Las mejores plantillas o temas para PowerPoint - Creativas, profesionales, de educación, animadas y modernas

icono de powerpoint fondo negro

PowerPoint es uno de los programas de presentación que incluye Microsoft en su repertorio. Este sirve específicamente para crear presentaciones de lo que quieras mostrar, ya sea de manera elegante, simple o incluso divertida. Microsoft PowerPoint es la herramienta que te ayudará a crear y personalizar las presentaciones. Ya sea para un trabajo o para una demostración, PowerPoint tiene muchos temas que te servirán.

powerpoint sin contenido

Este software de edición no solo es útil para crear presentaciones. También puede ser de ayuda si quieres saber cómo organizar ideas y contenidos de forma eficiente. Lo mejor de tener instalado PowerPoint es que cuenta con varias herramientas, desde gráficas hasta organización por mapas, sin dudas es una buena vía para crear tus contenidos. El mayor problema con PowerPoint, es que no tiene muchos otros temas aparte de los que trae por defecto. Esto podría restarle originalidad a tus presentaciones, pero no te preocupes, te enseñaremos cómo conseguir más temas que se adapten a ti.

Índice()

    Conseguir temas gratis para PowerPoint

    Cuando hacemos una presentación, es importante que el material que vamos a presentar sea de la mayor calidad posible y que también esté ordenado de forma adecuada, pero uno de los inconvenientes es que la imagen en muchos casos termina siendo absolutamente todo. Es por eso que además de preocuparte de tu contenido, debes ver también por el tipo de imagen y colores que vas a utilizar.

    La psicología del color puede resultar muy influyente dependiendo del tema que vayas a explicar, por lo tanto, sería bueno que pudieras encontrar un tema cuya gama de colores vaya acorde con tu tema. Un ejemplo podría ser utilizar tonos verdes si hablarás de un tema referente a la salud o utilizar azul si hablarás de psicología, solo debes saber cómo jugar con el color.

    Es por eso que es importante que tengas una enorme variedad de temas para de esta forma tener el ideal para cada situación. Por eso mismo, en la página de Microsoft podrás encontrar muchos temas descargables y que son compatibles con el software.

    Si esos temas siguen sin ser de tu agrado, te recomendamos ingresar a SlidesCarnival, una plataforma creada con el fin de ofrecer plantillas y contenido para presentaciones. En esta página encontrarás muchos diseños de muchísimos colores, suficientes como para que puedas escoger la que vaya acorde a tus necesidades.

    software de microsoft

    ¿Cómo elegir un buen tema para Presentación en PowerPoint?

    Elegir el tema adecuado puede hacer que el mensaje que deseas transmitir le llegue al receptor de una mejor manera, por eso tienes que saber colocar el tema correcto. Como sugerencia, te dejaremos unos tips de psicología del color que podrían ser de ayuda.

    • Rojo: Este color expresa emociones fuertes, también apunta hacia el apetito, la pasión y la intensidad. Así que si hablarás de un tema impactante o sobre comida, deberías pensar en usarlo.
    • Azul: Un tono que representa calma y serenidad. Este color puede ser muy útil en oficinas, pues aumenta la atención y productividad. Si tocarás un tema de oficina o uno que tenga que ver con trabajos de oficina o sobre medicina, el azul es tu color.
    • Verde: Simboliza salud y tranquilidad, también es el color que entendemos por naturaleza, por lo cual es muy utilizado para dar la sensación de bienestar, úsalo si tu tema trata de la salud y la naturaleza.
    • Amarillo:Estimula procesos sociales y la comunicación, representa optimismo y vitalidad, te será útil si hablas de deportes, juguetes u otros temas parecidos.
    • Naranja: Este color muestra calidez, también es un color muy usado para señales de precaución y alerta, úsalo para prevenciones o temas enérgicos.
    • Morado: El color del éxito y la sabiduría. Sin lugar a dudas este color te será útil para mostrar un plan de negocios o algo con el tono de elegancia.
    • Blanco: Pureza e inocencia es lo que este color representa. Es un color muy neutral que también denota seguridad, es muy recurrido para temas de creatividad y bajo impacto.
    • Negro: Muestra poder, misterio y control. Este color es muy minimalista y sofisticado, por lo cual es perfecto para varios temas, también puedes combinarlo con otros colores y así crear contraste.

    Si aprendes cómo usar los temas y colores correctos puedes encontrar un balance, dependiendo de su temática y a su vez teniendo en cuenta que es lo que quiere ese grupo de personas que serán el público de dicha presentación. Incluso puedes mejorar tus presentaciones con videos y música, para hacerla más agradable al público.

    Ahora sabes cómo obtener más temas para hacer de tus presentaciones las mejores, solo debes saber elegir y disfrutar de tus diapositivas con tus diseños y colores preferidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más