¿Cómo eliminar virus acceso directo USB para siempre? Mi UBS aparece como acceso directo - Solución

limpiar memoria usb virus

Los virus son un problema que viene desde hace tiempo. Ninguna clase de dispositivo o sistema operativo se salva. Los dispositivos USB no son precisamente una excepción. Es por eso que hoy vamos a ver cómo quitar el virus de acceso directo de un USB para siempre.

Este virus en pocas palabras lo que hace es duplicar los archivos que tiene tu memoria USB y convertirlos en accesos directos, en pocas palabras es un malware que es capaz de hacer bastante daño. Pero no te preocupes porque eliminarlo en realidad es una tarea dentro de todo sencilla y en pocos pasos ya tendrás tu memoria USB limpia, lo primero que debes es corroborar que no tenga protección contra escritura.

Si necesitas realizar un a limpieza de tu equipo, recuerda que antes de pasar las copias de respaldo al pendrive debes de pasarle el antivirus al ordenador completo, de esta manera evitarás que algún virus no deseado se inmiscuya de nuevo en tu USB.

¿Cómo Eliminar Virus Acceso Directo USB Para Siempre?

Índice()

    Cómo quitar virus acceso directo USB

    Para poder eliminar el virus de una forma sencilla vamos a usar el símbolo de sistema. Debemos prestar atención durante todo el proceso, seguir los pasos al pie de la letra. Tampoco es que hace falta tener grandes conocimientos para poder limpiar tu memoria USB, sigue los pasos con mucho cuidado y pronto estarás libre de este molesto malware.

    Lo primero que vas a hacer es presionar sobre inicio y escribir “Ejecutar” luego presiona enter.

    Ahora se te abre una pequeña ventana en donde vas a tener que escribir “cmd” y luego nuevamente presionar enter.

    Lo que sigue es escribir el nombre de la unidad que representa a la memoria USB y luego presionar nuevamente enter.

    Ahora escribe lo siguiente: “attrib g:*.*/d/s -h -r -s” (sin las comillas) y nuevamente pulsar enter.

    eliminar virus mmoria usb

    Eliminar virus de acceso directo en pendrive

    En caso de que el método anterior no te funcionara o te pareciera complicado. No te preocupes porque existe otro método para poder solucionar este problema. De la misma forma que en el caso anterior es fundamental seguir los pasos al pie de la letra para no equivocarnos y terminar con más problemas que soluciones.

    Debemos ir a inicio y luego presionar “Ejecutar”.

    Luego de esto simplemente escribe “regedit” y presiona enter.

    Se abrirá el registro de Windows. Aquí en la barra de la izquierda debes ir navegando por las diferentes opciones. Abriendo las mismas, para esto debes presionar sobre las pequeñas flechas que aparecen a la izquierda de las palabras.

    Primero vas a tener que ir a “HKEY_CURRENT_USER“, luego a “Software“, después a “Microsoft“, sigue en “Windows“ y termina en “Currentversion” y selecciona “Ejecutar”.

    Busca los archivos que sean .vbs y elimínalos.

    Como veras no es para nada complicado eliminar este molesto virus de las memorias USB y de esta manera no hace falta que estés formateando la misma y perdiendo datos importantes que tengas guardados.

    Es fundamental eso sí, tener más precaución porque es dentro de todo común encontrarse virus en internet. Por lo tanto, además de tener un buen antivirus es fundamental tener un poco de consciencia y no descargar o instalar todo lo que encontramos en internet con total confianza. Siempre desde sitios web que sean de confianza, oficiales, otros.

    Básicamente, algo que nos puede pasar a todos es que, al insertar un dispositivo USB de almacenamiento en un ordenador, el acceso al mismo y todos los archivos que se encuentran en él aparezcan como accesos directos. En realidad, esto significa que tienes un virus en él y, por ende, es necesario desinfectarlo. Pero no te preocupes, porque la forma de solucionar dicho problema no es para nada complicada y te voy a sugerir unas cuantas.

    En Internet es bastante común encontrar "Malware". Lamentablemente, existen muchas personas que parecen solo vivir para ello. Por lo que si no se tiene extremada precaución, es bastante común terminar infectado por alguna clase de virus tarde o temprano.

    También, existen "malwares" para dispositivos de almacenamiento USB que terminan infectando todos los ordenadores  donde estos han sido conectados. Es por eso que es tan importante mantenerse atento, no descargar cosas de páginas web de dudosa procedencia y siempre tener un buen antivirus actualizado.

    Solución a USB Aparece como Acceso Directo

    USB como acceso directo: Solución

    Pero no te preocupes, porque todo tiene solución en esta vida. A continuación, te voy a dejar unas cuantas soluciones que te servirán para poder dejar ese dispositivo de almacenamiento USB como nuevo para que, de esta manera, no tengas que preocuparte más por los “accesos directos” ni nada similar.

    El primero de ellos es USB Fix, además también puedes probar Anti Clean USB, Amir Antivirus, USB Master Clean y Mc Shield. No es que estén ordenados de mejor a peor ni nada similar, cualquiera de ellos es capaz de ayudarte con tu problema de manera impecable, totalmente recomendados. Te lo dice alguien que ya sufrió este pequeño percance. Podrás  limpiar o eliminar todos los virus de tu PC y mejorar su rendimiento con CCleaner

    Te puedo asegurar que gracias a cualquiera de los programas mencionados anteriormente vas a poder solucionar el problema del USB con accesos directos en cuestión de pocos segundos.

    quitar virus usb facil

    Lo único que tendrás que hacer es descargar alguna de las aplicaciones mencionadas anteriormente, luego conectar el dispositivo USB y ejecutar el programa que descargaste e instalaste para luego, seguir los pasos que dicho programa te irá diciendo. Es guiado, así que no hay mucho más que explicar al respecto.

    Al ser "malwares" comunes, son bastante conocidos por las empresas que desarrollan antivirus, por ende, es bastante fácil que estos sean capaces de detectar dicho virus y limpiarlo de una buena vez para que puedas volver a disfrutar de tu dispositivo de almacenamiento como siempre.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más