Cómo iniciar o arrancar Windows 8 en modo seguro desde la BIOS

A pesar de que Windows es una herramienta imprescindible en nuestras vidas, a veces suelen presentarse fallos o errores comunes en el ordenador, por lo que es posible que quieras solucionarlos con prontitud. Es por ello, que arrancar Windows 8 en modo seguro desde la BIOS es una opción que no puedes pasar por alto.

En este artículo, vamos a brindarte la información que tanto necesitas para aprender a manejar esta herramienta eficazmente. De esta manera, encontrarás un gran aliado que te va a permitir iniciar el sistema para solventar el bajo rendimiento del ordenador. Solo debes seguir los consejos que te vamos a proporcionar para que estos problemas puedan ser solventados en cuestión de pocos minutos.

Índice()

    ¿De qué se trata el modo seguro de Windows 8 y que funcionalidad tiene?

    Este es un modo de funcionamiento del sistema que está totalmente ideado en caso de presentarse inconvenientes o fallos que puedan alterar la funcionalidad de nuestro ordenador. Por lo que su uso es exclusivo en el caso de aquellas situaciones de emergencias que puedan llegar a presentarse de manera inesperada.

    arrancar modo seguro desde windows 8 en mi pc moderna de escritorio

    Cuando iniciamos o arrancamos Windows 8 en modo seguro desde la BIOS, podemos reparar el sistema y eliminar los agentes causantes de problemas para recuperar los datos almacenados y también eliminar posibles virus que puedan albergarse en el ordenador por medio de accesos directos USB o por otras circunstancias.

    Al momento de iniciar el sistema de este modo, podemos apreciar una versión súper básica de Windows, que está implementada solo con las funciones más necesarias del sistema. Por lo que algunos componentes internos y externos quedarán desactivados de manera temporal para que la computadora no se vea afectada.

    Pasos para iniciar o arrancar Windows 8 en modo seguro desde la BIOS

    Pueden encontrarse diversos métodos para cumplir eficazmente con este propósito, sin embargo, aquí te hablaremos de los más útiles para que accedas al modo seguro de Windows 8 sin mayor problema. Es importante mencionarte, que este proceso también puede realizarse en Windows 10 y 7 si así lo deseas. 

     

    Desde la configuración del sistema

    Lo primero que debes hacer, es pulsar las teclas Windows y R, las dos al mismo tiempo por lo que te aparecerá un cuadro en la parte inferior izquierda de la pantalla. Aquí, vas a presionar un campo que dice Abrir e ingresarás el comando “msconfig.exe”.

    iniciar y configurar windows 8 en modo seguro desde la bios

     

    Posteriormente, tienes que hacer click en la pestaña Arranque y luego vas a dirigirte al campo que dice Opciones de arranque para que escojas la casilla Arranque a prueba de errores y seguidamente la opción Mínimo. Luego de culminado el proceso, es necesario que reinicies el equipo para que se active el modo seguro.

    Por medio del símbolo del sistema

    Esta es otra opción que puedes emplear, se trata de una pantalla negra que sirve para ingresar comandos para que puedas trabajar fácilmente y de forma directa con los componentes de Windows 8. Lo único que debes hacer, es ingresar al cuadro Ejecutar con las teclas Windows y R presionadas simultáneamente. Luego, ingresa el comando “cmd”.

    Seguidamente, cuando aparezca un recuadro color negro tienes que escribir msconfig.exe y luego enter para que salga una ventana que se llama Configuración del sistema y desde allí, presionarás una pestaña que se llama Arranque a prueba de errores y colocarás mínimo, eso es todo. Al igual que en el apartado anterior, debes reiniciar el equipo.

    Empleando un disco de instalación de Windows 8

    Para realizar esto, tienes que iniciar en la BIOS antes de que arranque el SO y escoger la opción que permita que el programa lea el DVD correctamente. Luego, debes elegir el idioma y hacer click en Reparar el ordenador.

    A continuación, tienes que seleccionar la opción que dice Solucionar problemas y luego hacer click en Opciones avanzadas para así, escoger Símbolo del sistema en donde se desplegará una ventana negra que tiene el comando X:\Sources>bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy. Después de esto, tienes que reiniciar el equipo y podrás acceder al modo seguro por medio de la tecla F4. 

    Si deseas que tu sistema operativo sea el más óptimo, te recomendamos instalar CCleaner para limpiar aquellos archivos en desuso y así optimizar el rendimiento del computador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más