Cómo hacer infografías o plantillas creativas con Canva gratis online

infografias con canva

Una infografía es una colección de imágenes, gráficos y texto simple, que resume un tema para que se pueda entender fácilmente. Las infografías más efectivas, son aquellas visualmente únicas y creativas, porque captan y retienen al máximo nuestra atención.

Internet está hecha. de información y cuando la información que deseamos transmitir no es tan atractiva, o presenta un nivel de complejidad un poco mayor, las infografías son la salida perfecta para informar y atraer la atención del usuario.

A pesar de que existen infinidad de programas para hacer infografías, es importante que tengas en cuenta que las imágenes de una infografía no sólo consisten en emocionar y crear interés, sino que las infografías deben contribuir también a que podamos entender y recordar su contenido.

canva para disenar online

Índice()

    ¿Cómo crear una infografía online con Canva?

    Las infografías son necesarias en todas partes del mundo, estas son casi indispensables, ya que, estas llevan información relevante a cualquier parte que quieras, a lo que más le debes prestar atención, al hacer una infografía es la temática y la distribución del espacio, no debe estar muy sobrecargado, fresco, jovial y con un lenguaje comprensible y empático.

    Por otro lado es importante recalcar que las infografías son importantes ya que estas son mas comprensibles para el cerebro humano, además que aumenta el tráfico en tu presentación y que los contenidos visuales son mas propensos a ser compartidos en las redes sociales.

    A veces esto resulta en un gran problema, porque no se sabe cómo hacer lo anteriormente dicho y si sabes cómo hacerlo, no tienes ninguna experiencia en algún editor que pueda serte útil, es por ello que en este artículo te explicamos cómo crear una infografía online de manera que puedas hacerla de forma estática, interactiva o animada.

     

    Infografía gratis paso a paso con Canva

    Lo primero que debes hacer es buscar a una herramienta o un editor que te ayude con tu infografía, uno muy recomendado para todo tipo de ediciones es el editor online Canva, cuando ya te encuentres en la página principal de esta web regístrate con tu correo, o ingresa a través de Google.

    Posterior a que inicies sesión deberás bajar hasta la sección Blogging & eBooks y entre todas las opciones que te muestre harás clic sobre la que dice Infographic”

    Automáticamente luego de dar clic, notarás que te llevan a un espacio u hoja de trabajo, en el lado izquierdo de la pantalla tendrás la oportunidad ver diversos diseños o plantillas que puedes utilizar como base para tu infografía.

    Si piensas en escoger uno, pero hay algo que no te gusta, tranquilo, puedes cambiarlo, ya que Canva te da la opción de personalizarlos; selecciona una plantilla y modifícala a tu gusto.

    Elimina lo que no te interesa, incluye algunas imágenes que quieras que tenga tu infografía, para esto solo necesitas seleccionar la opción de Uploads” y subes una o tantas imágenes quieras, una recomendación es que estas imágenes sean en formato .png, con un fondo transparente para que esta se vea con un acabado más limpio en la infografía.

    Posterior a agregar las imágenes en los espacios que consideraste, llega el momento de modificar los textos que se encuentran en la plantilla, inicia por la parte superior, solo tienes que hacer clic en los textos e inmediatamente se desplegarán algunas opciones de edición.

    Esto te dará la libertad de cambiar el tamaño de la letra, la fuente de la letra e inclusive el color de la misma; cambia todos los textos que sean necesarios y encárgate de que entre ellos existe una armonía.

    disenar con canva

    Para Finalizar

    Si no te agrada el color de las columnas, puedes cambiarlas al color que te parezca adecuado, revisa que todo esté bien escrito y que cada imagen se encuentre en su sitio; si todo está acorde a lo planeado solo queda presionar el botón Descargar”, Canva te dará la opción de descargarlo en tres formatos JPG, PNG y PDF, generalmente se recomienda que se descargue en formato PNG.

    Canva es tan practico como crear una pagina Web asi que cuando termine la descarga de la infografía, podrás abrirla y revisar el resultado final de tu trabajo. ¡Eso es todo! Ya has aprendido cómo crear una infografía online.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más