Saltar al contenido

¿Por Qué NO Funciona WhatsApp Plus?

4 abril, 2019

Y si te preguntas porque no funciona WhatsApp Plus, lo cierto es que la respuesta puede ser corta o extensa, como más te guste. Los clientes de terceros nunca fueron en realidad un problema para WhatsApp o por lo menos no lo quisieron demostrar durante mucho tiempo, porque WhatsApp Plus después de todo estuvo funcionando durante seis años sin ninguna clase de problema.

El tema es que desde que Facebook se hizo con el control de WhatsApp las cosas poco a poco fueron cambiando, se veía venir que algo iban a hacer contra WhatsApp Plus ¿Qué fue lo que hicieron? Simplemente se dedicaron a bloquear a todas las personas que usaban la aplicación modificada durante en un principio unas 24 horas siendo que en algunos casos se podía llegar a extender de manera permanente.

Desde la web oficial afirman que es imposible garantizar la seguridad de esta aplicación no oficial y que para proteger a sus usuarios deciden bloquear la misma y a todos los usuarios que hacen uso de ella. WhatsApp Plus quedo de un momento a otro, cuando a pesar de que sabíamos que se veía venir, eliminada de la ecuación en pocas palabras y muchos usuarios también se encontraron perdidos después de tantos años haciendo uso de la app, que tuvieron que volver obligados a usar el cliente oficial sin opciones a nada y con el diseño aburrido que esta tiene.

abandonan WhatsApp Plus

Lo cierto es que fue tanta la presión que WhatsApp puso de un momento a otro para bloquear a todos los usuarios que hacían uso de clientes alternativos que poco a poco todos esos usuarios volvían a usar la app oficial. No había forma de parte de los desarrollados de asegurar a sus usuarios que WhatsApp no detectaría que estaban usando una app modificada, así que más tarde, más temprano tuvieron que tirar la toalla y anunciar que WhatsApp Plus terminaba su desarrollo para siempre, todo desde Google+.

WhatsApp Plus cancelado para siempre

Así es que WhatsApp puso todo de sí para bloquear a todos los usuarios que estaban haciendo uso de dicha aplicación, comenzando con una suspensión de 24 horas, hasta incluso llegar a bloqueos permanentes.

¿Qué era WhatsApp Plus?

En realidad, era una app que comenzó como un pequeño MOD, pero que poco a poco fue creciendo de tal forma que se hizo considerablemente popular, de esta forma se conectaba a los servidores de WhatsApp, podías comunicarte con personas que no tuvieran dicha app y que siguieran usando la aplicación oficial. La diferencia es que quienes usaban WhatsApp Plus tenían ciertas ventajas que incluso al día de hoy la app oficial no las tiene.

Desde poder cambiar entre 800 temas diferentes, colores, letras, imágenes, fondos, iconos, etc. Hasta poder usar más de 500 emoticones incluidos memes y cientos de cosas más. La app era simplemente una bestialidad en comparación a la oficial que en aquel entonces era incluso más simple todavía de lo que es en la actualidad.

¿Por qué se canceló WhatsApp Plus?

Y ¿Por qué se canceló el WhatsApp Plus? Básicamente por las presiones que a empresa WhatsApp de Facebook tuvo sobre su desarrollador que termino por cansarse y simplemente dejar de desarrollar la app. La gente de WhatsApp no estaba dispuesta a dejar que usuarios usaran sus servidores, sus servicios a través de una aplicación modificada por un tercero que también sacaba en teoría ingresos.

En pocas palabras todo esto fue para mantener esa cuota de usuarios, cuando usabas WhatsApp Plus recibías la notificación de que te bloqueaban por 24 horas.

La misma decía “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque sospechamos que has violado nuestros términos de servicio, podrás volver a utilizar WhatsApp en:” y ahí aparecía un reloj que iba indicando el tiempo que faltaba para que pudieras volver a usar el servicio en cuestión.

En pocas palabras es una movida normal, después de toda la app les pertenece, ellos la trabajan y ofrecen un servicio gratuito, no podemos quejarnos, pero hubiera estado muy bueno tener una app oficial como la versión Plus.

