Cómo descargar e instalar CCleaner gratis para limpiar y optimizar el rendimiento de tu ordenador Windows

logo multicolor de ccleaner

Apenas adquirimos un ordenador o incluso la primera vez que lo utilizamos después de instalar Windows este evidentemente funciona de una manera rápida y fluida. Pero es normal que, con el paso del tiempo, con el uso, descargando archivos e instalando programas comience a volverse algo lento. Es por ello que te enseñaremos en este tutorial como descargar e instalar CCleaner.

Aprender a optimizar el sistema operativo es bastante importante y si bien hay formas de hacer esto de manera manual. Hay que tener en cuenta que no todos sabemos cómo realizarlo e incluso en muchas ocasiones tampoco tenemos el tiempo que se requiere para poder hacerlo.

No hay que preocuparse demasiado, ya que por suerte podemos dejarle todo este trabajo a ciertos programas que son capaces de optimizar el sistema operativo en cuestión de minutos. Uno de los mejores programas para realizar  estos procesos es CCleaner.

Índice()

    CCleaner el mejor programa para limpiar y optimizar el rendimiento de Windows

    ¿Por qué digo que es el mejor? Primero que nada, hay que tener en cuenta que es gratuito, evidentemente esto ya es un punto a favor del mismo. Pero además de esto tengamos en cuenta que es realmente efectivo para limpiar y optimizar el ordenador al máximo. De esta forma hasta podrás liberar espacio en el disco duro eliminando archivos duplicados o temporales.

    Como dije, luego de que el programa en cuestión realiza un intenso análisis del sistema, está preparado para funcionar eliminando archivos temporales. Estos archivos se van acumulando en el sistema, el historial, documentos para poder liberar espacio del disco duro y cientos de cosas más que lo único que hacen es ocupar espacio.

    Además de que podrás optimizar al 100% el resto del ordenador, como por ejemplo el registro de Windows. Evidentemente cuando instalamos y desinstalamos programas el registro va creciendo y en muchas ocasiones quedan rastros o registros “sucios”, duplicados, etc. CCleaner limpia y optimiza todos los archivos basura que ralentizan tu ordenador.

    ilustracion realista de ccleaner

    ¿Cómo descargar CCleaner en tu PC?

    Además de que sirve para desinstalar programas “rebeldes” que no quieren ser desinstalados por algún motivo. Igualmente puedes crear un punto de restauración del sistema entre varias cosas más.

    En pocas palabras podrás optimizar el rendimiento de tu ordenador de una forma no únicamente eficaz, sino que además considerablemente rápida, porque te aseguramos que hacer todo esto te demorara como mucho y siendo algo exagerados unos 10 minutos. Para lograr todo esto únicamente tienes que descargar CCleaner totalmente gratis desde su web oficial.

    Algo que le ocurre a cualquier ordenador con Windows e incluso en Android, con el paso del tiempo es que poco a poco se comienza a volver más lento, comienza a funcionar de forma diferente al principio y esa fluidez de la cual gozábamos en un primer momento desaparece para ver como al abrir diferentes aplicaciones demora más segundos de los que debería.

    Ese momento es cuando te das cuenta de que deberías comenzar a optimizar mejor tu ordenador, a realizar tareas de mantenimiento y todas esas clases de cosas que, evidentemente, no son nada divertidas, pero son necesarias.

    ¿Por qué descargar CCleaner para optimizar tu PC?

    Una aplicación que te permite optimizar tu ordenador para tenerlo funcionando siempre de la forma más fluida posible es CCleaner. Así nos evitamos tener que perder horas y horas frente a la PC simplemente borrando archivos basura, optimizando cada rincón de Windows, entre otros.

    De esta forma vas a poder eliminar datos que se van acumulando, que generalmente no tienes ni idea de donde salen. Estos poco a poco ocupan espacio y hacen incluso que el PC funcione más lento ocupando una buena cantidad de recursos del sistema. Además del mantenimiento con CCleaner, es muy recomendado aumentar y optimizar la memoria RAM de nuestro ordenador.

    Por eso mismo es recomendable descargar CCleaner, un programa y aplicación que está disponible tanto para Windows como para Android con la cual vas a poder optimizar el sistema en cuestión, con varias opciones de limpieza que puedes programar, análisis de arranque, optimización del registro y además un completo asistente de desinstalación de aplicaciones.

    analisis realizado por ccleaner

    Como instalar y usar CCleaner gratis

    CCleaner puede hacer un análisis profundo de tu sistema para que de esta forma puedas encontrar y eliminar archivos temporales, claves de registro. También instalaciones que no se terminaron correctamente, cookies, archivos basura y duplicados, entre otras cosas.  Lo que nos permite eliminarlas en cuestión de pocos minutos, ahorrando mucho tiempo que podría estar invirtiendo en otra cosa.

    La interfaz del programa es demasiado simple de entender, muy intuitiva, con un diseño bastante agradable y que tiene todas las opciones a simple vista, es una poderosa herramienta que a su vez es demasiado simple y para Windows puedes descargar CCleaner para Windows y en el caso de que quieras hacerlo para tu dispositivo Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más