Saltar al contenido

Cómo Desactivar la Barra de Juego de Windows 10

6 marzo, 2019

La barra de juegos de Windows 10 es una función que viene integrada justamente en el sistema operativo con la cual podemos grabar nuestras partidas en cualquier clase de videojuego. Pero no solo esto, sino que también permite hacer transmisiones en directo para aquellas personas que le guste hacer streaming.

Sin embargo, puede que no quieras grabar tus juegos. Por lo tanto, esta barra te resulte molesta y quieres desactivarla. Justamente hoy vamos a ver cómo desactivar la barra de juego de Windows 10 de una forma bastante sencilla. Aprenderás a continuación, cómo desactivar el Game DVR y también la barra completa.

Cómo desactivar Game DVR

Cuando desactivamos el Game DVR no tocamos el resto de funciones de la barra en cuestión. Luego veremos cómo desactivarla completamente. Primero que nada, vas a tener que ir a Inicio y luego pulsar en el botón de engranaje que se encuentra en la parte izquierda.

De esta forma ingresamos a la Configuración de Windows. Como puedes ver tenemos disponibles una gran cantidad de opciones. Aquí la única que nos interesa es la que dice “Juegos”, presiona sobre la misma para ir a la configuración relacionada a los juegos.

Ahora tienes que ir al menú de la izquierda y presionar en donde dice “Game DVR” se abrirá una serie de opciones y si te fijas en donde dice “Grabar en segundo plano mientras juegos” simplemente corre el interruptor y listo. Ya no se grabarán tus partidas, no existirá la opción para ello.

Cómo desactivar la barra de juego en Windows 10

En caso de que sepas que jamás vas a usar ninguna de las opciones de la barra de juego, entonces lo ideal es desactivar la misma para que no moleste ni tampoco consuma recursos, por más pocos que sea.

Vamos a inicio, luego pulsamos sobre el icono del engranaje que se encuentra del lado izquierdo e ingresamos a las opciones de Configuración de Windows 10.

Ahora nos vamos para la categoría que dice “Juegos” justamente para configurar todos los parámetros relacionados a la barra de juegos.

En la columna de la izquierda, la primera opción dice “Barra de juego” pulsamos sobre ella para abrir esta categoría. Luego podemos ver que dice “Grabar clips de juegos, capturas de pantalla y retrasmitir con la barra de juegos” simplemente corremos el interruptor y listo. La barra queda desactivada para siempre.

Evidentemente en caso de que quieras volver a activarla, vuelve a esta categoría y mueve el interruptor otra vez para activar la barra de juegos de Windows 10.

Cómo Desactivar la Barra de Juego de Windows 10
¿Nos das 5 estrellas? ?