Cómo saber si una imagen o foto ha sido editada o manipulada con flitros o con Photoshop

saber si una imagen fue editada o modificada con filtros

Una de las grandes ventajas de la edición de fotografías es poder hacerlas ver “más perfectas”. Cuando se edita una fotografía se pueden ocultar muchas cosas. Desde imperfecciones hasta el fondo, cambiar colores. Aunque evidentemente todo dependerá de las habilidades de quien la edite. Por esta razón te enseñaremos a como saber si imagen ha sido editada y así no volver a ser engañado por muy buena que sea la edición.

Los filtros son otra manera de editar la foto, aunque evidentemente mucho más limitada, con los filtros podemos cambiar las tonalidades y dejarla mucho más atractiva.

Índice()

    Cómo saber si una foto tiene filtros

    Muchas personas tienen esa duda: Cómo saber si una foto está editada o con filtros. Justamente hoy vamos a hablar de esto. Porque al día de hoy es bastante común que la mayoría de personas suban fotos a redes sociales que han sido editadas o como mínimo tienen filtros.

    Contamos con muchas herramientas online que pueden detectar si se utilizó alguna clase de edición en alguna fotografía. No importa si se usó para editar la foto Photoshop o algún filtro. Es posible detectarlo.

    saber si se edito foto en filtro

    Comprobar si una foto está editada

    Una de estas herramientas es JPEGsnoop, bastante popular y capaz de detectar si una fotografía fue editada. Lo único que hace falta para usar dicha aplicación es simplemente tener la foto en cuestión y subirla a la web de JPEGsnoop para que comprueben si la misma fue o no editada.

    Está más que claro que estos servicios no son perfectos. Por lo tanto, algún margen de error puede existir. Aunque es considerablemente preciso cuando se trata de ver si alguna foto o video fue editada. Sobre todas las cosas cuando se agregan filtros, especialmente si estos son de Instagram que dentro de todo son bastante básico.

    Lo que puedes hacer para comprobar que realmente funcionan. Es tomarte una fotografía y luego editar la misma, guardar un original y subir ambas a las dos aplicaciones que te recomendamos más arriba. De esta forma vas a poder ver si realmente son capaces de reconocer cuando una foto tiene una edición o se le aplicó alguna clase de filtro.

    Te sorprenderás con los resultados que pueden ser capaces de darte las dos aplicaciones en cuestión que funcionan de maravilla. Lo mejor de todo es que ambas son bastante intuitivas y simples de usar, también gratis.

    saber si la foto fue editada con filtros o photoshop

    Páginas para descubrir si la imagen ha sido editada

    ImgOps para descubrir imagen editada por URL

    Es un motor de búsqueda. Aunque su interfaz no es llamativa más bien es un poco descuidada, pero muy poderosa. Puedes analizar metadatos que son una información que poseen algunas fotos, verificar su ubicación de publicación, en qué programa se edita, qué impacto tiene y comparar la imagen con otros contenidos para saber si la imagen contiene Cualquier manipulación o elemento erróneo tiene que almacenar datos ocultos y su fuente en su host.

    Findexif.com para descifrar donde tomaste la foto vía GPS

    Con el respaldo de datos geográficos, si la imagen contiene coordenadas GPS, también puede permitirle saber dónde se tomó la foto y puede guardarlas a través de un enlace permanente, que es una URL corta que puede durar varios años y no es fácil que eventualmente se convierta en un enlace roto.
    No importa cuantas veces se haya cambiado el fondo con Photoshop,  se puede descubrir según la ubicación y tener la referencia principal si la foto es real o adulterada. Es ideal si la foto en referencia es algún tipo de edificación o lugar específico.

    Sé un detective de las fotos editadas con Fotoforensics

    En Fotoforensics podremos subir una imagen desde una computadora o escribir su dirección URL para esperar a que el análisis se complete automáticamente. Una vez finalizado, veremos las fotos subidas en la parte superior y el "mapa de calor" después del programa ELA en la parte inferior.

    Con este resultado, ahora podemos comprobar si la foto ha sido manipulada y ver dónde se ha aplicado el retoque fotográfico. En la zona donde aparece la marca roja, está el lugar donde se ha retocado la foto mediante un programa de edición. Además, en las distintas opciones del menú de la izquierda, podemos ver la "imagen original".

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más