Cierra WhatsApp Plus

Su creador uso en su época las redes sociales, específicamente Google+ para anunciar que definitivamente se dejaba de trabajar en la aplicación alternativa y que dejando de lado como termino esos años fueron una experiencia muy buena en donde no únicamente se divirtió, sino que además aprendió y mucho, pero ¿Qué fue realmente lo que sucedió?

En su momento los usuarios de WhatsApp Plus terminaban recibiendo un mensaje bastante molesto en donde se les informaba que sus cuentas eran suspendidas hasta por 24 horas por motivos de seguridad y asegurando que WhatsApp Plus no forma parte de sus servicios, por lo que no deberían usarlos.

Se intentando realizar muchos pedidos de firmas en web como Change.org para intentar hacer recapacitar a WhatsApp y para que su desarrollador original volviera al proyecto para intentar sacar nuevas versiones de la app alternativa.

Nada dio resultado, WhatsApp no iba a dar marcha atrás, después de todo tampoco tiene porque hacerlo, dejando de lado esto y desde que ocurrió el número de usuarios que sigue usando la aplicación va creciendo cada vez más y más de una manera impresionante, superando los mil millones de usuarios, recordemos que cuando sucedió esto estaban cerca de los 700 millones.

Por lo tanto y respondiendo a la pregunta de ¿Por qué ya no hay WhatsApp Plus? Lo cierto es que los desarrolladores de la app original, la empresa dueña de dicha app no quieren que nadie se cuelgue de sus servicios de ninguna forma, cualquier persona que quiera usar WhatsApp debe hacerlo a través de la aplicación original, guste o no guste.

Lo cierto es que esta medida fue sumamente efectiva, quienes querían seguir usando WhatsApp tenían que caer nuevamente en las garras de la aplicación oficial y también la empresa volvía a tener un control total sobre su aplicación. Hay que tener en cuenta que aplicaciones como WhatsApp Plus en realidad no eran demasiado seguras que digamos, ni hablar si encima tenías la mala suerte de descargarlo de cualquier lado y terminabas con unos cuantos malware en tu Android.

Hay que tener en cuenta que también de esta forma no se pasa por los controles de calidad y seguridad que tiene WhatsApp, si bien vistosamente era muy atractiva, lo cierto es que en cuanto a seguridad y privacidad dejaba demasiado que desear, encima después de eso nos encontramos con WhatsApp Gold, la supuesta aplicación que mejoraba todo lo de WhatsApp y que era simplemente una mentira para estafar a los usuarios que querían volver a WhatsApp Plus pero que no encontraron ninguna forma de lograrlo. Otro motivo más por parte de la empresa de eliminar clientes de terceros, para evitar esta clase de cosas.

Bloqueando usuarios WhatsApp Plus

El tema es que WhatsApp Plus no era quien bloqueaba a los usuarios, sino que era la propia empresa WhatsApp que se dedicaba a bloquear de forma temporal a todos los usuarios que usaban el cliente alternativo que nos permitía personalizar al máximo posible cada uno de los rincones de la aplicación.

De un momento a otro todos los clientes de terceros comenzaron a caer, incluido WhatsApp Plus que fue el que más duro de todos. El mensaje que aparecía era bastante claro “Su cuenta fue suspendida temporalmente por incumplir los términos y condiciones del servicio” y desde ahí tenías 24 horas de bloqueo y además de eso tenías que volver a instalar WhatsApp oficial sino te iba a pasar lo mismo e incluso peor, muchas personas directamente recibieron un hermoso bloqueo permanente.

Bloqueo de WhatsApp

WhatsApp alego que era para mantener la seguridad de sus usuarios, que con tantos clientes de tercero no era una tarea demasiado sencilla y lo cierto es que sí, es así. Dejando de lado cualquier clase de intención que no hubieran mencionado al respecto, tener el control de la aplicación no únicamente para mejorar en temas de seguridad y privacidad (Que después lo hicieron) Sino que además para poder mantener un correcto control de los usuarios y de la experiencia que WhatsApp quiere que tengas al usar su aplicación.

