Cómo pixelar o difuminar una imagen o foto parcial o complemante con Paint, Gimp

guia instructiva para pixelar una imagen con paint

¿Tienes que subir una imagen a una red social o foro, o bien enviarla a algún amigo a través de aplicaciones de mensajería instantánea? Tienes que saber entonces que existen muchos programas avanzados, como por ejemplo Photoshop, que cuentan con funciones para pixelarlas y que así no se vean algunos datos importantes, aunque muchos usuarios deciden pasar de ellos porque simplemente no saben cómo funcionan y no quieren perder tiempo.

Lo cierto es que, en las siguientes líneas, queremos enseñarte entonces un tutorial alternativo, uno gracias al cual tendrás la posibilidad de pixelar una imagen utilizando Paint, lo que te permitirá prescindir de Photoshop y otros programas costosos, así que te recomendamos que sigas leyendo, porque encontrarás un paso a paso realmente interesante aunque seas un novato en estos casos.

Lo mejor de todo es que este tutorial además te llevará menos de 30 segundos, por lo que podrás pixelar tus imágenes con Paint sin demoras. Además saber que es un programa fácil de manejar que no es desconocido para la gran mayoría, debido a que desde la escuela lo están enseñando y si no sabes de él, no te preocupes que nosotros te llevamos de la mano.

pixelar una imagen en segundos

Antes una breve definición para entrar en contexto de lo que significa pixelar una foto. No es más que tomar una imagen en este caso digital y  con la ayuda de un filtro hacer que  sus píxeles se expandan, haciendo perder resolución o calidad de la misma  ya sea completa o una fracción parcial de ella, por lo tanto sigue los pasos a continuación.

Índice()

    Pasos para censurar una imagen con Paint

    Bien, sabemos que muchas de las personas que han llegado hasta este punto pensarán que simplemente es imposible pixelar una imagen en tan poco tiempo, así que vamos a demostrarte que realmente eso es posible, sin importar ni siquiera de qué formato de imagen estamos hablando. De este modo puedes hacerlo:

    • Primero que nada tienes que abrir Paint, y la imagen que quieras pixelar
    • Luego debes pulsar encima de la herramienta Seleccionar, tomando ese espacio sobre la imagen para determinar la parte de la imagen que quieres pixelar
    • Una vez establecida esa zona, tienes que reducir esa imagen utilizando las flechas, para transformarla en un pequeño cuadrado, y luego volver a agrandarlo, de forma tal que la información de ese espacio se haya perdido por completo
    • Por supuesto, si en lugar de pixelar sólo una zona de la imagen quieres pixelar varias, tienes que seleccionarlas una por una e ir desarrollando los pasos anteriores que te hemos enseñado
    • Para deshacer cualquiera cambio, como siempre, basta con cliquear Ctrl + Z

    Instrucciones para  desenfocar una imagen con Gimp

    Cabe anotar que la plataforma Gimp es un programa gratuito que tiene como finalidad realizar todo tipo de modificaciones en una imagen en formato digital. Dicho esto, mencionemos las instrucciones que tendrás en cuenta a la hora de pixelar una foto parcial o de forma completa.

    • Abrimos el programa Gimp y luego agregamos la imagen a la que le haremos la edición
    • Una vez ya hemos agregado la imagen al programa, nos dirigimos a la opción herramientas
    • En la opción de herramientas, encontramos un menú el cual debemos presionar en selección elíptica
    • Señalamos el trozo de imagen que queremos pixelar y trazamos sobre él una elipse
    • Como vemos, ya casi estamos finalizando el paso a paso, ahora solo queda oprimir filtros y elegir por último pixelar 
    • Le damos aceptar y vemos como ha quedado parte de nuestra imagen desenfocada

    pasos para difuminar una imagen facilmente

    Un último detalle que creemos que no deberías dejar de tener en cuenta, sobre todo si has sufrido algunas dificultades durante este proceso, tiene que ver con que en YouTube encontrarás una enorme cantidad de tutoriales en vídeo que muestran no sólo cómo pixelar imágenes gracias a Paint, sino que además te brindan algunos otros secretos y trucos para mejorar los resultados.

    Cabe resaltar que existe también la  alternativa de difuminar una foto ayudándonos de aplicaciones que tiene este fin. Ya sea para dispositivos Android o iOs una de las mas populares y es recomendado por muchas personas es After focus y Tadaa HD Pro.

    ¿Pudistes pixelar tus imágenes gracias a Paint con esta guía?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más