Cómo mejorar el rendimiento, aumentar la velocidad y acelerar juegos en Android o iOS

gaming modo mejor rendimiento

No hay dudas de que los mejores dispositivos móviles para jugar son los Android y esto se debe a la potencia que poseen, es más hasta se han convertido en la plataforma ideal para que los desarrolladores lancen ciertos juegos.

Aunque debemos aclarar, el que Android sea lo mejor para jugar esto no quiere decir que todos los teléfonos móviles son lo suficiente potentes como para soportar cualquier juego que esté disponible para este sistema operativo.

Uno de los mejores ejemplos es el FIFA 16, este juego funciona muy lento en la mayoría de los dispositivos móviles Android, si tienes la suerte de tener un móvil que tenga mucha potencia como para que el juego funcione espectacular te diremos que hay una manera de mejorar su funcionamiento y a continuación te contaremos de qué forma.

Índice()

    La solución definitiva para acelerar tu móvil Android, iOS, Ipad o tablet

    Seguramente te preguntaras si esto realmente puede funcionar pues debemos decirte que cada marca tiene su propio acelerador para Android y muchos de ellos se encuentran en Play Store como lo es Game Booster.

    Este acelerador puede mejorar el funcionamiento de tu móvil de la forma más fácil, aumenta el rendimiento en modelos desde 512 MB hasta 1 GB de RAM cuando se inicie juegos con graficas muy altas o en 3D y nos referimos a mucho más exigentes que el buscaminas u otros.

    rendimiento velocidad android

    Ya con esto, puedes jugar sin internet los juegos que quieras, que tú celular correrá tranquilamente cualquier juego que se ajuste a las características técnicas de tu dispositivo

    Cómo funciona Game Booster en tu dispositivo Android paso a paso

    Como lo es con la mayoría de las cosas para poder comenzar con el uso de Game Booster primero hay que descargarla desde Google Play, de esta manera reduce el consumo de memoria de las aplicaciones que se estén utilizando y de la memoria RAM.

    Aunque si quieren pueden ajustar el rendimiento del procesador e incluso la potencia de la GPU ya que de esta forma sea optima además de que ofrezca al máximo cada una de sus prestaciones.

    Esta aplicación tiene alrededor de cuatro niveles de funcionamiento pero para ellos tendrás que tu terminal rooteado. Puedes seleccionar la opción Light para reducir el consumo de la batería pero también tiene la opción Ultra que sirve para aprovechar al máximo el Hardware del dispositivo.

    Lo único que tienes que hacer es seleccionar un juego o aplicación que desee modificar y seleccionar el modo que querrá utilizar, lo que lo hace aún mejor es que es totalmente gratis.

    Cuando decimos que un dispositivo móvil Android funciona más lento de lo que debería, no nos estamos refiriendo únicamente a esos molestos momentos en los que podemos ver que le cuesta ejecutar aplicaciones de productividad.

    Es que incluso cuando lo que nos interese apenas sea que funcione bien para los juegos, si está algo ralentizado el sistema, ni siquiera podrás entretenerte un rato al día como Dios manda.

    Por supuesto, a prácticamente todos nos ha ocurrido que nuestro móvil anda demasiado lento, y eso hace que cuanto más exigente sea la aplicación que queremos ejecutar, peor sea la experiencia de usuario que podamos obtener. Para terminar con ello, conviene que dispongamos de algunas aplicaciones para optimizar juegos Android, que es justamente de lo que trata este artículo del día de hoy.

    La idea tiene que ver básicamente con enseñarle a todos nuestros usuarios cómo acelerar o aumentar la velocidad de los juegos en Android, evitando el clásico lag, para poder disfrutar de los juegos de una forma mucho más interesante, Y para ello, decíamos, hemos seleccionado dos aplicaciones Android gratuitas para optimizar juegos, así que mejor que sigas leyendo acerca de ellas pues seguro te serán de provecho.

    optimizar apps juegos

    Las mejores apps para optimizar juegos Android

    Clean Master

    Sí, es cierto que se trata de una aplicación que para muchísimos usuarios ya será famosa, en la medida en la que cuando hablamos de apps de optimización y limpieza en entornos Android, es una de las mejores alternativas del segmento.

    Disponible también para ordenadores, lo que pocos saben es que Clean Master es ideal para optimizar el funcionamiento de los juegos, como vamos a enseñarte ahora mismo.

    Esta app es especialmente buena en los dispositivos Samsung de gama media como el Samsung Galaxy J2 que tiene grandes juegos que puedes probar una vez ya instalada la app

    Una vez que hayamos descargado y ejecutado Clean Master, verás que aparece una opción de Archivos Basura que es fundamental para nuestro interés, en la medida en la que muestra la cantidad de elementos residuales que tiene el dispositivo.

    La idea es aplicar el sistema de eliminación de todos esos residuos, lo que hará que el móvil funcione mucho mejor, y por ende cualquier juego que ejecutemos en él también.

    Incluso, si seguimos hurgando dentro de Clean Master, podremos encontrarnos con un apartado de optimización relacionado con los juegos, que borra estrictamente sus archivos residuales, logrando que corran más rápido.

    Se trata por supuesto del apartado que podemos distinguir porque posee un mando de videojuego, y la verdad es que Clean Master está diseñada para eso, así que te darás cuenta enseguida cómo funciona.

    BOSS Tuner

    Y más allá de lo que hemos mencionado anteriormente, si tienes un dispositivo Android rooteado, debes saber que existe otra herramienta muy recomendable pensando en optimizar el funcionamiento de los juegos en el móvil.

    Se trata de BOSS Tuner, que nos ofrece todo tipo de información al respecto del funcionamiento del móvil, velocidades máximas que puede alcanzar, requerimientos de los juegos, etc.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más