Saltar al contenido

¿Cuál es Mejor, WhatsApp Plus o Whatsapp Normal? Resolvemos la Duda

4 abril, 2019

¿WhatsApp o WhatsApp Plus? La eterna pregunta ¿Cuál es mejor? Para poder llegar a la conclusión hay que entender primero que nada cuales son las diferencias WhatsApp vs WhatsApp Plus. Una vez tengamos la respuesta clara a esa pregunta será entonces cuando llegamos a la conclusión de cual es mejor. Para eso hemos creado este artículo, para poder eliminar cualquier duda que tengas y al final del mismo vas a saber cuál de los dos elegir para poder usar en tu dispositivo móvil.

WhatsApp es probablemente la aplicación más importante a nivel móviles en todo el mundo, al menos entre las que deben ser descargadas por los usuarios porque no vienen de forma automática, como las de Google. De hecho, si te tomas la molestia de detener por la calle a 10 personas con móviles, puedes estar seguro de que al menos 9 de ellas tienen WhatsApp instalado, por lo que muchísimos se sirven de ella. Eso ha generado que con el paso del tiempo surgieron servicios, desarrollados por terceros, que dicen mejorar la experiencia de WhatsApp, como WhatsApp Plus, y por eso queremos compararlos mano a mano en esta ocasión.

¿Es mejor que WhatsApp Plus?

Vamos parte por parte, comenzando con lo primero que hay que hacer una vez que tenemos que instalar la aplicación, hay que descargarla. Para eso vamos a ir a la Play Store y poner WhatsApp, simplemente damos a instalar y listo, lo mismo con la App Store. Con WhatsApp Plus hay que dar un poco más de vueltas, activar las fuentes desconocidas en Ajustes > Seguridad, después hay que encontrar el enlace de descarga, la verdad es que es un lío. Por lo tanto, la app oficial es mejor que WhatsApp Plus.

En cuanto a las actualizaciones es más de lo mismo, en WhatsApp Plus hay que ponerse a buscar todos los archivos necesarios, los cracks para poder actualizar, en cambio WhatsApp oficial lo hace de manera automática y ni siquiera te preocupas por ello.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp es una app importante, oficial y que hace tiempo está en el mercado, por ende, es de mayor confianza. En cambio, WhatsApp Plus es una aplicación no oficial modificada por gente amateur la cual evidentemente no se sabe sus intenciones.

En cuanto al tema de personalización estamos todos de acuerdo en que WhatsApp Plus es mucho mejor en este sentido con muchísimas opciones para poder dejar la app como quieras ya sea en cuanto a colores, tamaños, fuentes, etc. En este apartado se las lleva todas las de ganar esta app.

La variedad de emoticones es otra de las cosas en donde WhatsApp Plus es mucho mejor, tiene más de 500 incluidos los memes, los de Messenger, Skype, etc. Por lo tanto, tienes una enorme variedad para poder expresar cualquier cosa que quieras a través del chat.

Si quieres compartir archivos de un mayor tamaño sin sufrir recortes o compresiones, perdiendo minutos en vídeos o calidad en fotos, entonces WhatsApp Plus es muchísimo mejor que WhatsApp, porque nos permite enviar fotos de hasta 50 MB que es una brutalidad y vídeos completos, de una forma sencilla y sin ninguna clase de problemas.

WhatsApp vs WhatsApp Plus

En términos generales debemos decir entonces que WhatsApp es la aplicación que todos conocemos, la de mensajería que más personas utilizan en todo el mundo y la que cimenta las bases de WhatsApp Plus, que como decíamos nada tiene que ver con los creadores de la primera, sino que fue creada especialmente modificando sus códigos para agregarle algunas cuestiones de personalización, una interfaz más bonita y demás, lo que le ha causado por supuesto todo tipo de acusaciones, e incluso persecuciones.

Como podrás observar en la imagen que acompaña el artículo, la primera diferencia entre ambas tiene que ver con el aspecto visual, pues WhatsApp destaca por su tradicional color verde, mientras que WhatsApp Plus apuesta al color azul. Como parte de esa mayor apertura y posibilidad de personalización que WhatsApp Plus nos brinda, es que decimos que tenemos en ella hasta 700 temas disponibles para escoger los que más nos gusten.

