Saltar al contenido

¿Cómo Escribir o Editar un Archivo PDF? Fácil y Rápido

24 mayo, 2019

Seguramente te habrás encontrado en la situación de que estás leyendo un archivo PDF y deseas escribir en él, pero no sabes cómo hacerlo; y es que esto tiene su proceso y sus distintos métodos; así que sigue leyendo y aprende los sencillos e interesantes pasos para escribir o editar  un archivo PDF.

Métodos para Escribir o Editar un Archivo PDF

Existen al menos cuatro métodos bastantes sencillos para escribir o editar un archivo PDF; a continuación mencionaremos cada uno.

Primer Método: Extensión de OpenOffice

Para este primer método necesitarás acceso a internet desde tu ordenador.

Paso 1. Para escribir o editar  un archivo PDF podrás hacerlo desde una extensión de OpenOffice, que como su nombre lo dice, es abierta y gratuita; descarga esta extensión e instálala en tu ordenador.

Paso 2. Descarga la extensión Sun PDF Import.

Paso 3. Una vez hecho esto, en tu ordenador busca OpenOffice; la encontrarás dirigiéndote a inicio, todos los programas y luego OpenOffice.

Paso 4. Ábrela y en el menú de herramientas busca la opción “administrador de extensiones” y haz clic en “añadir”. Ya allí, escoge la extensión que habías descargado y haz clic en “abrir”.

Paso 5. Deberás aceptar el contrato de licencia que te aparecerá, y la extensión que habías descargado previamente para escribir o editar  un archivo PDF; así ya estará lista para que la uses. Ahora lo único que debes hacer es abrir tu archivo PDF desde OpenOffice Writer y escribir lo que desees.

Segundo Método: PDF Element

Puedes usar el programa PDF Element; para utilizar dicho programa para escribir o editar  un archivo PDF, deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Primero, descarga PDF Element y una vez que lo hayas hecho, abre el programa y desde allí haz clic en “abrir archivo” y luego “abrir”.

Paso 2. Una vez que hayas abierto el archivo que quieres editar, presiona “abrir archivo” y posteriormente “agregar texto”.

Tercer Método: SmallPDF

Puedes hacerlo desde el editor en línea para archivos PDF llamado Smallpdf, que es un solucionador de problemas relacionados con archivos PDF.

Paso 1. En el buscador de tu ordenador, busca Smallpdf.

Paso 2. En la página principal donde aparecen todas las herramientas, busca donde diga “editar PDF” y haz clic allí.

Paso 3. Luego te aparecerá un gran rectángulo azul, que en el medio tiene escrito las palabras “elige un archivo”; pulsa allí y aparecerá una ventana emergente dirigiéndote a tu explorador de archivos; desde ahí busca la carpeta donde tengas guardado el archivo PDF, selecciónalo y pulsar “abrir”.

Paso 4. Luego se abrirá el archivo en el editor, donde tendrás las opciones de añadir texto, añadir imagen, añadir forma y dibujar. Otra opción que tienes es convertir el archivo de PDF a Word; y este mismo editor te da esa herramienta, solo busca donde diga “conversor de PDF”.

Cuarto y Último Método: Adobe Acrobat

Este cuarto método consiste en usar la herramienta Adobe Acrobat, la cual te garantizará escribir o editar un archivo PDF sin inconvenientes; además de ser una de las herramientas de edición de archivos PDF más seguras que encontrarás. El único detalle es que es una herramienta paga, pero cuando veas lo útil y fácil que es, notarás que vale la pena. Tendrás que Seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Una vez que ya tengas Adobe Acrobat, deberás abrir a través de esta herramienta el archivo que deseas editar; luego haz clic en “editar PDF”, dicha opción se encuentra en la parte superior derecha.

Paso 2. Cuando selecciones concretamente la parte que quieres editar, se te mostrarán varias herramientas que puedes utilizar; como por ejemplo: editar, eliminar textos, cambiar el tamaño de las imágenes, entre otros.

Como notaste, es muy fácil el proceso a realizar para escribir o editar un archivo PDF; además, tienes muchas opciones con las cuales puedes hacerlo.