Cómo optimizar y mejorar el rendimiento de los juegos en mi móvil Android

juegos mas populares en android

Si tienes un dispositivo Android y te gusta instalarle juegos o aplicaciones, es probable que en algún momento necesites optimizar y mejorar el rendimiento de los juegos en tu móvil android.

Además de eso, otro problema habitual en este sistema operativo, tiene que ver con que los juegos corren algo más lento de lo normal.

Índice()

    Como optimizar y mejorar tu móvil Android para juegos  sin Root

    Si quieres que los juegos Android corran más rápido que de costumbre, debes comprobar qué tan pesados resultan para tu móvil usando alguna aplicación especialmente desarrollada para ello como por ejemplo Wakelock detector Lite.

    Una vez descargada la app, y con la batería en 90% se inicia el escaneo del móvil.

    De este modo conocerás cuáles son las apps están consumiendo batería, y podrás buscar alguna solución como desactivarlas o congelarlas.

    También es importante prestar atención a la capacidad de almacenamiento de tu smartphone, en la medida en la que te pasas de la capacidad del mismo recomendada pronto comenzarás a ver que algunos juegos y otros contenidos no funcionan con normalidad.

    En efecto, ciertos dispositivos sufren de un problema de poca memoria y la mayoría tienen mal funcionamiento en esos casos.

    optimizar android para liberar espacio

    Existe también una aplicación para este tipo de casos, como ocurre con CCleaner. Se trata de una app  desarrollada para limpiar el almacenamiento y optimizar el uso de la memoria RAM del dispositivo.

    Lo cierto es que, para poder optimizar Android y los juegos, hay una gran cantidad de aplicaciones disponibles, el único problema es que en la mayoría de los casos se necesita tener root para poder hacerlo.

    La idea fundamentalmente es intentar eliminar cualquier clase de proceso en segundo plano para dejar lo más libre posible el procesador y la memoria RAM.

    Entonces lo que vamos a hacer es eliminar todos los procesos y app en segundo plano que sean posibles para dejar la mayoría de la potencia del dispositivo libre para enfocarse al juego.

    Juegos sin LAG en Android

    Existe una aplicación llamada Advanced Task Killer, con dicha app no únicamente vamos a limpiar las aplicaciones en segundo plano sino que la misma es capaz de detectar las que más consumen para que sepas si son pesadas, y en caso de no ser necesarias poder eliminarlas.

    También es fundamental que limpies un poco todo lo que hay en tu móvil, ya sea archivos duplicados, archivos basura, aplicaciones es desuso etc. Todo lo que aporte posible lentitud en los juegos y para eso necesitas hacer una limpieza profunda de tu Android.

    Como hacer los juegos más rápidos en Android

    Eliminar las animaciones de Android es fundamental para poder hacer que funcione más rápido el dispositivo en general y ahorrar batería, lo mismo con los fondos de pantalla animados, mientras menos efectos tengas activados más recursos puedes destinar a el uso de aplicaciones.

    juegos en androidNo instales demasiadas aplicaciones en tu teléfono móvil, recuerda que es como un ordenador, cuando tengas demasiadas apps instaladas poco a poco te ira funcionando cada vez más lento el dispositivo además de que te quedas con poco espacio de almacenamiento.

    Cambia la App de Facebook por Apps má livianas como Facebook Lite, ahorras espacio, recursos, datos móviles e incluso batería. Lo mismo con Messenger, instala Messenger Lite.

    Descarga un launcher más liviano que apenas tenga efectos de algo, nada de animaciones ni tampoco de fondos ni iconos demasiado vistosos, algo muy simple.

    Como optimizar y mejorar mi móvil Android para juegos

    Además de esto te recomendamos que uses aplicaciones como “booster – acelera tu teléfono” para poder optimizar y mejorar el rendimiento de tu móvil Android para juegos y otras aplicaciones en general. Porque es necesario cada tanto liberar un poco de memoria RAM.

    Básicamente lo que necesitas para poder disfrutar de los juegos al máximo posible y de forma fluida en cualquier clase de dispositivo móvil con Android es tener el sistema operativo lo más limpio y amplio posible.

    Los juegos no se pueden optimizar, ya vienen optimizados por el grupo de desarrolladores que lo han creado, pero podemos dejar Android lo más “liviano” y “ágil” posible para que de esta forma no únicamente los juegos funcionen más rápido, sino que todo funcione de forma mucho más fluida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más