Saltar al contenido

Cómo Descargar e Instalar Windows 10. 32 y 64 bits

1 octubre, 2018

¿No sabes cómo descargar e instalar Windows 10? No te preocupes porque a continuación, vamos a ver un tutorial bastante detallado sobre cómo instalar Windows 10 en cualquier ordenador ya sea de 32 o 64 bits, completamente en español y sobre todo de manera legal y gratuita, para que no corras riesgos con diferentes sitios webs de dudosa procedencia.

Cómo Descargar Windows 10

Lo primero que tienes que hacer es descargar Windows 10, lo haremos desde la web oficial siguiendo este enlace. Por suerte, se encuentra disponible en español e incluso en varios idiomas.

Cómo Instalar Windows 10

Una vez descargado, hace falta que tengas otro programa en tu ordenador. Dicho programa se llama Rufus y lo puedes descargar desde aquí. Con este programa podrás crear unidades USB arrancables de una forma sencilla.

Cuando lo abres aparece una ventana con mucha información.

En la primera opción tienes que seleccionar el dispositivo USB en donde vas a colocar Windows, debe ser un pendrive de, aunque sea 4 GB de espacio, selecciona en esa opción el pendrive o memoria USB que ya deberías tener conectada al ordenador.

El sistema de archivos tiene que ser NTFS.

No hace falta tocar demasiado, ahora tienes que ir a donde dice “Crear disco de arranque como:” lo importante aquí sería dar clic en el icono que está a la derecha para poder buscar la imagen ISO que descargamos de Windows 10 al principio.

Una vez que le des clic en empezar, aparece un mensaje emergente en donde te advierte que todos los datos del pendrive se perderán, algo normal, simplemente acepta y espera a que termine el proceso

Cuando termines tienes que apagar el ordenador y con el dispositivo USB conectado vas a tener que entrar a la BIOS de tu PC ¿Cómo entrar a la BIOS? Es bastante fácil, apenas está iniciando presiona varias veces “F2” hasta que entre en la BIOS.

En caso de que no ingrese en la BIOS, debes tener en cuenta que en algunos ordenadores es otra tecla. Deberías buscar en internet como entrar en la BIOS y la marca de tu ordenador. Aunque generalmente apenas estás encendiendo la PC aparece en la parte de abajo que teclas pueden llevarte a la BIOS, etc.

Una vez en la BIOS vas a tener que ir a donde dice “boot” que sería el arranque de la PC. En este lugar tienes que configurar para que como primera opción quede el dispositivo USB, así apenas inicia el ordenador, lo hace desde el dispositivo USB para poder instalar Windows 10 en el disco duro.

Ahora guarda los cambios, fíjate que abajo a la derecha debería decir que al presionar F10 puedes guardar los cambios y salir, etc.