Saltar al contenido

Programas Para Grabar la Pantalla de mi PC

24 abril, 2019

En la actualidad grabar la pantalla de un ordenador se ha vuelto algo bastante común dentro de todo. Ya sea porque grabas vídeos para YouTube o haces streaming en cualquier otra plataforma. Incluso para aquellas personas que hacen tutoriales o quieren enseñarle algo a otra persona.

En pocas palabras viene a ser bastante útil para cualquier clase de ocasión poder grabar la pantalla de tu ordenador. Justamente hoy vamos a ver todos los programas disponibles para que puedas grabar la pantalla en tu ordenador. Tanto en PC como en Mac.

Programas para grabar la pantalla de Windows

OBS Studio

Sin dudas uno de los mejores programas que existe para realizar esta tarea. Y digo que es uno de los mejores porque apenas consume recursos. Cuenta con muchas opciones de configuración tanto para vídeo como audio.

Además, se pueden realizar streaming o vídeos en directo con este programa y cómo consume apenas recursos dentro de todo funciona en la mayoría de ordenadores. Es posiblemente uno de los programas más populares y que actualmente usan la mayoría de youtubers conocidos.

Lo mejor de todo es que la aplicación es completamente gratuita. Si a esto le sumamos lo completa que es en cuanto a opciones. Tenemos posiblemente el mejor programa que existe en Windows actualmente para grabar la pantalla.

Movavi Screen Capture Studio

Quizás no sea el más conocido de la lista, pero sin dudas es uno de los que más herramientas tiene para grabar la pantalla de tu ordenador. También cuenta con funciones de edición y documentación para que aprendas a utilizar el programa para sacarle el máximo partido al programa.

Puedes agregar efectos, transiciones, unir vídeos, etc. En pocas palabras no únicamente tienes un programa para grabar sino también para editar de forma ágil todo el contenido que generas.

El único problema es que para disfrutarlo al máximo es necesario comprar la licencia de 100 euros. Cuenta con una versión gratuita para que puedas probarlo, aunque dicha versión se encuentra algo limitada.

Camtasia

No únicamente es un editor de vídeos potente y sencillo. Sino que también lo puedes usar para grabar la pantalla de tu ordenador y luego comenzar a editarlos en cuestión de segundos.

También puedes transmitir en vivo en las diferentes redes sociales del momento. Con varias opciones de configuración disponibles para que de esta forma puedes configurar todo de manera que te sea cómoda y efectiva.

Pero como te dije anteriormente. No se queda solo en un programa para grabar la pantalla de tu ordenador. Sino que también es capaz de editar vídeos con una enorme cantidad de opciones. Quizás no tan elaborado como Sony Vegas. Pero en vídeos simples puedes dejarlo como un verdadero profesional.

Action!

En caso de que por algún motivo no puedas usar OBS Studio o no te convenzan los resultados. Contamos con otra herramienta de lo más útil para realizar esta tarea. Pero Action! No es únicamente un grabador de pantalla. Sino que también puedes usar una webcam para grabarte a ti o cualquier cosa que quieras.

Es ideal para grabar gameplay ya que puede hacerlo en alta definición y de esta forma obtendrás vídeos de una gran calidad. Todos los vídeos son guardados en tu ordenador en el formato que desees. Cuenta con una gran cantidad de formatos para que elijas entre los más populares del momento.

Ice Cream Screen Recorder

Este programa no tiene funciones de edición de vídeo por lo que si te decides a usarlo vas a necesitar otro programa de edición como Camtasia o Sony Vegas. Sin embargo, en cuanto a grabación de pantalla es bastante potente.

Pero no se queda únicamente en grabar la pantalla de tu ordenador. Ya que puedes usar cualquier webcam que tengas conectada a tu ordenador para grabarte a ti mientras realizas cualquier actividad en tu ordenador.

Cuenta con una versión gratuita y una de pago. La gratuita tiene ciertas limitaciones como la calidad de los vídeos y el tiempo de grabación.

Ezvid

Un programa gratuito con el cual vas a poder grabar hasta 45 minutos de la pantalla de tu PC. Cuenta también con un editor que es bastante básico, pero para cosas simples alcanza y sobra.

Lo único es que no se puede transmitir en vivo. Aunque todo el contenido generado con este programa es posible editarlo ya sea a través del mismo o usando otro editor más elaborado.

Programas para grabar la pantalla en Mac

ScreenFlow

Comenzamos mencionando que el precio de este programa es quizás una gran pega para la mayoría de personas ya que es de 100 euros. Algo elevado teniendo en cuenta las alternativas que existen en Mac.

No obstante, si dejamos de lado eso y nos enfocamos en todas las bondades de este programa podemos llegar a la conclusión de que es ideal para aquellas personas que juegan bastante en su dispositivo.

Permite grabar vídeos en alta definición manteniendo un nivel de calidad impresionante en todo momento. Pero lo que si vale la pena destacar sobre todas las cosas es el potente editor que tiene.

Con una interfaz perfectamente organizada. Aprenderás rápidamente a utilizarlo y a aprovechar todas las opciones con las que cuenta. Para de esta forma dejar tu vídeo como realmente quieres. Incluso puedes guardar el mismo hasta en 4K para que te des una leve idea.

Voila

No únicamente podrás grabar la pantalla de tu Mac. También vas a poder usar la webcam que tengas conectada a tu dispositivo y grabar a la vez tu cara. Lo único malo es que no tiene un editor integrado.

Aunque quizás para algunas personas no sea demasiado importante ya que prefieren editar con otro software enfocado a ello.

Debes tener en cuenta que el programa no es gratuito. Tiene un costo de 30 euros y quizás es una gran pega ya que para ser tan simple a pesar de que cumple con lo que promete, el precio es demasiado elevado.

iShowU HD

Un programa dentro de todo popular para los usuarios de Mac que permite grabar la pantalla de nuestro dispositivo. Lo único malo es que debemos pasar por caja para poder usarlo ya que tiene un costo de 60 euros.

No únicamente puede grabar la pantalla de tu ordenador. Sino que también cuenta con varias funciones de edición casi profesionales. Es bastante potente y tiene todo lo que cualquier usuario de Mac necesita no únicamente para grabar la pantalla sino también para editar el contenido generado.

QuickTime Player

Un programa bastante conocido entre los usuarios de Apple. No únicamente se trata de un reproductor, sino que también vamos a poder grabar la pantalla del ordenador de una forma sencilla y directa.

Algo positivo es que es gratuito ya que viene preinstalado en todos los sistemas operativos de OS X. Tiene una calidad bastante decente teniendo en cuenta que no hace falta ni siquiera que descarguemos nada y es capaz de guardar los vídeos en los formatos más utilizados actualmente.

Monosnap

Cuenta con las funciones justas y necesarias para poder grabar la pantalla de tu ordenador. Simplemente ejecutas el programa, presionas el botón de grabación y desde ese momento todo lo que hagas quedará grabado.

Cuenta con unas cuantas opciones que pueden hacerte la vida mucho más fácil. Sin embargo, si quieres un programa complejo y con varias opciones, quizás Monosnap no es precisamente lo que estás buscando.

TinyTake

Un software de lo más sencillo que puede existir. Pero sin dudas cumple con todas las funciones básicas para grabar la pantalla de tu Mac. También se encuentra disponible en Windows y Linux.

Puede grabar en una calidad bastante elevada y el vídeo es guardado en formatos conocidos. Si quieres hacer streaming no vas a lograrlo con este programa ya que no cuenta con la opción para realizarlo.

Programas Para Grabar la Pantalla de mi PC
5 (100%) 1 vote[s]