la imagen haciendo doble clic sobre ella.

    Lo siguiente es editar nuestras preferencias ante la marca de agua que vamos a colocar sobre la imagen seleccionada, podremos visualizar opciones como el donde deseamos que se ubique la marca de agua,  al igual que el tipo de marca de agua que será implementada sobre nuestra imagen. Después de haber completado todos los campos de preferencias tendremos que seleccionar el botón de “Actualizar”.

    marca de agua en tus fotos

    Tras haber hecho clic en “Actualizar” seremos transportados a una nueva ventana en la que podremos modificar el tamaño de la marca de agua y su transparencia u opacidad, al igual que se nos permitirá moverla al lugar específico donde deseemos que se encuentre.

    De esta manera culminaremos con el diseño de nuestra imagen haciendo clic en el botón de “Guardar Imágenes” para poder descargar la o las imágenes que hayas modificado con su nueva marca de agua.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más