Cómo hacer que la conexión ethernet (LAN) tenga prioridad sobre el WiFi
Aunque Internet forma parte de nuestras vidas desde hace mucho tiempo, no podemos perder de vista que una enorme cantidad de personas suelen realizarse todo tipo de preguntas acerca de su funcionamiento.
Por tal motivo, no queremos dejar de enseñarte un paso a paso que creemos que es de los más útiles al respecto, el que nos permitirá conseguir que la conexión LAN de casa o lugar tenga prioridad por encima del Wifi.
Se trata de una cuestión no menor, teniendo en cuenta que muchas veces hallamos problemas al tener varias conexiones, y si no queremos estar realizando los cambios de una a otra manualmente cada un rato, entonces hay una solución.
Lo primero que tienes que tener en cuenta en este caso es que si tienes las dos conexiones de red habilitadas, es decir la LAN y la Wifi, aunque los dispositivos suelen conectarse a ambas, por lo general le dan prioridad a la de tipo Wifi. Por ello presta mucha atención a las indicaciones que te daremos, para que le des prioridad a la conexión LAN.
¿Qué es la conexión LAN?
Lo primero que debes tener en cuenta, es que existen una innumerable cantidad de conexiones de las cuales son muy pocas las que convienen tener. Pero entre las más recomendadas están la red LAN y la red Wifi.
Pero enfocándonos en la red LAN, esta es una conexión de una serie de dispositivos que se encuentren ubicados a una corta distancia entre sí. La cual nos permite transferir datos, archivos y documentos con tamaños variados. Esta conexión es tan efectiva que es capaz de transferir de un dispositivo a otro, datos totalmente pesados y grandes en un corto lapso de tiempo.
Este tipo de conexiones son utilizadas por lo general en espacios de tamaño reducido, como casas, edificios, oficinas, entre otros. Donde los ordenadores estén cerca uno del otro, para que sean posibles las transferencias.
Cabe destacar, que esta también nos permite realizar otra clase de tareas, como hacer intercambio imágenes, mensajes, hasta nos da la opción de realizar llamadas haciendo uso de la IP. Sin duda alguna, esta conexión es muy funcional y nos brinda muchas herramientas útiles.
¿Cómo priorizar la conexión LAN por sobre red Wifi?
Si eres una de las tantas personas que por algún motivo en particular pretende dejar de lado la conexión Wifi para darle prioridad a una de tipo LAN, tienes que saber entonces que existe un truco que te solucionará estos problemas, siguiendo estos pasos:
- Lo primero que tienes que hacer en estos casos es ir a las propiedades de conexión de red de área local.
- Revisa los contenidos dentro de este apartado buscando el icono de conexión LAN o Wifi, sobre la derecha de la barra de herramientas.
- Entonces pulsa el botón derecho encima del icono en cuestión, abriendo el centro de redes y recursos compartidos.
- Pulsa Cambiar configuración del adaptador sobre la parte derecha de la pantalla
- Busca la conexión LAN, y pulsa con el botón derecho encima de ella para entrar en propiedades.
- Entonces haz doble clic encima de la opción protocolo de Internet versión 4
- Ve a opciones avanzadas.
- Una vez allí, desmarca la opción métrica automática y escribe en la opción métrica de la interfaz: 10.
- Cuando hayamos realizado los pasos anteriores, nos vamos a la conexión de red Wifi siguiendo los mismos pasos que en el caso de LAN, poniendo en la métrica de interfaz: 20, de forma que nunca tenga prioridad por delante de LAN.
Aunque no se trata del procedimiento más sencillo del mundo, si sigues adelante con los pasos que acabamos de enseñarte, nunca más tendrás el problema de que tu red Wifi se conecta antes que la red LAN.
Recomendaciones finales
Puede que estés intentando realizar este cambio tan drástico de redes de conexión, debido a que la red Wifi de tu casa o lugar va demasiado lento, y es normal que ocurran este tipo de situaciones. Sin embargo, no es nada que no se pueda solucionar.
Por otro lado, este tipo de conexión no puede ser utilizada en dispositivos móviles. Por lo que deberás conectarlos de manera obligatoria a una red de Wifi o a los datos móviles del mismo, para poder navegar en ellos.