Eso sí, de la misma forma hay que destacar que desde que WhatsApp en su formato original fuera adquirido por Facebook, se han notado bastantes cambios interesantes en la aplicación, muchos de los cuales son realmente útiles, como por ejemplo la llegada del cliente de ordenadores WhatsApp Web gracias al que podemos sincronizar nuestro equipo, y con ello, chatear por WhatsApp desde la PC.

En todo caso, sabemos que aún así a muchos usuarios no les alcanza con las posibilidades de modificar todo a su antojo que WhatsApp le brinda, y viendo a algunos de sus competidores como LINE o WeChat, es comprensible. De todos modos, tampoco es que no tengamos acceso a absolutamente nada, ya que los mismos emoticonos bellos que están presentes en WhatsApp también están en WhatsApp Plus.

Otra ventaja que indudablemente tiene WhatsApp Plus cuando se hacer estas comparaciones se trata, tiene que ver con que cuando de enviar archivos hablamos, ésta nos permite adjuntar contenidos de hasta 50 MB, un tamaño más que interesante. Por el momento WhatsApp se queda en apenas 16 MB, pero lo cierto es que se espera que no pase demasiado tiempo hasta que Facebook también mejore este aspecto.

Y para finalizar, debemos decir que de momento WhatsApp Plus se mantiene como un sistema de mensajería gratuito -aunque cuando WhatsApp detecta su uso puede anular algunas cuentas- mientras que el sistema de mensajería original, el que pertenece a Facebook, tiene un costo de 0,99 dólares al año, que se cobran a año de uso cumplido, aunque por distintos motivos, difícilmente terminemos pagándolo.

Diferencias WhatsApp vs WhatsApp Plus

Vamos a ver a continuación las diferencias que existen entre ambas versiones de WhatsApp.

Forma de descargar

Hay que tener en cuenta que la app oficial puede descargarse desde la Play Store por ejemplo y desde aquí no hay que complicarse demasiado, es simplemente buscarla, descargar e instalar de forma automática y listo.

En cambio, con WhatsApp Plus hay que buscarla desde algún sitio en la web e intentar evitar encontrarte con archivos malware.

Las actualizaciones

Cuando tienes la app oficial se termina actualizando sola, ni nos damos cuenta. En cambio, con WhatsApp Plus hay que buscar las actualizaciones en sitios web y no es tan simple encontrarlas.

Envió de imágenes

Una de las principales diferencias WhatsApp vs WhatsApp Plus es que la app oficial envía fotografías e imágenes comprimidas para ahorrar espacio y tiempo, de esta forma se envían mucho más rápido. En cambio, desde la app no oficial se pueden enviar las imágenes sin comprimir en calidad original manteniendo de esta forma el peso y la nitidez de la imagen en cuestión.

Música

Desde la app no oficial puedes enviar archivos de música mp3 sin ninguna clase de limitación y la cantidad de veces que quieras. Mientras que en la oficial posiblemente tendríamos que subirla a algún servicio en la nube y pasar el enlace para que la descarguen.

Personalización

WhatsApp Plus vs WhatsApp es muy diferente en este sentido, porque la primera tiene la posibilidad de personalizar y mucho cada parte de la app cambiando colores, letras, etc. Cuando desde WhatsApp oficial esto no es posible y nos tenemos que conformar con una app simple.

Emoticones

Otra de las grandes diferencias que existe entre ambas aplicaciones es que la versión modificada cuenta con una enorme cantidad de emoticones, memes, etc. Mientras que la app oficial tiene más bien un pequeño repertorio de emoticones que si bien no son malos, nos gustaría tener una mejor variedad y de mayor calidad.

Al final del día el único que puede realmente tomar la decisión de cual es mejor eres tú, nosotros te expusimos las principales diferencias entre WhatsApp vs WhatsApp Plus. Ahora la decisión la tienes tú.

¿Cuál es Mejor, WhatsApp Plus o Whatsapp Normal? Resolvemos la Duda
5 (100%) 2 votes