Cómo crear y usar objetos de control en Pure Data - Explicación detallada

Pure Data, también conocido como Pd, es un lenguaje de programación visual diseñado para audio, video y procesamiento gráfico. ¿Cómo Podemos Crear un Control en Pure Data?

Cómo Crear y Usar Objetos de Control en Pure Data - Explicación Detallada

Permite a los usuarios crear software original mediante una interfaz gráfica, en lugar de líneas de código, ideal para músicos, artistas visuales y artistas con poco o ningún conocimiento de los idiomas de codificación.

Casi siempre tenemos que usar aplicaciones para cambiar formatos de vídeo o sonido, pero Pure Data puede usarse para generar su propio sonido, video y gráficos, o puede procesar entradas desde MIDI, sensores de interfaz u otros dispositivos de entrada.

También se puede utilizar para la colaboración en vivo a través de redes, ya sea a través de una red de área local o Internet, lo que hace posible controlar la iluminación, los sistemas de motores y otras tecnologías de escenario.

crear control pure data

Índice()
  1. ¿Cómo Podemos Crear un Control en Pure Data de forma sencilla?
  2. Creación de Objetos paso a paso
    1. Visualizando Sonidos en simples pasos

¿Cómo Podemos Crear un Control en Pure Data de forma sencilla?

Las funciones algorítmicas se representan en Pd mediante cuadros visuales llamados objetos colocados dentro de una ventana de parches llamada lienzo.

El flujo de datos entre objetos se logra a través de conexiones visuales llamadas cables de conexión. Cada objeto realiza una tarea específica, que puede variar en complejidad.

Desde operaciones matemáticas de muy bajo nivel hasta complicadas funciones de audio o video, como reverberación, transformaciones FFT o decodificación de video.

Los objetos incluyen objetos centrales de Pd vanilla, objetos externos o externos (objetos Pd compilados desde C o C ++) y abstracciones (parches de Pd cargados como objetos).

Creación de Objetos paso a paso

El texto en un cuadro tiene una función diferente dependiendo de si es un mensaje, un átomo (número / símbolo) o un cuadro de objeto.

En los cuadros de mensajes, el texto especifica el mensaje o los mensajes que enviará como salida. En los cuadros de átomos, el texto cambia en el tiempo de ejecución para mostrar el estado del cuadro, que es un número o un símbolo.

En un cuadro de objeto, como en un cuadro de mensaje, el texto especifica un mensaje; pero aquí el mensaje se debe pasar al Pd mismo, una vez, y el efecto del mensaje es crear el objeto en cuestión.

Pd está diseñado nativamente para permitir colaboración en vivo a través de redes o de Internet, permitiendo a músicos conectados vía LAN, o incluso en distintas partes del mundo, hacer música juntos en tiempo real.

Las unidades donde se programa el código se llaman “patch” o abstracciones, son utilizadas como programas independientes y compartidos libremente entre la comunidad de usuarios de Pd.

Los patchs constan de diferentes objetos interconectados entre ellos. En su parte superior encontraremos las entradas, donde se les enviaran valores numéricos u otros tipos de datos, y en la inferior la salida de estos.

Cuando abre un archivo, todos los objetos creados se crean utilizando su texto como "mensajes de creación". Si escribe un nuevo mensaje en un cuadro de objeto, el objeto anterior se destruye y el mensaje se utiliza para crear el nuevo.

objetos creados utilizar texto

Visualizando Sonidos en simples pasos

  • Empecemos por ver cómo se ve una onda sinusoidal de 440 Hz.
  • Creando un gráfico en vivo de la señal de salida de una osc ~.
  • Hacer un nuevo parche y cree un osc ~ 440. A continuación, cree un objeto llamado tabwrite ~ array1 y conéctese el osc ~ a ello.
  • Un tabwrite ~ escribe datos de una señal en una matriz.
  • Arrays son objetos que pueden contener una tabla y un lienzo para dibujar el gráfico de la matriz.
  • La forma más fácil de crear uno es ir al menú Colocar y elegir Arreglo.
  • Cuando elija Array en el menú, se le presentará una forma editor de propiedades para la matriz.
  • Mantenga el nombre del arreglo como array1, pero desmarque Guardar Contenido, porque no queremos que los datos de la matriz se guarden con el parche.
  • Mantenga los otros valores predeterminados y haga clic en Aceptar.
  • Terminarás con una gran caja dividida.
  • Horizontalmente por una línea. Este se verá en un gráfico de una nueva matriz llamada array1.
  • Ahora que tenemos una matriz llamada array1, el objeto tabwrite ~ array1 puede escribir datos de señal en ella y se graficará.
  • El único problema es que tabwrite ~ no escribe datos automáticamente en la matriz, por lo que debemos indicarle que lo haga.
  • Si enviamos un mensaje bang a tabwrite ~.
  • Llenará la matriz con la mayor cantidad de datos que pueda contener, que se suministrará desde el osc ~.
  • Este es un patrón común con los objetos de Pd reaccionan al tipo de datos que se envían.
  • En este caso, los datos de señal del osc ~ siempre fluyen hacia tabwrite ~.
  • Pero solo escriben datos en una matriz cuando recibe un mensaje bang.

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