Cómo hacer un fotomontaje realista, surrealista, profesional en Photoshop gratis

photomontaje con photoshop

Diariamente la sociedad vive de muchos cambios drásticos en cuanto a cómo percibimos la realidad en las imágenes. Consecuentemente, un porcentaje de la población les gusta modificar imágenes compuestas para hacer arte con las fotos y actualmente buscando las formas de cómo hacer un fotomontaje realista y profesional en Photoshop gratis.

Ahora bien, para realizarlo con las ultimas actualizaciones de Photoshop, es necesario que tengas la ultima versión del programa que la puedes descargar directamente en la plataforma de Adobe.

Tomando en cuenta todas las habilidades de este programa de edición, uno de ellos es que nos da la posibilidad de identificar cuando una foto es modificada  o editada con filtros y cuando no lo es.

photoshop para mac

Índice()

    ¿Cómo hacer un fotomontaje realista y profesional en Photoshop gratis?

    Por otra parte, una herramienta como lo es el Photoshop es sorprendente para modificar aspectos de la imagen. Debido a esto se ha generado la interrogante de la mayoría de espectadores de cómo hacer un fotomontaje con Photoshop.

    Primeros paso para realizar fotomontaje realista con Photoshop

    Para realizar estos pasos de forma segura se debe tomar en cuenta las siguientes opciones tener un ordenador e internet y las imágenes a editar.

    • Para empezar, al abrir el programa aparecerá un botón en la pestaña de la parte de arriba que dice “Archivo”.
    • Posteriormente al abrir la imagen de esta se va a recortar el elemento que pondremos a la otra foto. A través de la “herramienta de pincel” Esto servirá de fondo.
    • Seguidamente también se va a marcar el ultimo ítem del menú para luego poder elegir el tamaño que queremos trabajar.
    • Para luego, seleccionar el contorno del objeto y lo que se encuentra en el interior para ejecutar un fotomontaje en Photoshop. El siguiente paso te darás cuenta que se encuentra seleccionado el contorno y en seguida el interior de la imagen.
    • Una vez soltada la herramienta tendremos el elemento seleccionado que vamos a pasar a la otra foto. A pesar de, que en realidad vamos a tener seleccionado es el fondo.
    • Ahora bien, debido a esto debemos buscar la pestaña de arriba donde dice “Selección” e “Invertir”. De manera que tengamos bajo control objeto qué nos interesa.
    • Luego de que este paso se realice de manera exitosa el siguiente paso sería perfeccionar la selección que hicimos. Para ello, buscaremos arriba nuevamente donde dice seleccionamos la herramienta "Lazo" y "Perfeccionar bordes de selección".
    • Seguidamente aparecerá una venta en la cual presionaremos la selección “sobre negro” y la quitas a un lado sin cerrar.
    • Puesto que para luego maniobrar la imagen simplemente se realiza pasando el cursor por todo el borde del objeto. De tal manera y este se perfeccionará cuando se presiona “ok”.
    • Ahora, nos dirigimos en la pestaña de arriba del editor y buscamos donde dice “capa” y “duplicar capa”. Nuevamente para poder hacer con una nueva capa el fotomontaje.

    edicion con programa photoshop

    Paso finales para hacer un fotomontaje en Photoshop

    • En seguida, que se realiza el paso ya se tendrá que abrir una nueva ventana en Photoshop. A continuación, la imagen que utilizaremos es donde vamos a colocar el objeto que seleccionamos anteriormente.
    • A tal punto que tengamos a la vista las dos imágenes que vamos a seguir utilizando el fotomontaje. De forma tal que, colocamos el cursor encima de la nueva capa y el objeto a trabajar.
    • Nuevamente nos dirigimos en la primera barra de tareas donde aparece una opción “herramienta de menú vertical”.
    • De esta manera se sitúa el cursor sobre el objeto se va a presionar el cursor y este sin soltar. Este inmediatamente va arrastrar el elemento a la foto que este caso va hacer el fondo.
    • Posteriormente a esto ya tendrás el elemento sobre el campo lo que seria el fotomontaje en Photoshop. Y para finalizar solo debes guardar la imagen.

    Siempre que quieras puedes agregarle textos al resultado final para hacer mas especifica la imagen, siempre y cuando esta lo requiera.

    Actualmente que conoces la habilidad puedes usar esta información para hacer volar tu creatividad y realizar unas composiciones más grandes e interesantes.

    Finalmente siempre es bueno identificar tu obra de arte agregándole una firma personalizada que la identifique como tuya, así podrás recibir crédito por tu trabajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más