Cómo descargar e instalar última versión de SP Flash Tool Android gratis

ventana flas tool para android

MTK Flash Tool o SP Flash Tool es una plataforma de software bastante utilizada, que ayuda principalmente a flashear Stock ROM, recuperación personalizada y reparación en algunos casos extremos (actualización o instalación de firmware, recuperación de Flash, etc) de manera directa a través de una PC con Windows, sistema operativo Linux o Mac, en dispositivos que tengan procesadores MediaTek o MediaTek SoC. Los dispositivos que cuentan con esta clase de procesadores no son precisamente pocos así que como te imaginarás es una herramienta bastante útil.

Por lo que en caso de que tengas un móvil con este procesador y quieras experimentar con diferentes versiones de Android ya sean Stock o Custom, entonces debes contar con esta herramienta sí o sí para que el proceso se vuelva mucho más sencillo de realizar, sigue leyendo el artículo que te vamos a dejar un enlace para que puedas descargar dicho programa fácilmente en tu ordenador.

Con esta importante herramienta puedes hacer:

  • Parpadear en stock-ROM de Android (basado en dispersión)
  • Flash ROM personalizada (basada en dispersión)
  • Solicitud de reparación del dispositivo Bricked.
  • Prueba y verificación avanzada de memoria.
  • Parámetros de lectura / escritura.
  • Borrado / Formateo / Reinicio de su dispositivo basado en MTK.

ventana smart phone flash tool

Ahora bien, ten en cuenta que los requisitos mínimos para SP Flash Tool son: una PC o computadora portátil, cable de datos USB para el dispositivo, controladores (controladores MediaTek USB-VCOM), archivo de dispersión + archivos para flashear y copia de seguridad del dispositivo. 

Importante que te asegures de realizar una copia de seguridad completa de su dispositivo Android antes de usar la herramienta flash del teléfono inteligente. Esto se debe a que su información personal, como fotos, contactos y mensajes, podría eliminarse durante el proceso de actualización.

Descargar SP Flash Tool Última Versión

Por suerte usar dicha herramienta se vuelve un juego de niños en pocas palabras. Porque para hacerlo simplemente abres la herramienta en cuestión una vez que descargaste el archivo Scatter que contiene el firmware, lo que haces después de esto es seleccionar el mismo en la herramienta. Conectas el móvil al ordenador y simplemente comienzas el proceso de flasheo del nuevo firmware, como verás no es para nada complicado usarla.

Además, hay que tener en cuenta que nos permite hacer muchas cosas por ser completamente gratuita, no hace falta pagar ni un solo centavo de dólar para poder hacer uso de la misma.

Para descargar Flash Tool simplemente debes presionar aquí y te lleva a la web de descarga de dicha herramienta.

ventana flash tool de windows

Android Flash Tool

Una vez descargado tienes que descomprimir el archivo y luego busca un ejecutable que es SPFLASHTOOL EXE, lo que debes hacer una vez ejecutada es clic en donde dice “Scatter-Loading”, desmarca todas las casillas, ahora haga clic en el cuadro RECUPERACIÓN de la lista y cargue la imagen de recuperación de acuerdo con su dispositivo / elección (cargue la imagen desde la ventana separada -> abrir), Ahora puede ver que la casilla RECUPERACIÓN está marcada y puede ver la ubicación de la imagen de recuperación (desmarque todas las demás casillas) y apaga tu smartphone.

Cuando ya está todo listo simplemente fíjate que aparece un botón que dice Donwload, en la parte superior (no en la pestaña), presiona sobre él y comenzará todo el proceso en cuestión, espera a que termine y una vez finalice ya tienes el firmware instalado en tu móvil, MTK flashTool hará el resto.

Después de la ejecución de Saucerful se le indicará con un círculo verde. Felicidades, ha actualizado con éxito sus teléfonos inteligentes MediaTek Android con SP Flash Tool.

Recuerda lo que te hemos comentado anteriormente que cuando instalas un nuevo firmware, es como si formatearas el teléfono, así que todos tus datos y aplicaciones que descargaste se pierden, es importante hacer un respaldo de nuevos datos antes de flashear el dispositivo para que de esta forma no perdamos fotos y videos entre otras cosas, así que a tener en cuenta este detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué te pareció este artículo?

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más