¿Cómo reducir el peso o el tamaño de una foto o imagen en tu móvil Android?

aplicaciones especialmente desarrolladas

¿Te has preguntado alguna vez cómo reducir el peso de una foto en Android? Tienes que saber entonces que afortunadamente existen algunas aplicaciones que han sido especialmente desarrollada para ello.

En efecto, el día de hoy queremos enseñarte cómo modificar el tamaño de una imagen, y de esta forma conseguir también que tenga un peso menor al que le era original.

En cualquier caso, tenemos que destacar en este sentido que cuando hablamos del tamaño en pixeles hablamos de las dimensiones de la imagen, que el día de hoy queremos enseñarte a modificar del todo.

Por ejemplo, una imagen grande tendrá dimensiones superiores a los 1024×768 píxeles, y es posible que pese demasiado para enviarla por WhatsApp, por caso, así que conviene redimensionarla.

Nuevamente tenemos que decir, antes de enseñarte dos aplicaciones al respecto, que hablamos de cambiar el tamaño de una imagen, básicamente nos referimos a la posibilidad de redimensionarla por completo.

De este modo, vas a conseguir optimizarla, porque terminará pesando mucho menos de lo que pesaba antes, y eso es una enorme ventaja para muchos usuarios de smartphones.

posibilidad optimizar redimensionar
Índice()

    Cómo reducir el peso de una foto en Android paso a paso

    Esta aplicación es la primera que queremos recomendarte cuando se trata de reducir el peso de una foto en Android, y lo mejor de todo es que podrás descargarla de forma completamente gratuita desde la Play Store.

    Hablamos de una plataforma que ha sido desarrollada para cambiar tanto las dimensiones de ancho como largo de tu foto, es decir, lo que se conoce como redimensionar, claro, te presentamos la forma de reducir la Foto con Photo Resizer.

    En segunda instancia tenemos otra aplicación muy recomendable para los usuarios que pretenden redimensionar sus imágenes. En este caso en especial, hablamos de reduce Photo Size, ésta te permitirá bien redimensionar o bien cortar la imagen.

    Lo cierto es que cuenta con varias opciones adicionales, por ejemplo para comprimir la imagen sin empequeñecerla, o bien rotarla hacia el lado que quieras tenerla, claro.

    Las imágenes forman parte de nuestro día a día. Desde el momento en que vemos una gran cantidad de las mismas en las redes sociales, pasando por las que nos envían a través de aplicaciones como WhatsApp, hasta las que vemos en internet.

    El problema viene cuando queremos hacer uso de alguna imagen que tiene una excelente calidad. Como por ejemplo cuando la queremos de foto de perfil en WhatsApp obviamente queremos vernos bien en este tipo de aplicaciones.

    Pero evidentemente dicha calidad va acompañada de un peso que en algunas ocasiones es considerable. Esto nos complica bastante la situación cuando queremos subirla a algún lugar: ya sea un sitio web o red social.

    El tema es que muchas aplicaciones tienen un límite de peso en la subida y por más que nos permitan subir una imagen, esta puede demorar bastante en hacerlo debido a su gran peso. Más si tienes datos móviles y no estas conectado a una red Wifi.

    Por eso mismo vamos a ver cómo reducir el peso de mis imágenes en este artículo detallado. Podrás encontrar un simple tutorial para que aprendas rápidamente cómo hacer que mis imágenes pesen menos y de esta forma puedes compartir las mismas en donde quieras y no perder tiempo en la subida de estas.

    formatos utilizados internet

    Como empezar a reducir el peso de mis Imágenes Según su Formato

    Lo primero que tenemos que tener bastante en claro es cuáles son los formatos que actualmente más se usan en internet:

    Formato JPG: el rey indiscutido es sin dudas el formato JPG. Lo que tiene dicho formato es que logra mantener una excelente calidad de imagen y un peso sumamente reducido en comparación a otros formatos.

    Es por eso que es el más usado en internet y redes sociales en general. Aunque existe su variante como el JPG progresivo por lo general suele ser el formato al que todos recurrimos.

    Formato GIF: este formato se puede usar para imágenes comunes y también en movimiento. Generalmente no ocupa demasiado peso, pero dependiendo de la cantidad de colores y complejidad de la imagen puede notarse una pérdida considerable de calidad. No es para cualquier clase de imagen.

    Formato PNG: sin dudas uno de los formatos populares que mejor calidad tiene con diferencia. Lo único es que el peso de las imágenes en este formato generalmente suele ser bastante elevados.

    Hablando de formatos de imagen, de igual forma puedes estar buscando como cambiar el formato de JPG A PNG y eso es bastante fácil de lograr, con el tutorial que te dejamos podrás hacerlo en simples pasos.

    Cómo Hacer que una Imagen pese Menos sin perder calidad.

    Entonces lo que debemos hacer para que una imagen pese menos es bastante simple. Podemos usar un servicio gratuito llamado PicResize el cual en pocos pasos puede reducir el peso de la imagen comprimiendo lo máximo posible la misma.

    Lo bueno de PicResize es que podrás subir una imagen o varias a la vez. Así que en caso de que tengas muchas para cambiar su tamaño podrás hacerlo en cuestión de segundos.

    Otra cosa que puedes hacer para reducir el tamaño de una imagen es cambiar el tamaño de la foto en cuestión. Esto es algo que puedes hacer fácilmente con programas como Photoshop que es bastante popular, Fireworks, etc.

    Como ya sabemos con Photoshop podemos incluso utilizar los marcos y poner borde a tus imágenes, por lo cual es una herramienta muy práctica al momento de editar imágenes. 

    Como puedes ver existen muchos programas para reducir el peso de las imágenes. En caso de que no tengas mucha idea de cómo usar los mismos o quieras una solución más simple. Entonces PicResize es lo que estás buscando.

    ¿Has podido reducir el peso de una foto en Android con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más