Cómo descargar e instalar Facebook Messenger Lite para Android APK a su última versión

Una de las aplicaciones más usadas en Android es sin dudas Messenger, el cual va muy de la mano de WhatsApp. Necesitamos dicha app para poder chatear cómodamente con nuestros amigos en la red social Facebook. El tema es que la aplicación en cuestión tiene un peso bastante grande.

Debido a tal peso, esto genera que tengamos algunos que otros problemas, más que nada porque en teléfonos móviles que son de gama baja pueden tener problemas para poder hacer funcionar de forma fluida dicha app.

Para ese problema, existe una aplicación bastante eficiente la cual es Messenger Lite. Si te interesa, puedes entrar en el siguiente link y aprender a cómo descargar Messenger Lite que no es otra cosa que la versión liviana de Messenger de la misma forma que nos podemos encontrar con Facebook Lite.

Índice()

    Messenger Lite, la mejor alternativa a Messenger

    Bien, Facebook ha comenzado desde hace algún tiempo a ser totalmente consciente de este problema que veníamos mencionando. Y es por eso mismo que está intentando que todos los usuarios puedan utilizar Messenger. Por supuesto, para ello ha lanzado una versión light por llamarla de alguna forma, que es la denominada Messenger Lite, y que ocupa mucha memoria RAM que la aplicación original.

    Gracias a Messenger Lite, todo el mundo puede ahora leer sus conversaciones de Messenger desde el móvil. Aunque es posible que en algunos dispositivos Android no se la pueda instalar directamente desde la tienda Google Play. Esto ocurre sobre todo en terminales chinos, o que por algún motivo no cuentan con la tienda de aplicaciones, así que es mejor que te tomes la molestia de seguir leyendo estas líneas para instalar Messenger Lite de todos modos.

    De igual manera, en el siguiente link te decimos todo lo que necesitas saber para que puedas optimizar tu dispositivo móvil Android o IOS al utilizar Facebook.

    Descarga e instala ya mismo Messenger Lite APK

    Por otro lado, si conoces de esta app pero aún así no la tienes descargada, en el siguiente link puedes descargar Messenger Lite desde aquí mismo. Dicho enlace que te lleva directamente a la Play Store. Para quienes tienen teléfonos móviles con recursos más que nada limitados, sin dudas resulta una buena opción para así poder disfrutar de chatear con sus amigos sin inconvenientes ni tampoco estar haciéndose demasiado lío.

    Messenger Lite consume de espacio 15 MB o menos. Así que te imaginarás que en realidad eso es nada de espacio para una app que usamos diariamente y durante unas cuantas horas por día.  Además de que en caso de que no tengas demasiado espacio de almacenamiento también ahorras una buena cantidad del mismo con dicha app.

    Messenger liviano para móviles viejos

    Muchas personas no tienen idea de que por ejemplo existe Facebook Lite. el cual es una app similar a Facebook. solo que la gran diferencia que en lugar de pesar y ocupar un gran espacio de almacenamiento entre 400 y 600 MB, solo ocuparás no más de 10 MB.

    Además que esta app consume muchos menos datos móviles y sobre todo batería. Lo mismo sucede con Messenger. Que es una app muy útil sin dudas pero que consume demasiados recursos ¿Cómo solucionamos eso? Simple, descargamos Messenger Lite, la versión liviana del Messenger.

    Hay que tener en cuenta que consumirás considerablemente menos recursos y menos datos móviles cuando uses Facebook Lite y Messenger Lite, lo mejor de todo es que en ambas opciones tenemos lo más importante disponible, lo único que nos va quitando son opciones muy rebuscadas que pocas personas (relativamente hablando) usan, como por ejemplo en Messenger la posibilidad de trasmitir en vivo, etc.

    Facebook Lite APK

    De la misma forma que ocurre con Facebook Lite. Gracias a esta aplicación, que podemos ahorrarnos hasta 500 MB de espacio de almacenamiento en nuestro teléfono móvil. Algo que se agradece bastante teniendo en cuenta que algunas personas tienen teléfonos que ni siquiera pueden actualizar la app de la red social justamente por falta de espacio.

    Así que sin dudas, tener las dos versiones livianas de Messenger y Facebook es un beneficio enorme. No únicamente en temas de almacenamiento, sino que como imaginaras también ahorramos muchos datos móviles y batería, ya que consumen mucho menos.

    En caso incluso de tener un teléfono móvil de gama más alta, pero no quieres perder espacio de más en esta clase de aplicaciones porque simplemente no le das la atención necesaria para que valga la pena gastar tantos recursos y sobre todo que se agote la batería demasiado rápido, desinstala Facebook e instala Facebook Lite, lo mismo te recomendamos con Messenger Lite, ya que ahorras mucha batería durante el día, la diferencia es en realidad bastante notoria.

    Cualquier duda que tengas como siempre, puedes dejarla en los comentarios un poco más abajo, apenas podamos intentaremos responderla.

    Los que tienen dispositivos Android con varios años, que tienen móviles un poco más antiguos en donde a duras penas llegan a 1 GB de memoria RAM por ejemplo y la app Facebook se vuelve demasiado pesada, comienzan a experimentar ciertos problemas de lentitud o incluso que la app se traba o pega demasiado.

    Por eso mismo una buena alternativa a esta aplicación tan pesada es una que la misma Facebook nos da, pero una versión mucho más liviana en todo sentido.

    Como dijimos, esto es más que nada para móviles que son algo antiguos. Aunque está claro que en caso de que tengas problemas con Facebook en tu móvil, como me sucedió a mí que se cerraba de la nada en el Note 5, directamente no te hagas demasiado lío e instala las versiones Lite de cada app.

    A parte de lograr una mejoría en rendimiento, podrás ahorrar un poco más batería. Un aspecto que al día de hoy, todos sabemos que es algo critico ahora mismo en los actuales dispositivos móviles, que en pocas palabras en algunas ocasiones hay que rogarles para poder llegar a terminar el día con el móvil encendido, prueba y de ultima sino te gustan simplemente desinstalas e instalas las otras apps de nuevo.

    ¿Cómo instalar un APK en un dispositivo android?

    Para este APK de Messenger Lite o cualquier otro que quieras instalar en tu dispositivo móvil Android, tienes que saber que habrá que cumplir con algunas condiciones previas, que por lo demás son realmente sencillas. Así que no te preocupes. En efecto, lo que debes hacer es ir a las opciones de Seguridad. Y dentro de ellas, habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos, de forma que habilites su ejecución.

    Luego deberás buscar el archivo APK exactamente en la carpeta en la que lo has descargado. Y en apenas unos segundos, tendrás la posibilidad de ejecutarlo. Consiguiendo que se instale como cualquier aplicación de la Google Play Store. Eso sí, por una cuestión más que nada de seguridad, no podemos dejar de recomendarte que luego vuelvas a deshabilitar las funciones de Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más