Cómo hacer o crear fotos panorámicas con Photoshop, ¡Muy fácil!

como crear foto panoramica en photoshop

Cuando una escena es más amplia que su lente más ancha, crear fotos panoramicas con Photoshop es una gran solución. Tome una serie de fotos con un poco de superposición y use el Photoshop para combinarlas en una sola imagen.

Por supuesto esto no solo aplica a fotografías con equipos profesionales, pues también se pueden tomar fotografías de muy buena calidad con dispositivos móviles. También existen aplicaciones dedicadas a la edición de fotos que puede que te ayuden con las panorámicas.

Encontrará una función de combinación de panorama en Adobe Photoshop, Adobe Camera Raw y Adobe Photoshop Lightroom. Pero no asumas que todos son iguales. Sus diferencias le permiten resolver detalles del panorama.

La empresa Adobe actualmente ofrece el servicio Adobe Creative Cloud, el cual brinda acceso a todas sus herramientas de trabajo en la nube a cambio de una suscripción. En cuanto a utilizar la herramienta de Photoshop para crear fotos panoramicas.

¿Cómo Crear Fotos Panorámicas con Photoshop? Fácil y Rápido

Índice()

    ¿Cómo crear Panorámicas combinando fotos en Photoshop?

    Lo primero será tomar las fotografías en forma secuencial de la escena que queremos capturar para posteriormente utilizar Photoshop para construir la imagen panorámica.

    Una vez tenga las imágenes que planea utilizar y haya abierto el software, utilice los siguientes métodos para combinar fotos superpuestas en una sola imagen panorámica.

    1. En Photoshop, elija Archivo> Automatizar> Photomerge.
    2. También puede invocar este comando desde Lightroom para un grupo seleccionado de imágenes (haga clic derecho> Editar en> Combinar en Panorama en Photoshop).
    3. Haga clic en el menú emergente Usar y elija Archivos (para seleccionar imágenes individuales) o Carpetas (para elegir una carpeta completa).
    4. Haga clic en el botón Examinar y navegue a los archivos o carpetas que desea usar.

    como editar foto panoramica en photoshop

    Montaje y edición de imágenes en Photoshop

    Dependiendo del acabado final que deseemos darle a nuestra imagen panorámica, Photoshop nos permite trabajar con diversas opciones adaptándose a nuestras necesidades:

    • Auto Photoshop

    Analiza las imágenes de origen y aplica un diseño Perspectivo, Cilíndrico y Esférico, dependiendo de cuál produzca un mejor efecto fotográfico.

    • Perspectiva

    Crea una composición consistente al designar una de las imágenes de origen (de manera predeterminada, la imagen central) como la imagen de referencia.

    Las otras imágenes luego se transforman (se reposicionan, se estiran o se inclinan según sea necesario) para que el contenido superpuesto a través de las capas se combine.

    • Cilíndrico

    Reduce la distorsión de la "corbata de lazo" que puede ocurrir con el diseño de Perspectiva al mostrar imágenes individuales como en un cilindro desplegado.

    La superposición de contenido a través de archivos todavía se compara. La imagen de referencia se coloca en el centro. Ideal para crear panoramas amplios.

    • Esférico

    Alinea y transforma las imágenes como si fueran para mapear el interior de una esfera, que simula la experiencia de ver un panorama de 360 ​​grados.

    Si ha tomado un conjunto de imágenes que cubren 360 grados, use esto para panoramas de 360 ​​grados. También puede usar Spherical para producir buenos resultados panorámicos con otros conjuntos de archivos.

    • Collage

    Alinea las capas y combina el contenido superpuesto y transforma (rotar o escalar) cualquiera de las capas de origen.

    • Reposicionar

    Alinea las capas y hace coincidir el contenido superpuesto, pero no transforma (estirar o sesgar) ninguna de las capas de origen. Elige las siguientes opciones:

    1. Mezcla las imágenes: para que Photoshop intente combinar a la perfección la exposición y el color.
    2. Eliminación de viñetas: para corregir cualquier viñeteado natural de lentes (oscurecimiento) en los bordes.
    3. Corrección de Distorsión: geométrica para reparar cualquier distorsión de la lente (a menudo causada cuando se dispara a un ángulo más amplio)

    herramienta de adobe photoshop

    Proceso final de creación de panoramica en Photoshop

    Ya casi hemos terminado, ahora solo falta aplicar en el archivo los cambios seleccionados y reducir su tamaño lo cual recomendamos si se cuenta con poco almacenamiento disponible.

    Photoshop crea una imagen de múltiples capas a partir de las imágenes de origen, agregando máscaras de capa según sea necesario para crear una combinación óptima.

    Donde las imágenes se superponen, podrá editar las máscaras de capa o agregar capas de ajuste para ajustar mejor las diferentes áreas del panorama y de esa manera asegurarse de eliminar las imperfecciones que tenga la imagen final. Ya con estos últimos pasos finalizados habremos construido nuestra imagen panorámica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más