Saltar al contenido

¿Cómo Copiar y Pegar una Imagen en Paint?

5 junio, 2019

Para lo que no estamos familiarizados con este tipo de aplicaciones, Paint es programa para editar imágenes, desarrollado por Microsoft.

Sin embargo, suele ser muy conocida por los usuarios de Windows. Aunque es una aplicación simple y antigua, puede dar muchas herramientas para editar y acomodar imágenes.

Cabe destacar que unas de ellas, es poder pegar imágenes si queremos montar varias a la vez, o simplemente para cambiar el tamaño o editar.

Es por eso que en esta ocasión mostraremos cómo pegar una imagen en Paint; Ya sea un capture de pantalla o una imagen que tengamos en nuestro ordenador. Además de unos tips y pasos sencillos para que no te pierdas en ningún momento.

¿Cómo Pegar una Imagen en Paint?

Paint es una aplicación que trae por defecto de fabrica los sistemas operativos Windows, desde hace ya un par de décadas. Es por esa razón que suele ser un poco obsoleta, aunque todavía tiene mucho que dar.

Algunas herramientas que Paint ofrece es poder dibujar, tener una paleta de colores, agregar textos y editar imágenes. Tiene un aspecto muy familiarizado con un lienzo, pero de forma digital.

Para poder pegar una imagen es muy simple solo debemos seguir los siguientes pasos.

Pasos de cómo Pegar una Imagen

Primero debemos ir a Inicio, que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla, luego vamos a la opción de “Todas las aplicaciones”.

Aparecerán varias carpetas, elegimos donde dice “Accesorios de Windows”. Por último, hacemos clic en “Paint”.

También podemos acceder a esta aplicación si nos vamos a Inicio y en la opción de Buscar colocamos Paint. Automáticamente nos saldrá el programa para entrar.

¿Sabías que Paint fue lanzado primero que el juego de Solitario en Windows?

Estando dentro de la Paint, nos vamos a la barra de herramientas que esta en la parte superior de la aplicación. Luego, hacemos clic donde dice “Pegar Luego en “Pegar desde”.

Se nos abrirá el explorador de archivos, buscamos donde tengamos la imagen que queremos pegar, hacemos clic en “Abrir” y ¡listo!

Como Pegar un Capture de Pantalla

En caso de que sea un capture de pantalla solo debemos seguir unos pasos fáciles.

Primero, Elegimos donde queremos nuestro capture y presionamos la tecla de Impr PantóPet Sis. Normalmente esta tecla está ubicada en la parte superior derecha del teclado.

Luego nos dirigimos al Paint, y hacemos Clic en la opción de “Pegar” que esta en la barra de herramientas. Automáticamente saldrá nuestro capture.

Solo nos queda guardar nuestro archivo, para ello nos vamos a Archivo y en “Guardar Como”, seleccionamos el formato deseado.

Para finalizar agregamos el nombre deseado, clic en “Guardar” y Listo.

Finalmente, nos agradaría saber ¿Le parece interesante las herramientas que ofrece Paint para editar y pegar imágenes? ¿Consideras que es útil tener este tipo de programas en el ordenador? Deja tu opinión en los comentarios.