Recordemos que después de todo es eso, SU aplicación, no NUESTRA aplicación. Por ende, es entendible que quieran proteger su producto que tanto éxito tiene y como dije anteriormente, mantener un control total de la experiencia que podemos llegar a tener, de esta forma mejorar poco a poco la app como lo hizo durante todo este tiempo que, a pesar que en cuanto a personalización las cosas no han mejorado, no podemos negar que en otros aspectos el paso que dio fue gigante y que ahora sí, es la app que todos queríamos ver o casi la app que queríamos ver.

Suspenden WhatsApp Plus ¿Por qué?

WhatsApp comenzó en una época a bloquear muchos usuarios que hacían uso de clientes de terceros, poco a poco iban cayendo todos, pero WhatsApp Plus se sabía mantener arriba sin sentir ni siquiera el miedo que pronto iba a tener.

La empresa de Facebook arremete con todo y termina dándole en donde le duele, bloqueando a todos los usuarios que usan WhatsApp Plus de esta forma comenzó el declive que rápidamente se terminó de cerrar con una hermosa puñalada en forma de carta documento que le llega al desarrollador de la aplicación, una carta que WhatsApp le envía y que no era precisamente para comentarle que era su amor platónico, para nada, le exigía suspender WhatsApp Plus, dejar de desarrollarlo e incluso eliminar todos los enlaces de descarga de dicha app.

No se permite WhatsApp Plus

Para quienes seguían haciendo uso de la app en un momento dado recibían un mensaje que decía algo como que la cuenta había sido suspendida temporalmente porque habíamos violado las condiciones y términos del uso de WhatsApp. Algo que muchos no leemos nunca y que simplemente nos limitamos a darle “siguiente”, “siguiente” y nada más que eso, vamos a ser honestos.

Así es como termino de un momento a otro, después de convivir durante tanto tiempo con clientes de terceros a Facebook o WhatsApp que son lo mismo no le gusto más que se aprovecharan de él, que en pocas palabras la usaran y dejaran tirada una vez que el sol salió al otro día ¿Te recuerda a algo picaron?

Al día de hoy no nos queda otra opción, WhatsApp Plus está suspendido, no se desarrolla nunca más ni tampoco ninguna clase de cliente de terceros, simplemente nos queda seguir usando la aplicación oficial y esperar que algún día, aunque sea nos dejen cambiar ese horrible color verde ¿Por qué eres tan malvado WhatsApp?

Eliminan WhatsApp Plus

Dejando de lado las bromas, lo cierto es que WhatsApp Plus desde cierto punto tenia los días contados, después de que la red social se hiciera con WhatsApp poco a poco los cambios significativos comenzaron a llegar cada vez más y más y uno de ellos era justamente este, con la idea de poder mantener un control total de la aplicación y los usuarios en cuestión, con clientes de terceros se iba a volver considerablemente complicado hacer esto, además de que modificaban la experiencia del usuario, algo que WhatsApp no quería, ellos necesitan tener el control para de esta forma ofrecer un buen servicio, lo normal vamos.

WhatsApp comienza a suspender a todos los usuarios que usan WhatsApp Plus por unas 24 horas e incluso por mucho más tiempo, algunos casos de forma permanente. Esto genera mucho miedo y dudas, son demasiados los usuarios que deciden volverse a la app oficial. Desde WhatsApp Plus intentaron buscar la forma de evitar que la empresa pudiera detectar que estaban haciendo uso de un cliente modificado, imposible. WhatsApp los encontraba a todos y los bloqueaba, lo que hizo que nadie quisiera usar WhatsApp Plus.

Llego el día que veíamos venir, que se estiro un poco pero que veíamos venir, en fin. Había que anunciar que se dejaba de desarrollar WhatsApp Plus ¿Dónde lo hicieron? En Facebook… no para eso sería demasiado irónico. Lo cierto es que usaron Google+ para anunciar que abandonaban completamente el proyecto y que WhatsApp+ se quedaba en absolutamente nada, con muchos usuarios que perdían completamente la esperanza de poder personalizar su querida app, recordemos que este MOD llego a tener 36 millones de descargas, que no es precisamente poco.