Cómo descargar e instalar Sony Vegas y otros editores de video y audio profesionales

Existe una enorme variedad de programas de edición de vídeo, está claro que cada uno va a tener sus ventajas y desventajas, pero por lo general cuando decidimos editar algún vídeo dependiendo con que fines lo hagamos, nos será útil uno u otro programa ¿Por qué digo esto? Porque evidentemente no es posible lograr con Windows Movie Maker lo que se puede conseguir con el Sony Vegas Pro ¿Cierto?

sonyvegas

Índice()

    Editores de vídeo

    A continuación, entonces vamos a ver distintos programas para editar vídeos gratis o que lo son por un tiempo.

    Sony Vegas Pro: Este es un editor profesional de vídeo con todas las letras y digo esto porque cuenta con una enorme variedad de ventajas para poder crear y modificar contenido audiovisual en tiempo real. Puedes editar y renderizar cualquier vídeo con una precisión impresionante, además de que también tiene un rendimiento acelerado mediante GPU. Puedes trabajar con archivos de una calidad bastante variable, desde los de peor calidad que serían los SD, hasta HD, Full HD, 2K y hasta con 4K.

    Windows Movie Maker: ¿Qué más podemos decir de este programa? Es uno de los editores de vídeo más populares no por ser el mejor, sino por ser como Internet Explorer, ya que en versiones antiguas de Windows viene instalado de fábrica. Es un editor bastante simple, pero quizás demasiado simple que no le llega ni a los talones a por ejemplo el Sony Vegas Pro. Eso sí, si quieres editar vídeos simples para la familia es tu mejor opción.

    Adobe After Effects: Esta aplicación es realmente utilizada más que nada por profesionales, no únicamente vas a poder editar distintos tipos de archivos, sino que además podrás crear animaciones y poner el efecto que quieras a las mismas, modificar vídeos y muchas cosas más. Uno de los grandes atractivos de este programa es la posibilidad de crear gráficos en 3D, poner efectos de movimientos en cualquier clase de imagen e incluso también crear textos en tres dimensiones.

    ezvid

    Ezvid: Tuve la oportunidad de probar este editor de vídeos que es gratuito, pero a su vez bastante simple, no podemos negar que es potente y funciona bastante bien, pero sigue siendo algo simple, creo que entre este y Windows Movie Maker, no tengo idea con cual quedarme en cuanto a simpleza, pero no se puede negar que trabaja bastante bien, es rápido y puedes subir tu contenido de manera directa a YouTube, por ejemplo.

    Windows Live Movie Maker: Digamos que es como su hermano menor el Windows Movie Maker, pero en este caso el mismo vino diseñado exclusivamente para el paquete de aplicaciones de Windows Live. Es ligeramente más avanzado que el que te comentamos anteriormente, acepta una mayor variedad de formatos de vídeo, además de que tiene mejores efectos en general y a mi parecer nos permite editar los vídeos con mayor rapidez, así y todo, sigue siendo un programa bastante simple.

     

    Entre los programas que existen actualmente para lo que sería edición de vídeo y audio a nivel profesional Sony Vegas es sin dudas el mejor por mucho, con una enorme cantidad de opciones para poder dejar el vídeo realmente impecable.

    Para aquellas personas que necesiten elaborar un vídeo en HD la mejor opción por mucho es Sony Vegas. Sé que existen otras alternativas un poco más simples de utilizar como por ejemplo Camtasia Studio, pero el número de opciones y el resultado final se nota bastante, dejando muy por encima a Sony Vegas en cuanto a calidad.

    Ideal para profesionales, pero también para amateur

    Lo cierto es que el programa cumple con creces cualquier requisito que un profesional tendría para editar vídeos, sin ir más lejos personajes que se manejan con temas relacionados a la edición de vídeos tanto para televisión como para YouTube por darte un ejemplo, elijen Sony Vegas por la enorme cantidad de opciones y posibilidades.

    Posiblemente para aquellas personas que recién están comenzando en este mundo, pueda costarles un poco comenzar a dar los primeros pasos luego de descargar Sony Vegas, igualmente el programa viene con manuales muy detallados sobre cada una de las opciones con que cuenta por lo que no será demasiado complicado aprender a usarlo.

    Además, es un programa tan popular que la enorme cantidad de tutoriales que existen en internet te podrá ayudar rápidamente a aprender todas las posibilidades que puede ofrecerte este editor de vídeo y audio profesional.

    Una interfaz cómoda y ordenada

    La interfaz en esta clase de programas se vuelve fundamental para poder realizar nuestros trabajos cómodamente y de forma efectiva. Sony Vegas cumple con este requisito de manera excelente ya que su interfaz es bastante sencilla y, además, cuentas con las opciones a simple vista, todo muy intuitivo y rápidamente podrás tomarle la mano a este programa que como dije, al principio puede parecer complicado, pero te puedo asegurar que luego de unas cuantas horas dedicado a él aprenderás rápidamente, aunque sea a hacer lo básico.

    Es totalmente recomendable descargar Sony Vegas ya que es uno de los editores que cubre todas las necesidades de profesionales, además de que cuenta con un manual detallado sobre todas las opciones, es compatible con una enorme cantidad de formatos (Más que las alternativas) cuenta con una gran variedad de filtros y efectos tanto para los vídeos como para el audio y además el resultado final es simplemente alucinante, una calidad fantástica.

    Para quienes están comenzando quizás sea complicado pero te puedo asegurar que vale totalmente la pena descargar Sony Vegas lo cual puedes hacer desde aquí.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más