Cómo proteger un PDF para que nadie copie el texto en Internet con o sin contraseña

pdf proteger archivo contraseña

La seguridad de internet es fundamental y cuando se trata de proteger contenido creado por nosotros mismos mucho más. Se podría decir que se vuelve ciertamente más complicado el mantener la seguridad de nuestro material. Bien sea por la falta de conocimiento es este tema u otra cosa. Por esto en impresindible saber como proteger un PDF para que nadie más lo pueda copiar.

Todos sabemos que en Internet en realidad no se respeta absolutamente nada. Si alguien quiere copiarte algo o duplicar ciertos contenidos sin autorización, y hasta editar la información, lo puede hacer prácticamente sin consecuencias. Pero lo ideal es intentar complicar un poco las cosas, en realidad lo máximo posible. De forma que esto no suceda de manera constante o a menuda. Evitar esto al máximo es imprescindible para cada creador de contenido, y tener el conocimiento de como proteger un PDF  mucho más.

De esta manera podrás proteger de la gran mayoría de personas tus archivos, en este caso PDF. ¿Cómo puedes proteger tus archivos PDF contra copia online? Te enseñare a continuación dos métodos que deberías aplicar en cada uno de tus archivos para mantenerlos completamente seguros contra aquellas personas que quieren copiarte el contenido de los mismos.

proteger archivo pdf en internet

Índice()

    Cómo asegurar mi PDF con una contraseña

    La guía en cuestión se basa en el uso de Adobe Reader, una de las herramientas más conocidas y fácil de usar con este tipo de archivo. Por lo tanto, en caso de que uses alguna otra herramienta evidentemente no se aplica este tutorial puesto que estaremos trabajando con ella.

    Volviendo al tema la mejor forma de proteger un archivo PDF es con el uso de una contraseña, de esta forma impides que otros usuarios del internet puedan copiar tu PDF. Es una forma segura y eficaz, no 100% pero si en su mayoría. Puesto que hará perder tiempo a la otra persona para evitando mucho más que este tipo de cosas suceda.

    Ahora ¿de que forma puedo agregarle contraseña a mi PDF y que sea eficaz y segura?. Pues lo que tienes que hacer será obviamente abrir el archivo y luego dar clic en el menú de éste. tienes que buscar la opción de propiedades, y una vez que lo hagas tendrás que iniciar sesión con el ID de Adobe.

    Luego ve a “Opción de propiedades” y posterior a esto verás que estarás en una nueva ventana que dice “Propiedades del documento”. En este lugar tienes que buscar arriba la pestaña que dice “Seguridad” una vez que te encuentres en dicha pestaña, tienes que seleccionar la seguridad de contraseña y luego escribir una.

    Intenta que sea una contraseña que sea algo complicada de descifrar, porque de nada sirve poner “123456”. Lo que se recomienda es que tenga mayúsculas, minúsculas, números y hasta signos todo intercalado. De forma que será una contraseña totalmente complicada y a su vez única, esto hace que sea mucho más difícil de descifrar.

    proteger archivo pdf sin contraseña

    Cómo proteger un archivo PDF

    En caso de que quieras proteger el archivo para que nadie pueda editarlo, también puedes hacerlo bloqueando la edición del mismo en Propiedades. Luego en zona de permisos y una vez habilitado la parte de “Los cambios permitidos”, podrás elegir entre cuatro opciones que se encuentran claramente detalladas. Una vez listo esto ya tu archivo estará completamente protegido y mucho más lejos de las amenazas como estas a como estaba sin protección o sin contraseña.

    No es demasiado complicado proteger cualquier archivo PDF contra aquellas personas que quieran copiar información de los mismos. Evidentemente en caso de que alguien quiera copiar información de una u otra forma, tarde o temprano lo terminara logrando. Sin embargo la idea aquí es lo mismo de siempre, complicar tanto las cosas que la gran mayoría no querrá perder demasiado tiempo copiando de ninguna forma el contenido del archivo en cuestión.

    No está de más asegurar nuestras pertenencias en el Internet. Cualquiera de estas opciones que escojas o ambas te harán la vida un poco más fácil, preferiblemente se debería escoger realizar las dos para mucha más seguridad ya que las dos van de la mano.

    ¿Qué te ha parecido este tutorial?, una buena forma para proteger nuestros PDF de copias y ediciones ajenas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más