¿Por qué mi PC Windows no abre Microsoft Office y cómo arreglarlo?

Si vas a usar Microsoft Office en tu computadora personal y presentas problemas para ejecutarlo, no hay porque alarmarse, ya que diversos usuarios de Windows han manifestado este inconveniente. Las causas de esto son muy  variadas, y aquí te diremos alguna de ellas y también te vamos a explicar como puedes repararlo.

¿Por qué mi PC WINDOWS no abre MICROSOFT OFFICE y cómo arreglarlo?

Índice()
  1. ¿Qué es lo que provoca que Windows no permita ejecutar Microsoft Office?
    1. Una versión no actualizada de Microsoft Office
    2. Errores en actualizaciones recientes
    3. Complementos y controladores incompatibles instalados
    4. La aplicación de Office está dañada y necesita repararse
  2. ¿Cómo reparar los errores de las aplicaciones de Office?
    1. Actualizando Windows
    2. Deshabilitar los complementos
    3. Instalar controladores compatibles a la versión de Windows
    4. Reparar o Reinstalar Microsoft Office

¿Qué es lo que provoca que Windows no permita ejecutar Microsoft Office?

Si estás presentando fallas en tu computadora al iniciar Windows  en este caso a la hora de abrir Microsoft Office, te diremos algunas posibles razones que están provocando esta situación y más adelante también te explicaremos de qué forma lo puedes resolver tú mismo de una forma muy sencilla.

Una versión no actualizada de Microsoft Office

Normalmente, cuando ocurren fallos en el software o aplicaciones, se deben a que no se encuentren actualizados, lo que significa que si tienes una versión muy antigua de Microsoft Office, esto puede ser lo que provoque el inconveniente.

Errores en actualizaciones recientes

Si realizaste algunas actualizaciones recientes a tu sistema operativo Windows,  lo más seguro es que  la edición de Word que estés utilizando no esté soportada  por las actualizaciones que hiciste, entonces dichos problemas de compatibilidad, pueden ser lo que provoca que Word no se pueda ejecutar.

microsoft office pc

Complementos y controladores incompatibles instalados

Otra razón que puede estar provocando el inconveniente, son los complementos y controladores que tengas instalados, y no nos permitan ejecutar Microsoft Office.

La aplicación de Office está dañada y necesita repararse

Y la última opción que puede estar provocando este problema es que el programa de Microsoft Office, se encuentre completamente dañado, ya sea porque una librería no funcione, entonces hay que repararla, lo cual te lo explicaremos más abajo.

¿Cómo reparar los errores de las aplicaciones de Office?

Ahora, que sabemos las razones que provocan que Microsoft Office no funcione, te diremos cómo reparar esta una aplicación de office con diferentes métodos fáciles de aplicar.

Actualizando Windows

Gran parte de los programas que se usan en nuestro ordenador, entre ellos hasta el mismo sistema operativo, no dejan de recibir actualizaciones nuevas. Sin embargo, aunque suelen ser beneficiosos por sí solos, es posible que no funcionen bien con otros programas.

Con esto nos referimos a que la última versión de algunos programas puede no ser compatible con otras aplicaciones o con el mismo Windows. Entonces la parte que se encuentra afectada, sobre todo si se trata del sistema operativo, intentará dar con una solución lo más pronto posible.

Entonces, por ejemplo, Microsoft Office Word podría dejar de ejecutarse repentinamente en nuestra computadora con Windows. Como ya hemos mencionado, esto puede deberse a la incompatibilidad con parches recientes del editor de texto.

En este caso lo más recomendable es actualizar a la última versión de nuestro sistema Windows lo más pronto que se pueda. Esto es lo que hacemos de forma sencilla  a través de las configuraciones, sobre todo desde el apartado que dice Actualización y Seguridad o  simplemente Actualización de Windows.

Incluso la propia Microsoft, nos indica que  lo mejor que se puede hacer en cualquier momento es actualizar el sistema operativo a la última versión. Aparte esto nos brinda las últimas funciones lanzadas por la compañía, y así se evita tener inconvenientes con el sistema operativo y el resto de los programas, y también no nos veremos afectados por las últimas vulnerabilidades

microsoft office presenta una falla

Deshabilitar los complementos

Como te explicamos al comienzo,  los complementos también pueden provocar que Word, PowerPoint o hasta Excel no se ejecute de forma exacta. No se puede saber exactamente cuál es él complemente que provoca dicho inconveniente, entonces lo mejor es que desinstales, cada uno y los vuelvas a instalar de nuevo.

Así puedes verificar cuál es el que está causando el problema. Esta tarea es un poco tediosa, pero es una buena opción si quieres solucionar el problema. Ahora te dejaremos como puedes deshabilitar los complementos:

  1. Abre el programa que esté presentando el problema.
  2. Dirígete a la sección de archivos y después a las opciones.
  3. Una vez ahí pulse en Add-Ins, y por último deshabilite los complementos.
  4. Ahora debes reiniciar el programa, para que se ejecute sin los complementos.

Instalar controladores compatibles a la versión de Windows

Si tienes controladores que estén incompatibles, entonces es bueno que le instales unos nuevos que si sean compatibles, o simplemente  debes actualizar los viejos y ya quedará solucionado, para ello debes realizar lo siguiente:

  1. Primero que nada debes abrir el administrador de los dispositivos y ubicar la impresora.
  2. Ahora haz clic con el botón de la parte derecha de tu mouse, sobre los controladores de impresora, luego selecciona, desinstalar o actualizar dicho controlador.
  3. En este caso al desinstalar el controlador, tienes que presionar en OK y después reinicia tu computadora, en este caso no interesa es actualizarlo, por lo tanto, debes pulsar en buscar de forma automática el software del controlador. Después en la pantalla te aparecerán unas indicaciones o instrucciones, solo tienes que seguirla. Por último debes reiniciar la PC

Reparar o Reinstalar Microsoft Office

Si todavía sigues presentando el mismo problema, entonces como última opción, debes usar la función de reparar. Para ingresar a ella  desde el menú de inicio debes ir a panel de control, una vez ahí haz clic sobre programas y características, a continuación debes ubicar el programa de Microsoft Office, en el menú de la parte superior, presione en la opción que dice cambiar.

Esto hará que te aparezca una nueva ventana, aquí tienes que presionar sobre Reparar y después continúe con las indicaciones. Si aún así no se soluciona el inconveniente,  entonces desinstala el programa  y volver a instalar MIcrosoft Office.

Subir