¿Qué es el modo tableta de Windows 10? ¿Para qué sirve y cómo activarlo?

numero diez frente cuadros de diversos colores

Una de las principales novedades que los desarrolladores de Microsoft presentaron junto con el lanzamiento del sistema operativo Windows 10 tuvo que ver con el denominado modo tablet. El cual nos permite realizar operaciones en nuestro ordenado, haciendo uso únicamente de la pantalla del mismo. Es decir, esta se vuelve una especie de tablet al volverse completamente táctil.

Claro, con el correr del tiempo no todos los usuarios lo utilizan, algunos porque simplemente no saben que existe o cómo aprovecharlo, y por eso nosotros queremos enseñarte de qué forma puedes disfrutarlo al máximo.

Con este nuevo lanzamiento Microsoft, ha superado por micho las otras versiones de sistemas operativos Windows anteriores. Ya que Windows 10 tiene un funcionamiento más avanzado y eficiente que sus antecesores. Contando con una innumerable cantidad de beneficios para ofrecer.

pc sobre un escritorio

Índice()

    ¿Cómo activar el modo tablet de Windows 10?

    Lo primero que debemos mencionar sobre el modo tablet, es que llegó como respuesta a una queja habitual de los usuarios de Windows 8. Siendo perfecto para adaptar su uso a este tipo de dispositivos con pantallas táctiles. Como su propio nombre lo indica, el Modo Tablet es un modo absolutamente opcional de Windows 10, que nos permite adaptar la interfaz para que se pueda aprovechar mejor en una pantalla táctil.

    Por supuesto, no podemos dejar de mencionar que este produce algunos cambios en la configuración del sistema operativo. Entre los que podemos resaltar, está el hecho de que desaparecen las aplicaciones abiertas de la barra de tareas. Además, a partir de su elección el menú inicio en el modo tablet se muestra a pantalla completa, siendo mucho más sencillo lanzar aplicaciones y evitando los accesos directos en el escritorio.

    Otra novedad de este modo tablet es la pantalla dividida, que como sabemos muestra dos aplicaciones a la vez en la pantalla, siendo muy simple generar este efecto visual tan provechoso.

    Un detalle importante a tener en cuenta, es que como no podrás usar tantas aplicaciones a la vez como con el modo habitual de Windows 10, tendrás que tomarte la molestia de pasar de una aplicación a la otra.

    ¿Cómo usar el modo tablet de Windows 10?

    Ahora en relación con utilizar este modo en nuestro ordenador. Para que te des una idea, cuando pensamos en ordenadores con Windows 10 convertibles, nos encontraremos con que se puede producir el cambio al modo tablet de forma automática al desconectar el teclado.

    munecos animados utilizando laptops

    De todos modos, si notas que eso no funciona, tienes que ir al panel de notificaciones y luego al modo tablet. Es así de sencillo, y si en cualquier momento que quieras regresar al modo de siempre, solo tienes que realizar los mismos pasos que acabamos de enseñarte, pero a la inversa.

    ¿Qué otras opciones, herramientas y ventajas nos brindan el sistema de Windows 10?

    Como ya lo hemos mencionado, este sistema operativo nos proporciona muchas ventajas, ya que nos permite utilizar al máximo nuestro ordenador. Además nos permite realizar ajustes en el mismo, como es el desinstalar la barra de juegos del ordenador, además que nos permite realizar tareas que antes solo podíamos llevar a cabo en dispositivos móviles o tablets. Por ejemplo, leer o escanear códigos QR en el mismo.

    Y como si eso no fuera suficiente, también nos da la opción de realizar una serie de cambios estéticos en la bandeja de entrada o inicio del mismo. Un ejemplo de ello, es que podemos quitar o agregar programas al iniciarlo. No obstante, esta tarea también puede ser realizada en los sistemas anteriores creados por Microsoft, como lo son, los Windows 7 y 8.

    Otra cosa a tener en consideración con este sistema, y lo cual puede considerarse una gran ventaja del mismo. Es que cuenta con una gran cantidad de actualizaciones automáticas, lo cual es algo fantástico considerado el hecho de que con cada actualización, este funciona mejor y más eficientemente.

    Por último debemos acotar que este sistema cuenta con una herramienta llamada PowerToys, la cual nos permite realizar un fin de tareas con diversos grados de dificultad. Una de ellas y creemos que es la más importante, es que nos da la opción de crear una gran cantidad de atajos desde el propio teclado. Cosa que nos puede llegar a ahorrar mucho tiempo al realizar alguna tarea o actividad en nuestro equipo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más